Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un citizen de 2700 euros.

Pere2010

Member
Y que además incluye diez años de garantía y dos revisiones gratuitas.:eek:h:

En la página de Higuchi aparece listado este modelo de Citizen por 294000 yenes (2690 euros al cambio, gastos de envio incluidos para más señas). Este:



De este desconocido calibre 0910. (in house se supone) sólo me ha trascendido su precisión, que se fija entre -5 y +10 segundos y su capacidad de aguante: 42 horas de marcha. No sé si lleva parada de segundero, aunque supongo que sí tendrá remonte manual, pero desconozco si el automatismo es similar a otros de la casa Citizen (el aspecto así lo sugiere).

Sin embargo, según esta otra página parece ser que Citizen se ha sacudido los complejos y pretende organizar un asalto al poder de la alta relojería nipona, esto son los Orient Star y los Grand Seiko. Supongo que por ahí va el tema de la garantía de 10 años y las revisiones gratuitas (al modo que Lexus e Infiniti le suenan los mocos a Mercedes, BMW y Audi en Estados Unidos).

Lo peor del reloj, para el gusto de algunos, son sus dimensiones 37,5mm de diámetro. ¿Alguien conoce más datos?

La preguntas que me surgen ahora son: ¿Por qué Citizen ha dejado de hacer relojes baratos? ¿Delirios de grandeza? ¿Es el posicionamiento como marca de Citizen el más correcto para amargarle el día a los Grand Seiko y similares? ¿Son simples ganas de molestar a Seiko? ¿Lo logrará?

O... por otra parte y aplicando un poco de visión lateral: ¿tendrá todo esto algo que ver con la decisión del grupo Swatch de desabastecer de piezas a la industria Suiza? ¿Pretende Citizen hacerse un hueco en este nuevo mercado de calibres lanzando productos con más "caché" que el robusto, pero vetusto, 8200? ¿Estamos ante una nueva lucha por la alta relojería japonesa o por la suiza?

No deja de ser un suceso llamativo. :dudoso: ¿Habrá decidido Citizen que es la hora de conquistar el mundo?
 
Última edición:

6138

Well-known member
citizen tuvo en el pasado calibres crono automaticos, calibres de 36000 alternacias y muchas otras cosas , no es ninguna novedad

pero en la crisi del cuarzo decidió no continuar esta linea de negocio , ciñendose fundamentalmente a vender calibres 8200 a otras marcas
desde finales de los años noventa hay un progresivo auge del mecanico y citizen vuelve a por algo de ese pastel que se hizo tan pequeñito con la crisis de los setenta que dejó de interesarle ...
 

Pere2010

Member
citizen tuvo en el pasado calibres crono automaticos, calibres de 36000 alternacias y muchas otras cosas , no es ninguna novedad

Hombre, yo creo que la novedad está en que vuelva, aunque sea con retraso. Lo que me llama la atención es el potencial que está empezando a demostrar Citizen en todos los campos por los que pasa. Los Eco-drive hace tiempo que han superado conceptualmente a los Kinetic. Los precisionist llevan camino de convertirse en un hito dentro del segmento de cuarzo. Y ahora una nueva gama de mecánicos de altos vuelos. Cada vez quedan menos motivos para decir que Citizen es una marca puramente de volumen. No solo es que esté recuperando el terreno en cuanto a presencia en diversos segmentos de mercado e innovación, si no que parece estar tomando la ventaja.
 

jsimarro

Baneado
Bueno, para más pistas, la serie se llama Citizen Campanola. En Higuchi los tienes juntos:

http://www.higuchi-inc.com/campanola.html

La serie Campanola se compone de relojes, tanto Eco-Drive como automáticos, con un acabado muy fino, y con muchas complicaciones, entre las que se encuentra la sonería. Aquí tienes un vídeo de un individuo dándole mil vueltas a su reloj nuevo:

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/cnL8WWTsPnk?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/cnL8WWTsPnk?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>
 
Y que además incluye diez años de garantía y dos revisiones gratuitas.:eek:h:

En la página de Higuchi aparece listado este modelo de Citizen por 294000 yenes (2690 euros al cambio, gastos de envio incluidos para más señas).

De este desconocido calibre 0910. (in house se supone) sólo me ha trascendido su precisión, que se fija entre -5 y +10 segundos y su capacidad de aguante: 42 horas de marcha. No sé si lleva parada de segundero, aunque supongo que sí tendrá remonte manual, pero desconozco si el automatismo es similar a otros de la casa Citizen (el aspecto así lo sugiere).

Sin embargo, según esta otra página parece ser que Citizen se ha sacudido los complejos y pretende organizar un asalto al poder de la alta relojería nipona, esto son los Orient Star y los Grand Seiko. Supongo que por ahí va el tema de la garantía de 10 años y las revisiones gratuitas (al modo que Lexus e Infiniti le suenan los mocos a Mercedes, BMW y Audi en Estados Unidos).

Lo peor del reloj, para el gusto de algunos, son sus dimensiones 37,5mm de diámetro. ¿Alguien conoce más datos?

La preguntas que me surgen ahora son: ¿Por qué Citizen ha dejado de hacer relojes baratos? ¿Delirios de grandeza? ¿Es el posicionamiento como marca de Citizen el más correcto para amargarle el día a los Grand Seiko y similares? ¿Son simples ganas de molestar a Seiko? ¿Lo logrará?

O... por otra parte y aplicando un poco de visión lateral: ¿tendrá todo esto algo que ver con la decisión del grupo Swatch de desabastecer de piezas a la industria Suiza? ¿Pretende Citizen hacerse un hueco en este nuevo mercado de calibres lanzando productos con más "caché" que el robusto, pero vetusto, 8200? ¿Estamos ante una nueva lucha por la alta relojería japonesa o por la suiza?

No deja de ser un suceso llamativo. :dudoso: ¿Habrá decidido Citizen que es la hora de conquistar el mundo?

precioso !!!!

como no podia ser de otra manera, es sencillo y sobrio

Pere, interesantre planteamiento, me ha gustado
 

Pere2010

Member
Pere, interesantre planteamiento, me ha gustado

Gracias, mucho me temo que los tiros van por ahí. Del mismo modo que creo que la comercialización internacional de modelos de muy alta gama de Seiko también tiene la misma finalidad. Dar relumbrón a unos calibres ya de por si buenos, que acabarán embutidos en relojes helvéticos, si ya no lo están como en el caso de TAG-Heuer (aunque no lo digan muy alto).
 

jsimarro

Baneado
La estrategia empresarial de Citizen no pasa por esta línea. A mí me parece muy bien lo que están haciendo.

Yo diría que esa es su apuesta a largo plazo, visto lo que ha conseguido Seiko, que tras lanzar sus líneas medias hace 10 años (Sportura, Premiere, Velatura, Arctura), ha triunfado, y este año ha anunciado que venderá sus líneas más altas Spring Drive y la marca Credor, ambas con piezas que sobrepasan los 6.000€ de media, a nivel mundial.

Eso sin contar que Seiko también ha anunciado este año que vuelve a lanzar al mercado mundial cronógrafos automáticos, empezando con un Sportura de serie limitado que saldrá a la venta en muy pocas semanas.

Todo esto responde al posible hueco de mercado que se abre en el mercado relojero, incluso para las marcas de moda fashion, al tiempo que el Grupo Swatch cierra el grifo a la venta de calibres a terceros. Alguien tendrá que venderlos.
 

Vespa75

New member
Yo creo que a Seiko también le puede venir bien, así se empieza a hablar de los relojes japoneses de gama media-alta, y cuantas más marcas más sonaran
 

jsimarro

Baneado
Seiko ya está vendiendo movimientos a la competencia suiza. Y este año vuelven con los cronos automáticos de mercado (no series especiales), con un Sportura que lleva el calibre 8R15.

Vamos, que al final va a ser verdad lo de la restricción de ETA. Los relojes que no lleven el Valjoux 7750, igual llevarán el 8R15.

No me importaría. Pero entonces, ¿para qué comprar un suizo?

Creo que estamos en la antesala de la segunda crisis de la relojería suiza, ...
 

Pere2010

Member
Seiko ya está vendiendo movimientos a la competencia suiza. Y este año vuelven con los cronos automáticos de mercado (no series especiales), con un Sportura que lleva el calibre 8R15.

Vamos, que al final va a ser verdad lo de la restricción de ETA. Los relojes que no lleven el Valjoux 7750, igual llevarán el 8R15.

No me importaría. Pero entonces, ¿para qué comprar un suizo?

Creo que estamos en la antesala de la segunda crisis de la relojería suiza, ...

¿Y Rolex? ¿Se ve tan afectada por la decisión de Swatch como el resto?:dudoso:...mmm....¿Acabará montando un calibre Seiko?:666:(ahora me he pasao). :rofl:
 

jsimarro

Baneado
Vamos a ver: estoy seguro que esos calibres que Rolex compra al Grupo Swatch, silo hace, seguirá comprándolos.

Lo que quiere hacer el grupo, es dejar de vender calibres ETA a Dolce&Gabanna. O peor, dejar de vender calibres ETA que se usan para las versiones caras de los chinorris de imitación.

O peor, dejar de vender calibres para que los chinos cojan el resto de piezas originales de las marcas suizas, que ya se fabrican en China, y al meterles el calibre, puedan vender auténticos suizos ensamblados en China. Esto sí es peligroso, y mucho. La mitad de los suizos originales que vienen de China son así. Y la otra mitad también. Es decir, el 90% de los suizos que se venden en eBay.
 

paco-db9

Member
¿Y Rolex? ¿Se ve tan afectada por la decisión de Swatch como el resto?:dudoso:...mmm....¿Acabará montando un calibre Seiko?:666:(ahora me he pasao). :rofl:

Si tengo un sueño es ver un Rolex montando un calibre ponja, sería una de las cosas que más gracia me harían en cuanto a relojeria:rofl:
 

Pere2010

Member
Siempre hablamos de los pobres suizos que van a tener que compara calibres japos. Pero... ¿Y los pobres alemanes? Ya está que para ellos no es tan traumáticos por que la mayoría de las marcas se dedica a adaptar calibres de otros, pero numéricamente no es nada desdeñable. Cosa que me recuerda que tengo que hacerme con un Stowa (son muy chulos).
 

Pere2010

Member
Por cierto, similiares en cuanto a aspecto y precio al reloj que origina este post están los Citizen de cuarzo de alta precisión. Especialmente pensados para aquellos a los que la alta precisión les trae de cabeza: +- 5 segundos al año sin radio control, ni relojes atómicos ni leches.




Todo por unos módicos 2800 euros, euro arriba euro abajo (¡para qué regatear!:he:).

Comento esto por que, en general, lo que nos molan son los automáticos por que son mas divertidos y más guapos (sí, lo sé, esta explicación es parcial y torticera). Esto nos hace obviar los avances que se han ido dando en el cuarzo desde aquella fría mañana del 25 de diciembre de 1969 (quizás no era realmente fría y puede que tampoco fuera realmente por la mañana, pero suena bien). Por poner un ejemplo:

-El primer reloj de cuarzo, el ASTRON de Seiko vibraba a 8.172 hercios (pulsaciones por segundo) (Hablando de este modelo Seiko acaba de lanzar una edición conmemorativa, calibre 9F, para celebrar el 40 aniversario del lanzamiento. Yo estoy esperando a la edición del 50).

-Un reloj de cuarzo estándar vibra a 32.768hz. Con esto un simple Casio de 20 euros está en +-1 seg día.

-Los calibres Seiko de la serie 8Fxx vibran a 196.000 (hércio arriba o abajo). Supongo que su precisión debe ser similar al citizen de la foto.

-Un Precisionist lo hace a 262.144hz.

Y esto deja al desnudo mi suprema ignorancia en cuanto a relojes de cuarzo. ¿Qué cosas hacen que sean unos más precisos que otros? ¿Qué otros parámetros hay que tener en cuenta? ¿Resistencia a la temperatura? ¿A la humedad? ¿A la altura? ¿Qué define técnicamente a un buen reloj de cuarzo frente a uno del montón (aparte de la estética y los abalorios varios, claro)? ¿Es solo una cuestión de herzios, como en los ordenadores? ¿O hay algo más?:dudoso:

Esto da para su propio hilo.

Saludos.

Busca que te busca he encontrado algo de información de base.
 
Última edición:
Arriba