Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un poco mosca...

tomase

New member
He pedido presupuesto para cambiar el bisel de un Seiko Permier Kinetik Direct Drive, concretamente el modelo SRH009. A lo cual me responden en la relojeria que el serivico tecnico le ha contestado que no se puede cambiar el bisel, que habria que cambiar la caja completa (no se, la pieza parece ser independiente de la caja), saliendo esto por un pastorrucio.

Estoy un poco mosca con el servicio tecnico de Seiko en Madrid porque anteriormente, cuando compre el armis para otro Seiko que tengo, me dijeron que el calibre del reloj que llevaba puesto no existia. Tras lo cual la relojeria se dirigio a Seiko Barcelona y sin ningun problema, compre el armis que actualmente lleva puesto el reloj. De hecho los de Seko Barcelona se quedaron flipando cuando les dijeron que Seiko Madrid nos habia dicho que no exisita ese calibre.

Mi pregunta es:
¿Alguien sabe si es cierto que no se puede cambiar el bisel independientemente (algo que ya he hecho con algun Tissot), o se han confundido los de Seiko Madrid de nuevo?

Pido disculpas por el ladrillo...

Un saludo
 
Última edición:

Jose Maria A.B.

New member
Buenos días, Tomase!
Sin entrar en detalles muy-muy técnicos.......te diré un par de cosas:

a) Creo que lo normal sería que se pudiera cambiar el bisel.....De hecho, hay cantidad de reportajes, en donde se pueden ver cambios de bisel para limpiezas, reparaciones, modificaciones estéticas, etc.
b) Lo del S.T. ya es otro cantar, y me suena a lo típico de cuando llevas (por ejemplo) el coche al taller para cambiarle una bombilla, y te dicen que tienes que cambiarle todos los pilotos, el guardacarter y la sonda del catalizador (Exagerando, of course!!).

Por ahí van a ir los tiros....si no, deja que avance la mañana y se despierten los maestros....

Salute,
Jose Maria Aragon
 

Kalessin

Active member
Lo que sigue es un marujeo: yo no tengo experiencia personal pero el sat de seiko no goza de muy buena fama por los foros. :no:
 

tomase

New member
Pues estoy "aviao" :cry: y donde puedo acudir, si es que puedo acudir a algun sitio, en caso que al final me decida por sustituirle el bisel?
 

6138

Well-known member
He pedido presupuesto para cambiar el bisel de un Seiko Permier Kinetik Direct Drive, concretamente el modelo SRH009. A lo cual me responden en la relojeria que el serivico tecnico le ha contestado que no se puede cambiar el bisel, que habria que cambiar la caja completa (no se, la pieza parece ser independiente de la caja), saliendo esto por un pastorrucio.

Estoy un poco mosca con el servicio tecnico de Seiko en Madrid porque anteriormente, cuando compre el armis para otro Seiko que tengo, me dijeron que el calibre del reloj que llevaba puesto no existia. Tras lo cual la relojeria se dirigio a Seiko Barcelona y sin ningun problema, compre el armis que actualmente lleva puesto el reloj. De hecho los de Seko Barcelona se quedaron flipando cuando les dijeron que Seiko Madrid nos habia dicho que no exisita ese calibre.

Mi pregunta es:
¿Alguien sabe si es cierto que no se puede cambiar el bisel independientemente (algo que ya he hecho con algun Tissot), o se han confundido los de Seiko Madrid de nuevo?

Pido disculpas por el ladrillo...

Un saludo

yo le escribiría un e mail a wayne lee ( Chronograph.com) o sitio similar y con una foto y la referencia exacta del reloj intentar que si es posible te envíe un bisel desde singapur..a pesar de lo aparatoso que parece ,con portes y todo te acabará saliendo mas barato que en la seiko española
 

6138

Well-known member
es este bisel ???




si es este, en un bisel de acero y acabado a espejo, salvo que este muy muy mal, si solo son rayones , prueba con las toallitas limpiametales famosas, que hacen maravillas, y si no, acaso un pulido en un buen relojero sea suficiente sin cambiar nada
 

tomase

New member
Ese es!!. Las toallitas te refieres a las Cape Cod, no? Ya le he dado y el resultado, aunque ha mejorado, no ha sido satisfactorio. Quiza un pulido en algun relojero. Alguno conoce alguno en Madrid que haga este tipo de cosas y que sea de confianza?
 

enay

Moderador
Ese es!!. Las toallitas te refieres a las Cape Cod, no? Ya le he dado y el resultado, aunque ha mejorado, no ha sido satisfactorio. Quiza un pulido en algun relojero. Alguno conoce alguno en Madrid que haga este tipo de cosas y que sea de confianza?
Una visita a.......
http://www.centrorelojero.com/

Centro Relojero Pedro Izquierdo
C/ Arganda, nº 41
28005 Madrid
Teléfono: 91 517 24 47

Habla con Pedro y el te indicara, lo que debes hacer.

Salu2
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Bueno, no conozco ese modelo, pero si es el de la foto que han puesto, creo que va a ser difícil cambiar el bisel. Por la foto no lleva bisel, es una caja de dos cuerpos.
 

tomase

New member
No se lo que es una caja de dos cuerpos. De todas formas, lo digo porque en la foto no se aprecia muy bien, hay una linea de separacion entre el bisel y el resto de la caja, parece como si fueran dos piezas independientes. Repito, no se lo que es una caja de dos cuerpos, a lo mejor esto que estoy describiendo es una caja de dos cuerpos.

Bueno, partiendo de la base que no se puede cambiar el bisel, y mientras esperamos la respuesta de barcanario y va para Pedro Izquierdo.

Se le podria pegar una pulida a la pieza que parece que hace de bisel?
Si es asi, que tal quedaria?

Un saludo y gracias a todos, estoy alucinando de lo que os lo currais en este foro, la cantidad de respuestas que estoy teniendo, os volcais señores:guay:
 
Última edición:

lumber

Baneado
¿Existe alguna muesca entre el bisel y la caja?

Se me hace raro que no tuviera bisel, creo que si lo lleva, aun así lo lleve o no, se trata unicamente de pulir a espejo, eso te lo hacen en un periquete y quedará como nuevo.
 

tomase

New member
Es lo que digo, aunque en la foto del hilo no se aprecie, hay una muesca separando la pieza del bisel de la caja. Como no he abierto el reloj (ni voy a hacerlo, no me atrevo), no se si la division que se ve a primera vista es real (que esten unidas por dentro), pero como ya digo, a primera vista si parece que se trate de dos piezas diferentes.
 

barcanario

New member
Perfectamente se puede pedir.Llamate al servicio tecnico en barcelona que se puede mandar a pedir seguro.Lo que no se si lo tendran aqui o te lo tienen que mandar a pedir a japon.Si lo pides te recomiendo que pidas la junta del bisel tambien porque se suelen dilatar al sacarlas,alomejor corres con suerte y no te pasa pero yo en tu lugar la pedia tambien
 

tomase

New member
Muchisimas gracias barcanario, repito, da gusto pertenecer a este foro, os lo currais un huevo:yes::great:

Gracias de nuevo a todos por las repuestas y un saludo. Hablare con mi relojero a ver que me dice.
 

Bateman

New member
Vaya vaya lo que estoy leyendo por aquí sobre el SAT de Seiko en Madrid. Tengo un m725 para revisión y no se si fiarme de ellos o ir a otro relojero. En principio seria junta, pila y hermeticidad. ¿Me lo recomendais o me busco otro SAT/relojero?
 

barcanario

New member
Creo que la delegacion oficial de seiko en Madrid, dependiente de la central que esta en barcelona,ya esta cerrada.Ahora hay servicios tecnicos concertados.Mandalo a Barcelona o para Canarias,lo que te va a costar un pico.
 

Bateman

New member
Creo que la delegacion oficial de seiko en Madrid, dependiente de la central que esta en barcelona,ya esta cerrada.Ahora hay servicios tecnicos concertados.Mandalo a Barcelona o para Canarias,lo que te va a costar un pico.

Hola, gracias por la info. Yo también soy de Las Palmas, aunque llevo un par de años en Madrid. Así que cuando me de un salto, lo llevo al de Las Palmas que se donde está. Un saludo y muchas gracias.
 
Arriba