Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un abuelete de gran tamaño (Longines)

Alvarado

New member
Hola compañeros.
Quisiera consultar si conocéis este calibre de Longines y si me podéis dar vuestra opinión sobre esta pieza.
Gracias y Saludos:

Alvarado

New member
Esfera de seramica, caja de nácar y un tamaño considerable, quizás demasiado grande pero el reloj funciona, lo malo es que piden 370 euros por el

Alvarado

New member
La correa abra que coserla o pegarla, porque no tiene pasadores, no entiendo el motivo por el que se diseñaba de esta manera los relojes, porque para cambiar la correa es un autentico cañazo.

lumber

Baneado
Se trata sin duda de un "invento", que no es otra cosa que un reloj de bolsillo convertido en un reloj de pulsera al añadirle dos asas...no se que calibre es, vagamente decorado...o mal decorado, como prefieras..

Alvaro

Baneado
Es un reloj de bolsillo adaptado. A mi el calibre me parece bonito, no veo que esté mal decorado como dice Alberto. El puente del volante está bien chulo. Lo que no se es si el precio es bueno o no, porque no tengo ni idea de cuánto puede valer ese reloj en bolsillo, sin modificar

lumber

Baneado
Es un reloj de bolsillo adaptado. A mi el calibre me parece bonito, no veo que esté mal decorado como dice Alberto. El puente del volante está bien chulo. Lo que no se es si el precio es bueno o no, porque no tengo ni idea de cuánto puede valer ese reloj en bolsillo, sin modificar

menos mal que tenemos gustos diferentes...¿te parece bonita la decoración del resto de puentes? ah y se me olvidaba, gran trabajo en la decoración del rochete y de la rueda de corona...y no hablamos de los maravillosos tornillos azulados

GSARONNI

New member
A mi me parece que no vale lo que piden por él, Desde luego he visto maquinarias de esos Longines mucho mas bonitas, como ésta que tengo por ahi:
R0011192.jpg

TonieT

Baneado
antes al ver el hilo yo pense lo mismo que era un reloj de bolsillo adaptado pero como soy un pardillo y no estaba seguro de que lo fuera, no escribí nada pero me alegro que mi vista o intuición no me fallara sin entender mucho del tema.

Alvaro

Baneado
menos mal que tenemos gustos diferentes...¿te parece bonita la decoración del resto de puentes? ah y se me olvidaba, gran trabajo en la decoración del rochete y de la rueda de corona...y no hablamos de los maravillosos tornillos azulados

A ver majo, que no hablamos de "el cojorelojazo", pero vamos que los he visto mucho mas feos y peor decorados.

Mira que eres picajosillo :rofl:

Alvarado

New member
Gracias por vuestra opinión, no sabia que era una adaptación de un reloj de bolsillo a uno de pulsera,ya me extrañaba el tamaño que tiene, la verdad que el precio a mi también me parece excesivo.

Gracias por vuestros comentarios

ricardo 6

New member
Si siempre que veas ese tipo de maquina es porque han adaptado uno de bolsillo a pulsera, esta bien siempre que no intenten venderlo como original. Puede quedar muy bonito pero ese tipo de reloj no debiera de venderse sino como curiosidad y a precio reducido.

nanisan

New member
En mi vasta novatez, creo que el calibre es unitas 6497,... y como seguro me equivoco pues a correjirme..

APO

New member
Impresiona la mecánica de ese calibre,pero la verdad es que esos puentes son feísimos.