Centro Relojero Pedro Izquierdo

un diver diferente por petición de Rnublo : stowa seatime

robalon

New member
Desde el año 2005 soy el poseedor de un seatime con el bisel prodiver y correa de caucho . Después de andar investigando sobre la posibilidad de adquirir un reloj robusto y realmente todo terreno me decidí por el stowa , por el aspecto quizás un poco retro ( ya veis me tiran estos relojes ) y por que su relación calidad/precio me pareció difícilmente mejorable , en esa epoca me costo exactamente 590 euros . Estuve dudando entre este y un schaumburg y me decidi por el stowa por esos detalles intangibles mas relacionados con sensaciones inexplicables que con la racionalidad , (en aquella epoca era inexperto y aun no conocia a stowa en toda su dimension )

Pague el reloj por paypal y a los tres días recibí el mismo vía fed- ex , (con los consiguientes problemillas como es normal con esa compañía que en Esàña trabaja con CRHONOEXPRESS ) , es dificil de entender como stowa sigue trabajando con una mensajeria tan lamentable como esa. Hoy en dia el tiempo de espera media es de unos tres meses con suerte , por lo que hay que armarse de paciencia para conseguir uno de estos bichos.

He de reconoceros que con este reloj me ha pasado algo realmente extraño , he sufrido una especie de luna de miel inversa ....., me explico , al abrir la preciosa caja de aluminio en la que se sirve el mismo la primera sensación es extraña , el reloj objetivamente es un pedazo de maquina , monstruoso !!! ocupa tu muñeca como los antiguos reguladores de submarinista , (me recuerda por tamaño al que llevaba el madelman , que sobresalía del traje de goma como un condenado ) , pero la primera sensación no me hizo quedarme embobado como me pasó con algunas piezas que poseo . No es el típico reloj que no te quitas esa primera semana , lo usaba si , pero no con esa sensación de plenitud que te da una nueva adquisición durante esos primeros momentos .

Pero es curioso , a medida que pasaron los días me empieza a tirar el reloj , y he de reconoceros que hoy es uno de mis divers imprescindibles , no me desprenderia de el por nada del mundo , tiene una caja tan peculiar ... el acabado mezcla aristas rectas con curvas y el conjunto final aparece como un hibrido entre retro y tool watch que me encanta .

4645070903_082ef822d3_b.jpg



Para comentaros algo sobre el reloj , este monta el muy conocido ETA 2824-2 , nada del otro mundo pero muy robusto y fiable , con la particularidad que es muy silencioso , la verdad es que el reloj mas silencioso que poseo .

El cristal de zafiro con 3 mm le aporta un plus de calidad a este diver capaz de bajar a 300 m , dial negro ( mas bien tabaco ) con números árabes pintados en un tono entre crema y verdoso que le aportan ese carácter tan personal y acentuan el caracter retro del reloj , dejando a las seis limpio el espacio para la fecha ( una solucion funcional y preciosa ), con ventana circular en blanco sobre negro , combinación que siempre me ha parecido la mas deportiva .

4645683620_07792dddc5_b.jpg



El aspecto del dial es verdaderamente impresionante , me recuerda al tacómetro de los coches ,salvado las enormes distancias un estilo al AMVOX de Jaeger-Le Coultre , los índices y manecillas con superluminova brillan son gran intensidad , con la particularidad , que me ha gustado especialmente , de que el segundero esta tratado íntegramente con el mismo material , por lo que en ausencia de luz te quedas embobado apreciando el hipnótico movimiento luminoso del mismo .

4645683446_2af2d72247_b.jpg



759607705_277fc74f46.jpg


La caja es quizás la que da mas sensación de robustez y calidad , el acero con acabado sandblasted hay que verlo en directo para apreciarla , 13,50 mm de ancho por 42 mm de ancho excluida la corona firmada y protegida por asas . La sensación de calidad rezuma por los cuatro costados de este reloj , la corona es fácilmente manipulable y el bisel bicolor de 60 clicks es gozoso de manipular , la alineación a las 12 del mismo es perfecta .

4645069693_9dbef38ebd_b.jpg


El modelo que poseo es con fondo ciego muy limpio y sin especiales alardes , con el logo stowa , numero de reloj ( el mio es el 78 ) e inscripcion "made in germany st.steel 30 atm. automatic" . Antiguamente como opción podía incluirse fondo de cristal de zafiro en el que puede apreciarse la maquinaria ( para mi , una extravagancia el pagar de mas por ver un eta 2824 ) , ahora creo que de serie el fondo es visto en vez del mas adecuado ciego .

4645684482_b467f72a23_b.jpg


El punto débil del reloj es sin embargo la correa , en realidad no ella en si , que la encuentro muy adecuada para el tipo de reloj , caucho extremadamente grueso con aroma vainilla , reversible ( lisa por un lado , y texturada por el otro ) , sino por el sistema de cambio de la misma . Odio profundamente el sistema de los screwpins , será el sistema mas seguro para no perder el reloj realizando actividades extremas pero es la primera vez en mi vida que he tenido que ir al relojero para que me cambiase una correa , no hay ser humano capaz de en su casa y sin arañar profundamente la caja de poner una correa nueva de 22 mm ( que es la que monta ).En cuanto al cierre de la misma monta deployante firmado al que cuesta acostumbrarse , he de reconocer que he llegado a tener hasta alguna rozadura que otra hasta domarlo , y algun que otro pellizco algo molesto .

4645071853_5c3cf609c7_b.jpg


4645072589_8f7b602ef2_b.jpg


Por ultimo y como curiosidad , el bisel es fácilmente cambiable , estando a nuestra disposición la posibilidad de diferentes colores ( amarillo , verde , rojo , azul y acero pulido ) y por unos 80 € cambiar totalmente el aspecto del reloj , esto combinado con diferentes correas ( si eres capaz de cambiarlas tu mismo ) hacen que pases de un reloj con aspecto muy elegante ( por ejemplo con brazalete de acero y bisel de acero ) hasta uno con aspecto sumamente deportivo ( bisel prodiver y correa de caucho) , pasando por uno con aspecto desenfadado ( biseles azul , verde , amarillo o incluso rojo ) .

1130186631-4959.jpg


En fin estos son los datos fríos , la sensación es inmejorable , creo que este reloj con otro logo en su caja costaría unos miles de euros y no los 650 de este diver en su versión mas básica .

4645071419_afbd664bc9_b.jpg



Si me preguntarais sobre un consejo , por sus acabados , por su aspecto un poco retro , por su robustez , por la originalidad de su dial y por la relación calidad precio , volvería a comprármelo , y es mas no me plantearía venderlo para una adquisición mas seria , es un todo terreno fácilmente personalizable , pasando de jekyll a hyde con solo cambiar sus biseles y correa , y usándolo indistintamente tanto para hacer surf o submarinismo como en una boda .
 

pati

New member
Coñe!!! Menuda gran Post del Stowa, te felicito campeón!! Buenas fotos también, y grandes..
Y todo esto por Rnublo??? Si que es importante el pepíno....
 

Txewe

New member
:bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo:

Excelente post, magnifico reloj y magnificas fotos, amén del buen precio que tiene la pieza:great:
 

corona

New member
Muy bonito este Stowa, quizas un poco gruezo de caja por que la corona se encuentra muy baja en la caja, pero a parte de eso, sigue gustandome el modelo. Un saludo.
 
magnifica presentacion de tu stowa

es un reloj que siempre me ha atraido, pero nunca me he decidido a comprarlo

he visto muchos en fotos y creo que solo uno en directo , el tuyo es con diferencia el que tiene la combinacion de colores mas chula

la fotos son una pasada , gracias por compartirlas
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Buen reportaje, buenas fotos y sobre todo conocer de primera mano las sensaciones que produce este reloj, la construcción angulosa tan peculiar es muy original, y la modularidad de biseles/correas hace que la vida del reloj sea más larga, puedes tener dos relojes en uno.
Gracias.
 

Rnublo

New member
Muchas gracias Robalon, me ha parecido increíble la presentación que has hecho. Me encantaría que más gente se animará a presentarnos su reloj así o parecido. Que por cierto estamos esperando la presentación de un Seiko Tuna :nosena::nosena::nosena:Amuroooo:666:

En cuanto al reloj siempre ha estado en mi punto de mira. Siempre se ha cruzado otro reloj por el camino. Pero es de esos relojes que se que algún día llegará a casa.

Encima la posibilidad del cambio del bisel, le da un juego impresionante.


"el pepino" :rules::guiño:
 

JoseLuis

New member
Preeeeecioso reloj. Esta claro que te has enamorao de el hasta el fondo.
Disfrutalo en las profundidades, pues.
¡Enhorabuena!.
 

vegaban

Baneado
Magnífica revisión y fenomenalmente ilustrada. Me gusta que la gente cuente las sensaciones que les produce un reloj en particular, ayuda mucho a los demás foreros.

Sobresaliente...:great:
 

amuro

New member
Muchas gracias Robalon, me ha parecido increíble la presentación que has hecho. Me encantaría que más gente se animará a presentarnos su reloj así o parecido. Que por cierto estamos esperando la presentación de un Seiko Tuna :nosena::nosena::nosena:Amuroooo:666:

En cuanto al reloj siempre ha estado en mi punto de mira. Siempre se ha cruzado otro reloj por el camino. Pero es de esos relojes que se que algún día llegará a casa.

Encima la posibilidad del cambio del bisel, le da un juego impresionante.


"el pepino" :rules::guiño:

Presentacion como esta :great: no lo sé:nosena::nosena:
pero unas fotos si que le hice, lo han moviado aquí
http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=22663
 

amuro

New member
Se me ha olvidado decir review como esta se ve poco:great:

hace poco estuve tentado con el Prodiver, pero con la salida de un nuevo seiko se tendría que esperar un poquito más.
 

jjuaco

New member
Gracias por el hilo,muy bien hecho,el reloj me gusta,quizás me guste más la esfera del Prodiver.
 

auti

Member
No se puede decir mas ni mejor, envuelvamelo usted que me lo llevo.

Enhorabuena por tu pieza y gracias por al reportaje
 

ignoto

Vivo al borde del baneo
Siempre lo he querido comprar, pero con la crisis y el tiempo de espera para recibirlo, nada de nada.
Me parece un reloj excelente, y sus formas muy exclusivas.

Gracias por la review !
 

manrique

New member
¡¡¡ Muchas gracias por la magnífica "reviú" :scrito: !!!

Este Stowa es uno de mis Diver favoritos y desde luego que acertaste en la elección.

Un saludote :guiño:.
 

pedro giron

New member
Es muy bonito. También es muy reconocible por el bisel convexo y blanco... la caja setentañera; vamos que me lo quiero. Por las fotos tengo dudas dela calidad de la caja y la esfera. Es un reloj con personalidad, felicidades.
 

astur64

Member
magnifica review de un magnifico reloj, me ha gustado mucho...saludos de su hermanito nº 13...:great:

imagen225.jpg
 
Arriba