Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un poquito de ayuda para seleccionar un “Flieger“

Hola a todos, espero que tengáis una feliz vuelta a la pseudo normalidad.

Mirad, ahora me ha dado por un reloj tipo "Flieger Uhr" de la WW II. He visto bastantes, desde chinos hasta alemanes.
El tema es que siempre se quiere mas, los originales llevaban segundero central "hakeado" que se podía detener para sincronización, ademas de buen lumen.
No quiero esos de 47mm de diámetro porque son demasiado grandes y ya llevo los tres q tengo de 43mm. Sí me gustaría que fuera de maquinaria manual tipo
Unitas (aunque no imprescindible), pero como os digo: Que se detenga el segundero para ponerlo y controlarlo al segundo...

Mirad, para haceros una idea: He estado a punto de pillar el Steinhart con caja “maciza” de bronce”, en 42 mm de diámetro y maquinaria manual Unitas. Una preciosidad
que lleva pequeños segundos a las 6 . Al final viendo videos sobre este modelo me he enterado que no se puede detener el segundero y me he relajado.
Aclaro: No hay nada decidido ni definitivo hasta que vosotros me asesoréis.

nav-b-uhr-42-handaufzug-bronze-antik-schwarz.html

Muchas gracias de antemano!!!

Última edición por un moderador:

jmac

Well-known member
Última edición:
Muchas gracias. A ver si encuentro algo mas comercial, quiero decir, como estos, pero sin trabajos extras. Preciosos por cierto

Mr. Bones

Well-known member
Precisamente en esta santa casa, hay una comparativa entre tres flieger (el Observador de Pedro Izquierdo, el Wempe y el Chronoswiss). Te puede servir de orientación sobre las características mínimas de un flieger real y lo que razonablemente puedes esperar de una reproducción.

Y para más confusión, otra reseña sobre los relojes de ángulo horario de la Lufwaffe.

Todos ellos son relojes herramienta para navegación aérea.

¡¡¡ Hilazo !!!
Ya me lo puse a leer... que excelente información hay allí.

Mil gracias.

jmac

Well-known member
¡El agradecimiento ha de ser para Vegaban! Él (o ella) fue quién recopiló la información y la escribió.

Es lo que me gusta de este foro, hay mucho conocimiento distribuido en sus páginas. Sólo hay que buscar.

Por cierto, señora mía, usted es de las que añade conocimiento. Y no lo agradezco lo suficiente. :great: