Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un Catalina

manuel

Active member
Pedro Helpppppppppp

Ayudame con el mensaje, cuando puedas, porfavor.

Y ya deja de poner tanta chulada que paso por el taller y se pierde alguno.

Así es a pesar de ser una "antiguaya" técnica hoy dia , son hermosos.

Y aun le quiebran la cabeza a bastantes relojeros,jeje

Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Alguien me puede responder????
Gracias

Manuel

Si te refieres a que debe llevar espiral para su funcionamiento. Pues si debe llevar espiral, el volante necesita volver al punto muerto después del impulso.
Estos espirales son mas cortos y se le puede acoplar uno de un calibre de bolsillo, teniendo en cuenta su grosor y dureza para que el volante realice su alzamiento.

manuel

Active member
De acuerdo.

Pero para acoplarle uno de bolsillo, supongo que lo desenrollas y luego le das la forma parecida a la original. Teniendo en cuenta como dices el grosor y dureza.
Otra pregunta.¿ Debe quedar totalmente plano éste espiral de catalino?
Porque he visto en internet alguno no totalmente planos ni totalmente concéntricos.
Supongo que dedundará en la precisión, pero tampoco espero 1 segundo al día.

Manuel

Rabelvet

New member
Buenas tardes, me compre un reloj catalino estropeado justamente por el placer de repararlo (no soy un relojero profesional), como he dicho solo por el placer de repararlo. Me han surgido varios problemas, pero el que no logro resolver es en que posición debo colocar el volante????? El volante tiene un pequeño pin, al que alinearlo con algo???? Cómo se que el espiral esta en sufucientemente buen estado para funcionar????

Joanot

Active member
El mío no tiene la esfera tan bonita, pero el interior es muy parecido.

<embed src="http://img141.imageshack.us/slideshow/smilplayer.swf" width="426" height="320" name="smilplayer" id="smilplayer" bgcolor="FFFFFF" menu="false" wmode="transparent" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" flashvars="id=img141/img3503w.jpg"/>​