Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un libro muy interesante sobre relojes antiguos.

enrico

New member
Hoy he recibido este libro comprado por E-bay,



Uploaded with ImageShack.us

y simplemente me esta poniendo cachondo. Os enseño alguna fotitas.




Uploaded with ImageShack.us

Este es una imagen de un reloj de agua del 1200!




Uploaded with ImageShack.us

Planetario de Giovanni De Dondi, considerado uno de los relojes mecánicos más antiguos que se conoce: se termino de construir en el 1364.




Uploaded with ImageShack.us


Impresionante reloj clepsidra. Las 12 ventanas de arriba se harben haciendo salir un muñeco a cada hora, y en la parte de abajo, una media luna aparece en los 12 círculos, que están iluminados, marcando las horas de la noche.




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us


Reloj en latón y hierro del principio del 1400.




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


Dos imagines de un reloj del final del 1400, comienzo del 1500.




Uploaded with ImageShack.us


Reloj de torre del final del 1400.




Uploaded with ImageShack.us


Reloj a linterna del principio del 1600.




Uploaded with ImageShack.us

Dos impresionantes relojes del principio del 1600 con maquinarias construidas en Augsburg. El autor indica que son de una colección privada de un hombre de Milán: ni quiero imaginar como es esa colección.



Uploaded with ImageShack.us


Repetición de horas y de cuartos con despertador del 1600 que se utilizaba en las carrozas.




Uploaded with ImageShack.us





Uploaded with ImageShack.us


Relojes de bolsillo del 1700.



Espero que os ha gustado.



Un saludo,

Enrico.
 

zampetti

Moderador
Tiene que estar interesante. Sabes italiano? De cualquier manera aunque sea por las imagenes, seguro que vale la pena. Enhorabuena por la pieza.
 

Ancora

Moderator
Tiene que estar interesante. Sabes italiano? De cualquier manera aunque sea por las imagenes, seguro que vale la pena. Enhorabuena por la pieza.

Si Antonio, algo de italiano si que sabe Enrico. Yo diria que mas que español:rules::rules:

La verdad es que estos libros le dejan a uno con la boca abierta. Es increible las cosas que hacian con los medios tan escasos que tenian.:yes:

Gracias Enrico
 
Arriba