Centro Relojero Pedro Izquierdo

Una historia de relojes médicos ;-)

Quintiliano

New member
Primera hora en un Hospital público. Sala de espera de una consulta.

La sala está casi abarrotada... varios caballeros de mediana edad, señoras, alguna mujer mayor acompañada de su hija... hay un anciano en una silla de ruedas con gesto ausente.

De repente, entra en la sala un médico con su traje verde de cirujano. Y en la muñeca, un Rolex Submariner.

¡Sonrisas por doquier!.. hasta el anciano que parecía ausente, esbozó una mueca de alegría. Había venido a pasar consulta uno de los médicos más queridos de todo el Hospital. No era necesario conocerle. Bastaba con fijarse en la expresión de los pacientes.

- "Doctor, usted entiende de relojes. Ese que lleva es un Rolex Submariner"

- "Es mi única pasión aparte de mi trabajo como Médico Cirujano"

- "Su fama le precede Doctor pero ahora que veo que compartimos afición, todavía me cae mejor :rules: "


:jap:
 
Última edición:

Andypinto

New member
Te felicito amigo Angel, eres todo un escritor, con unas pocas frases logras recrear un ambiente y generar una buena historia.
Aqui, por ejemplo, se nota el ambiente triste que generalmente tienen los hospitales, resumen del dolor humano, el que se ilumina de pronto no solo por la llegada del Rolex adosado a la muñeca de un medico, sino especialmente porque el galeno en cuestion es uno que ama su profesion y atiende a sus pacientes en concordancia, y estos asi lo reconocen.
Enhorabuena por tu talento.
Saludos.
 

fktala12

New member
Hay relojes pensados especialmente para la medicina. En los años He recordado que en los años 30' Universal Geneve lanzó una versión de su crono Uni-compax destinada al mundo medico. Un modelo de al que llamó Medico-Compax y cuya particularidad era que se modificó la grafia de la esfera graduandola para poder medir las pulsaciones por minuto del ritmo cardiaco.





Yo si fuera medico y aficionado a los relojes querria sin duda uno de estos. Este vintage con 80 años es una maravilla de la historia de la relojeria, aunque su precio es elevado (dificilmente se encuentra por menos de 3000-4000€).



Desde esos tiempos han aparecido varios relojes dedicados a los medicos como los St. Gallen Horology, que permiten por ejemplo contar las pulsaciones o la respiración de un paciente:



 

Quintiliano

New member
Lo siento, está bien escrito pero tampoco le veo la gracia como para ese paréntesis final (risas).

Lo de "(risas)" al final quiere decir que nos tomamos con humor el médico y yo la coincidencia sobre la afición que compartíamos :D

No pretendía ser un chiste. Espero que ahora quede claro ;-)

De todas formas voy a quitarlo no vaya a ser que alguien interprete que me burlo de este profesional, lo cual sería absolutamente lo contrario de mi intención ;-)
 

papalula4

Member
Ok. No lo entendía como chiste. Ahora sí. De todas formas y respetando a los médicos (tengo un par de amigos de los de siempre que ejercen tal profesión) siempre preferiré tener en las manos un Submariner que caer en manos de un médico (se supone que algo malo te pasa)
 

pjab

New member
Una historia humana, no solo es un buen medico sino buena persona, quizás lo mas importante. Aun recuerdo aquellos medicos de pueblo que venían a verte día si y día tambien, hasta que te recuperabas de unas anginas ó una gripe. Valía más su calor humano que toda la ciencia, y como anecdota diré que yo tengo psoriasis, en el ya lejano año de 1974 el medico de mi pueblo nada más verme me explicó lo que era y su evolución incierta y me recetó un especifico. Hoy en el A.D. 2011, un sobrino mío tiene el mismo problema, en el HCU de Zaragoza se lo han diagnosticado, pero para estar seguros le tienen que hacer no sé cuantas pruebas e incluso una biopsia, y el tratamiento es el mismo que entonces. Reflexión. Un saludo. Javier
 
Arriba