Centro Relojero Pedro Izquierdo

Una duda sobre cronos ¿me lo podeis aclarar?

Lucense

New member
En un crono de carga manual ¿ influye la utilización de la función del crono en la reserva de marcha del reloj :dudoso:? creo que ya se planteó en otro momento y Pedro nos diera una explicación al respecto, pero lo he estado buscando y no lo encuentro , aunque me parece que no influía...:dudoso: muchas gracias:great:.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
En un crono de carga manual ¿ influye la utilización de la función del crono en la reserva de marcha del reloj :dudoso:? creo que ya se planteó en otro momento y Pedro nos diera una explicación al respecto, pero lo he estado buscando y no lo encuentro , aunque me parece que no influía...:dudoso: muchas gracias:great:.

Si el reloj esta en perfectas condiciones, practicamente la reserva de marcha no tiene influencia.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
eso quiere decir que algo si que influye??

Es casi nula la incidencia, logicamente al tener poca cuerda y tener mas arrastre se para antes. Pero eso tambien dependerá del sistema de crono y de los roces, el sistema vertical del crono, o el sistema basculante. Arrastrará el crono hasta el final de la energia.

Ancora

Moderator
Claro

eso quiere decir que algo si que influye??

al entrar mas rodaje en funcionamiento aumenta la resistencia que debe salvar la cuerda, por eso si le queda poca cuerda y el reloj no esta bien, podria pararse antes que si el crono no actua.

Un ejemplo tonto pero real como la vida misma, yo con 20 añazos me hacia marchas en la mili de tropocientos kilometros y me pusieran encima los CETMEs y demas utillaje que me pusieran las acababa con gallardia. Ahora a mi avanzada edad si voy del Centro Relojero al Oviedo me fatigo:he::he::he: y si me pones peso ya ni llego:rofl::rofl::rofl:

Ahora espero que Pedro lo explique como Dios manda:he: