Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un problema con los pivots de un áncora

6aly

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Tomate tu tiempo, en más de una ocasión he tardado años en encontrar el recambio que precisaba, y siempre que el cliente estuviera de acuerdo en esperar no había problema, al final siempre surgía algún que otro donante.

El que más tiempo tarde en entregarlo al cliente, ya reparado, fueron 3 años, actualmente tengo uno que lleva ya más de 6 meses en espera de donante, con la agravante que no tiene calibre, y sigo en busca del calibre y de piezas, o mecanismo compatible.

Es lo que tienen los Vintage, y más si son centenarios.
 

hectorargentina

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No según el libro de ejes no son compatibles.
Encontré entre los repuestos de mi padre dos ejes que están indicados como FEF 310.

Al mismo tiempo, estoy esperando que el dueño del reloj reciba el repuesto que estaba publicado en ebay.

Si al volante nuevo, que es para incabloc, le cambio el eje por uno convencional, puede ser que funcione?
 

6aly

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No encuentro las diferencias entre sí, lo único diferentes son los N.º de referencias, N.º 949 y Ronda N. 1001, deberían de ser diferentes, una contradicción que no acabo de entender, ya que en las páginas azules nos dan las mismas medidas.

Deduzco que la diferencia debe de ser por el platillo, uno es normal, y el otro inca.

Páginas azules.

Medidas de Ronda 949 FEF 310-290 normal, a vis, 292 150 85 37 55

Medidas de Ronda 1001 FEF 310-330 inca, a vis, 292 150 85 37 55
 
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hectorargentina

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No encuentro las diferencias entre sí, lo único diferentes son los N.º de referencias, N.º 949 y Ronda N. 1001, deberían de ser diferentes, una contradicción que no acabo de entender, ya que en las páginas azules nos dan las mismas medidas.

Deduzco que la diferencia debe de ser por el platillo, uno es normal, y el otro inca.

Páginas azules.

Medidas de Ronda 949 FEF 310-290 normal, a vis, 292 150 85 37 55

Medidas de Ronda 1001 FEF 310-330 inca, a vis, 292 150 85 37 55
Bueno, supongo entonces que no nos queda más que esperar a tener el repuesto e intentar colocarlo en el calibre.

Espero hacerlo sin dañar nada.

Allí enfrentaremos la verdad, o anda o no.

Como dijeron a la orilla del Rubicón, la suerte está echada.

Un enorme abrazo y mil gracias nuevamente por todas las molestias que se tomó para ayudarme con este calibre.
 

6aly

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Bueno, supongo entonces que no nos queda más que esperar a tener el repuesto e intentar colocarlo en el calibre.

Espero hacerlo sin dañar nada.

Allí enfrentaremos la verdad, o anda o no.

Como dijeron a la orilla del Rubicón, la suerte está echada.

Un enorme abrazo y mil gracias nuevamente por todas las molestias que se tomó para ayudarme con este calibre.

Han sido muchos los desimanadores que llegue a hacer para compañeros, cuando me veían con mis artilugios en la mayoría de ocasiones, me decían, me tienes que hacer uno, y con mi hijo trabajando en el sector de mantenimiento, en aquel tiempo disponía de material eléctrico a buen precio, pero llego el día que eso no fue así, por lo que para poder satisfacer a quienes me lo pedían empecé a suministrarme a través de AliExpress, del desimanador chino azul, los cuales podía regalar o vender aún más baratos que los que yo hacía, y que decir de todos ellos tan solo a un par de clientes les tuve que reponer uno por otro nuevo, porque se le quemó, uno de loa que yo hice y otro de los chinos, deduzco que en ambos casos fueron fallos de los interruptores, al quedarse encendido quemo la bobina.

Para evitar este fallo, había pensado en añadir un fusible, que en el caso de recalentamiento.




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