Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un diapasón y un crono origen Seiko.

Girolamo

New member
Pues hoy he recibido dos regalos inesperados de mi hermano:

Un vintage Longines Ultronic (similar a los Bulova Accutron) de tecnología Diapasón. El otro ha sido un Pulsar crono del año 93 con calibre seiko.

El Longines un cambio de batería correcto y a funcionar. El armis desmontado para limpieza y la caja ya le haré algo (futura rewiev)

El pulsar le falta la aguja trotadora. Miraré en mis fornituras. Necesita una limpieza a fondo (otra futura rewiev)

Ahora una pequeña muestra:

El precioso calibre origen ESA

jolurove

New member
Genial!!! Me encantan los movimientos de diapason! Esperamos el review, y si se puede algun video q muestre el movimiento del segundero. Realmente hipnotico

drahimik

New member
El diapason es muy bonito cuidalo que cuando se averian , el arreglo es muy complicado, y de noche dejale en el dormitorio encima de un platode cristal y veras que como por simpatia hara sonar muchas cosas en tu casa.

Girolamo

New member
Gracias. El Longines era de mi padre que lo retiró y mi hermano se lo quedo. Pero no lo usó. Ahora me toca a mi. Esta perfecto, el cristal ni una raya y el armys casi nuevo, pero holguero. Lo mas seguro es que le ponga una correa de piel tipo croco con pespunte blanco e hinchadita.

Genial!!! Me encantan los movimientos de diapason! Esperamos el review, y si se puede algun video q muestre el movimiento del segundero. Realmente hipnotico

El movimiento de la aguja segundera es similar al mecánico. Tiene un sonido especial al acercarlo al oido, :ilove:

Andypinto

New member
El movimiento de la aguja segundera es similar al mecánico. Tiene un sonido especial al acercarlo al oido, :ilove:[/QUOTE]
Preciosos relojes, ¡enhorabuena.!:great:
Me llama la atención que digas que la segundera del Longines de diapasón tiene movimiento similar al mecánico: ¿no se mueve continuamente?:dudoso::dudoso:
Eso es raro, porque debería moverse en forma continua.
El sonido del calibre debería ser un zumbido constante muy agradable.
Saludos:guay:

Girolamo

New member
El movimiento de la aguja segundera es similar al mecánico. Tiene un sonido especial al acercarlo al oido, :ilove:
Me llama la atención que digas que la segundera del Longines de diapasón tiene movimiento similar al mecánico: ¿no se mueve continuamente?:dudoso::dudoso:
Saludos:guay:[/QUOTE]

Es eso a lo que me refiero, barre. Un video lo aclarará:

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/OPuLTboXsTk?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/OPuLTboXsTk?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>​

El sonido es así como dices.

jolurove

New member
Saludos:guay:

Es eso a lo que me refiero, barre. Un video lo aclarará:

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/OPuLTboXsTk?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/OPuLTboXsTk?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>​

El sonido es así como dices.
[/QUOTE]

justamente era eso a lo q me referia amigo! y tambien lo q decia el señor Andypinto. Si te fijas, el movimeinto del segundero de los relojes mecanicos tienen pequeños saltos, mucho menores q un cuarzo, pero perfectamente perceptibles, mientras los de diapason, se mueven en forma totalmente continua, sin saltos, los unicos relojes que tienen ese tipo de movimiento en el segundero ademas de ese lei q son los spring drive de seiko