Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un nuevo eléctrico Brillié

autrigon

New member
Después de presentarme, os indicaré que no puedo meter mano a los pequeños relojes de pulsera, así que, aunque un poco más grande, os presento mi último arreglo:
Un precioso reloj eléctrico Brillié que compre en las Pulgas de París.
Tenía la suspensión rota y el barniz del latón un poco tocado, pero la caja, aunque desencolada, es la suya original.
Después de limpiarlo y fabricar una nueva suspensión, aproveché la parte exterior de la pila antigua y le coloqué en su lugar una alcalina moderna, aprovechando los contactos de la antigua y empleando una tapa de un despertador moderno.
Una vez montado y funcionando he podido comprobar algo que no me creía de lo que había leído en internet, su exactitud es comparable a la de un cuarzo y se sitúa en el entorno de 1 ó 2 segundos semanales.
Estos relojes se empezaron a fabricar en los años 20 y la última pila que funcionó se colocó el 30/12/70, pero no puedo datarlo. En su parte superior tiene grabado D I4 I4, si alguien puede echarme una mano se lo agradecería.
En resumen, estoy feliz como una perdiz con mi nueva adquisición.
Saludos a todos

P.D. Tengo más fotos de la maquinaria, si os interesa os las puedo mandar, incluso de manera individual.

dsc05673u.jpg