Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un OMEGA de bolsillo

manitas

New member
Hola os presento un OMEGA de bolsillo que me a prestado un vecino que sabiendo mi pasion por los relojes me lo a dejado para curiosear, y yo me e quedado prendado del mismo,pues yo no siendo un lumbreas en la materia me dirijo a todos vosotros para que sin animo de ofender a nadie me informeis de sus caracteristicas y su adad de fabricacion gracias a todos.

Uploaded with ImageShack.us

Bulubaslot

Member
Hola manitas, mide el diámetro del movimiento. Si tiene 43 mm te diría que es un Omega calibre 19.
Te cuento algo sobre este calibre. Fué creado en 1894 por Francois Chevillat para Omega, y significó una revolución en su tiempo ya que fué el primer calibreen el que se introdujo por primera vez en Suiza del "sistema de montaje dividido" sobre la base de la intercambiabilidad de las piezas estandarizadas, un sistema que se adoptará progresivamente por la industria relojera suiza entero.
Eso permitía hacer un calibre de muy buena calidad a un precio contenido y con facilidad de reparación.
En cuanto a la edad del reloj, por el numero de serie que lleva la máquina corresponde a 1910, 1911...
Espero haberte sido de utilidad..

manitas

New member
Gracias por la informacion, Bulubaslot sera de mucha utilidad para mi vecino efectivamente mide 43 m/m

manitas

New member
Hola Asterix por lo que e podido comprobar la caja es toda de plata de 900 y tiene el grabado de la silueta creo que es de un oso o melo parace ami