Centro Relojero Pedro Izquierdo

Una duda sobre mi primer automático

DeanWinc

New member
Hola amigos del foro!!! Antes que todo muchas felicidades, les deseo que este año nuevo sea de mucho éxito,salud,felicidad,etc :party: y no lo olviden sean felices!!:yipi: .

Bueno ya entrando en materia a finales del año pasado me hice de mi primer reloj automático, estoy encantado con este reloj(cuando tome unas buenas fotos se los enseñare)

Checando el manual de instrucciones del reloj, en la parte de ajuste de hora y fecha, hay una frase que no logro entender, la pondre textualmente:

"No cambie la hora entre las 20.00. y las 02.00 ya que podria dañar el movimiento. En ese momento, los piñones se están recolocando para realizar el cambio automático de fecha."

Esto quiere decir que entre las 8 de la noche y las 2 de la mañana no debo ajustar la hora?????? porque entre ese intervalo????? que es lo que ocurre???? que son los piñones???? si se ajusta la hora en ese intervalo se daña el reloj???:dudoso:

Espero puedan ayudarme a entender y resolver mis dudas.

Muchas Gracias.
Saludos

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola amigos del foro!!! Antes que todo muchas felicidades, les deseo que este año nuevo sea de mucho éxito,salud,felicidad,etc :party: y no lo olviden sean felices!!:yipi: .

Bueno ya entrando en materia a finales del año pasado me hice de mi primer reloj automático, estoy encantado con este reloj(cuando tome unas buenas fotos se los enseñare)

Checando el manual de instrucciones del reloj, en la parte de ajuste de hora y fecha, hay una frase que no logro entender, la pondre textualmente:

"No cambie la hora entre las 20.00. y las 02.00 ya que podria dañar el movimiento. En ese momento, los piñones se están recolocando para realizar el cambio automático de fecha."

Esto quiere decir que entre las 8 de la noche y las 2 de la mañana no debo ajustar la hora?????? porque entre ese intervalo????? que es lo que ocurre???? que son los piñones???? si se ajusta la hora en ese intervalo se daña el reloj???:dudoso:

Muchas Gracias.
Saludos

Hola, debajo de la esfera hay un conjunto de piezas ( ruedas, piñones, resortes, ect ) que tienen como función el arrastre del disco del calendario.
Estas piezas actúan entre esas horas, por ello es bueno no poner en hora durante ese periodo, si se hace, en algunos relojes. Tendría roturas.

3958490440_0e4a765c21_o.jpg

habejorro

New member
Muy buenas, lo que quiere decir esa frase es que durante esa franja horaria tu reloj esta realizando el cambio automatico de fecha y si mueves las agujas a mano puedes crear una interferencia en el mecanismo de cambio de fecha y puedes dañar el reloj, normalmente si durante ese intervalo horario mueves las agujas en el sentido normal de marcha no ocurre nada, excepto que aceleras el cambio de fecha pero si las mueves hacia atras si puede resultar dañino.

Saludos.

miguelfr

New member

Muchas Gracias.
Saludos

Lo que no entiendes es porque claro, lo que no puedes ajustar es la FECHA, no la HORA, la hora claro que la puedes ajustar