Bueno, pues ya he tenido tiempo de abrir este Omega Goliath misterioso y lo que ha ocurrido, en vez de solventar las varias incógnitas que posee, las ha acrecentado aún más.
Al quitar la esfera descubrí el número de serie del calibre, cuyo número es 2.885.095, del año 1907, si no me he equivocado:
Después vi que no tenía un eje suficientemente largo como para llevar aguja segundera a las seis, por lo que la esfera es la correcta tal y como está el calibre (Todos los Omega Goliath que he visto llevan aguja segundera a las seis):
Una vez visto que el misterio aumenta por los segundos, en sentido literal y figurado, también descubrí que el misterioso mecanismo del cambio de hora se produce en la propia tija y que el calibre lleva anulado el sistema del cambio de hora por el pulsador de al lado de la tija, la caja también es la correcta, según el estado del calibre, sin el mecanismo del pulsador (que debería de llevar para cambiar la hora):
Y ya, para rematar, las setas que lleva la esfera coinciden perfectamente con los taladros, o agujeros, del calibre. Eso sí, hay una rota, pero he comprobado que coincidiría esa rota en su sitio:
Todo ello me hace sospechar que tengo un Omega Goliath muy raro.