Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un CYMA en el fondo del cajón

spardas2

Baneado
Sabía que mi padre, ya bastante mayor, conservaba algún reloj de su juventud. Así que hoy he aprovechado mi visita para urgar en sus cajones... Y he dado con este "vintage" que al natural es precioso, muy plano y de limpias líneas.

Me he atrevido a abrirlo (nunca antes lo había hecho), con sumo cuidado, y un maravilloso movimiento oscilante ha aparecido ante mí.

¿Podéis datarlo?

Os lo presento para que lo valoréis y comentéis. Muchas gracias!



Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:

zampetti

Moderador
Hazte mirar lo tuyo, eh?...has posteado 2 veces lo mismo (es broma, no te enfades). Sobre el reloj, solo decirte que es precioso y que esta en buen estado. Por cierto,¿tiene segundero?
 

spardas2

Baneado
La esfera está en un excelente estado. Hay algo de óxido y me gustaría llevarlo al relojero-restaurador para ver qué se puede hacer...

No, no tiene segundero.

Se adelanta dos min. al día.

Desde mi ignorancia, me parece un reloj mecánico a cuerda maravilloso... tic-tic tic-tic tic-tic tic-tic tic-tic tic-tic............ hipnotizante.
 
Última edición:

Quintiliano

New member
Hola

Si quieres mi opinión, pon ese reloj en manos de un Maestro relojero de los mejores, y que lo deje nuevo. Se merece una puesta a punto y restauración completa, y como tiene valor emocional para ti está justificado el gasto.

Salu2
 

spardas2

Baneado
De momento le he puesto su correa y he pedido presupuesto para afinarlo y "limpiarlo" por dentro (el relojero no lo restaura por fuera).

El cristal o plexy es aún el original por lo que debe estar lleno de "microrayadas" que apagan el brillo de la esfera. También tiene óxido.

En cuanto pueda lo rehabilitaré por completo.

Gracias,
salvi
PD He puesto una foto mejor, echadle un vistazo.
 
Arriba