Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un Swatch procedente del Rastro de Torremolinos

Buenas tardes,

Ayer por la mañana me acerque al rastro de Torremolinos, por si caía alguna pieza. Al final me traje un viejo Flica (para investigaciones) y un Swatch del 93 si mis ojos no me fallan. Total, no llegó ni a 8 € entre ambos.

El Swatch funciona bien en principio, y no ha quedado mal después de limpiarlo y proporcionarle una correa de goma improvisada. El único contra es que la capucha de plástico de la corona se cae, ya le buscaré solución.

Del individuo hay algo que no tengo ni idea de como activarlo y para que sirve, parece tener un receptor de radio, o de algún tipo de señales, ya que al pulsar la corona varias veces aparece el siguiente logo en el display:

logorecepcionantenao.jpg


Aquí el individuo en cuestión

hpim2799.jpg


hpim2800.jpg


hpim2801.jpg


¿La abertura puede ser del receptor?

hpim2802.jpg


¿Y esto que aparece en la trasera?

hpim2803.jpg


hpim2804u.jpg


Lo único que he encontrado en internet y en libros al respecto son los llamados skipass de pulsera, que albergan en el interior de la caja un chip para memorizar datos y una antena cuya señal abre los torniquetes que dan acceso a los remontes de las estaciones de esquí.

La verdad que no tengo ni "puñetera" idea.:dudoso::dudoso: Así que si algún miembro del foro si que la tiene, que seguro que hay alguno, por favor facilitarme alguna información.

Gracias. Un saludo
 

Teo

New member
No sé si será, pero "paging" en inglés se refiere a los buscapersonas, tan populares en los 90. ¿Quizás podía recibir mensajes en la pantalla?
 
No sé si será, pero "paging" en inglés se refiere a los buscapersonas, tan populares en los 90. ¿Quizás podía recibir mensajes en la pantalla?

Muchas gracias, creo que por ahí van los tiros.

Ahora he encontrado esto:

Red de telecomunicaciones;El localizador Swatch es un reloj de pulsera con un receptor de radio incorporado capaz de alertar al portador con el tono entrante o un mensaje numérico. El mensaje se envía a través de la línea telefónica marcando el número de cada localizador. En Suiza, la Oficina de Correos y Telecomunicaciones es el operador de red para este sistema de comunicación, llamado Appel locales B. La red se desarrolla a través de todo el país que cubren el 90% de la población.

¿se podría probar aquí en españa?
 

Andypinto

New member
Interesante pieza, todo un hallazgo.
Parece ser que es reloj fue originalmente vendido en Inglaterra, porque en las etiquetas de la trasera aparece British Telecom, que es una empresa de telefonía móvil de ese país, y los números de pager y de servicio que esa empresa le asigno al reloj.
Hoy creo que no funcionaria en ninguna parte, porque el servicio de pager ya no se presta, pues esta completamente superado por la telefonía celular.
Saludos.
 
Interesante pieza, todo un hallazgo.
Parece ser que es reloj fue originalmente vendido en Inglaterra, porque en las etiquetas de la trasera aparece British Telecom, que es una empresa de telefonía móvil de ese país, y los números de pager y de servicio que esa empresa le asigno al reloj.
Hoy creo que no funcionaria en ninguna parte, porque el servicio de pager ya no se presta, pues esta completamente superado por la telefonía celular.
Saludos.

Gracias como siempre Anypinto por tus gratas respuestas, es un placer leer tus post aunque solo sean para dar la bienvenida a algún nuevo forero, y no te digo ya cuando se trata de aportar información sobre temas poco conocidos.

Gracias. Un saludo
 

Andypinto

New member
Gracias como siempre Anypinto por tus gratas respuestas, es un placer leer tus post aunque solo sean para dar la bienvenida a algún nuevo forero, y no te digo ya cuando se trata de aportar información sobre temas poco conocidos.

Gracias. Un saludo

Honor que me haces, Manuel.
Muchas gracias por tus elogiosos conceptos.
Saludos:guay:
 

German Gil

New member
Habrá que ir mas por esos rastros. Se que en el de Fuengirola se reunen algunos aficionados a los relojes y compran, venden e intercambian relojes... Hay varios puesto que se dedican solo a los relojes de pulsera.....

Salu2
 

jvirago

Active member
Al de Fuengirola suelo ir yo cuando estoy en mi casa de Los Boliches.Este verano he comprado varios pero no de los que solamente venden relojes si no de los que tienen un poco de todo revuelto ya que buscaba cosas grandes y baratas.

slds Jvirago
 
Habrá que ir mas por esos rastros. Se que en el de Fuengirola se reunen algunos aficionados a los relojes y compran, venden e intercambian relojes... Hay varios puesto que se dedican solo a los relojes de pulsera.....

Salu2

Al de Fuengirola todavía no he ido, pero espero hacerlo en breve. En el de Torremolinos si que hay varios puestos que se dedican exclusivamente a la venta de relojes.
 

jvirago

Active member
Cuando esté en Los Boliches te doy un toque y nos acercamos juntos y de paso nos conocemos.

slds jvirago
 
Buenas tardes,

A raíz de hacerme con este singular Swatch, de postear su llegada, de leer las respuestas de los foreros y conocer la historia del mismo me surgió la necesidad imperiosa de encontrar un individuo igual al susodicho pero en mejores condiciones, no ha sido fácil, por internet, más concretamente en Ebay circulaban pocos ejemplares de la Colección “The Beep” y en algunos casos maltrechos. Por fin encontré uno como yo quería hará cuestión de dos semanas en Ebay Switzerland. La verdad que me la jugué un poco ya que el vendedor decía que lo tenía de hace años guardado en un cajón y que actualmente se encontraba sin funcionar, que suponía que era simplemente la pila, y que no se responsabilizaba en caso contrario. SUERTE que fue así y que con colocarle una pila nueva comenzó a andar.

El reloj está prácticamente en estado New Old Stock, además que vino acompañado de su documentación, unas simpáticas tarjetas de visita para repartir y un portapila.

Aquí unas cuantas fotos

Distintas funciones en el display para activar la Función Busca.

rimg2237.jpg


rimg2238.jpg


rimg2240.jpg


Aquí la tapa trasera donde se puede apreciar que porta 10 Jewels (rubís)

rimg2233.jpg


rimg2207.jpg


Correa y hebilla originales, en óptimo estado, aunque ya le he dado un poquito de grasa de caballo para suavizarla.

rimg2200.jpg


rimg2213.jpg


Ahora unas fotos con la documentación, las tarjetas de visita y el portapila.

rimg2228.jpg


rimg2229.jpg


Y por último unas “fotomuñecas”, donde se puede apreciar el gran diámetro de la caja.

rimg2243.jpg


rimg2248.jpg


rimg2246.jpg


Igual que ha llegado éste individuo volando el hermano maltrecho también partió (ebay).

Bueno, esto es todo, creo que ha merecido la pena el Change, ¿Qué opináis? (arriba podéis ver el otro más vejete)

Me hubiera gustado presentar un Rolex o un PP, pero de momento a no ser que me toque el Euromillón tendré que ir presentado relojes más humildes. (aunque el Rolex o el PP ya llegarán con el tiempo)

Ah! Recuerdo la información que encontramos en internet de la tecnología del reloj:

Red de telecomunicaciones; El localizador Swatch es un reloj de pulsera con un receptor de radio incorporado capaz de alertar al portador con el tono entrante o un mensaje numérico. El mensaje se envía a través de la línea telefónica marcando el número de cada localizador. En Suiza, la Oficina de Correos y Telecomunicaciones es el operador de red para este sistema de comunicación, llamado Appel locales B. La red se desarrolla a través de todo el país cubriendo el 90% de la población.

Bueno, ya no doy más el coñazo. Muchas gracias por leer.

Un saludo.
 
Última edición:

Andypinto

New member
Pues esta impecable, amigo Manuel, y creo que nunca fue asociado a un número de servicio de pager.
Si te fijas no tiene las etiquetas de la compañía telefónica cuyo espacio está reservado en la trasera, como sí las tenía el que hallaste en el rastro.
EMMO ha sido una muy buena compra.
Enhorabuena.
Saludos :guay:
 
Es verdad Andy, se me olvidó comentarlo, menos mal que a ti no se te escapa ni un detalle.

Estoy muy contento con la compra, es un reloj muy curioso y no viene mal en ninguna colección por sus características poco comunes.
 
Voy a ampliar un poco más la información sobre la Colección Swatch The Beep, con la traducción (resumen) de las páginas del libro de la Historia de Swatch que gentilmente me facilitó el Sr. Asterix. (disculpad por la traducción, mi inglés no da para mucho).

He realizado un montaje con la traducción y las imágenes de los relojes para emular las páginas del libro.

Pongo el enlace por si queréis leer mejor las originales

http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=28028&highlight=libro+Swatch

Ahí van!

pgina1enespaol.jpg


pgina2enespaol.jpg


pgina3enespaol.jpg


Dejo también un enlace de una página que he encontrado donde se muestran casi todos los modelos de la colección.

http://www.squiggly.com/tw/search-r...rch_keyword=&prodsearch_submitted=1&submit=搜索

Gracias por leer. Un saludo
 

Andypinto

New member
¡Excelente posteo, zampetti!
Vi el texto original y la traducción es muy buena.
Me gustó mucha la diagramación que hicieste para que tu traducción siguiera el aspecto del libro.
Pero lo mejor de todo es la valiosa información que compartes.
Muchas gracias.
Saludos:guay:
 
Arriba