Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ultraprecisión

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

choznillo

New member
Ya sé que es poco menos que anatema lo de hablar de precisión en un entorno de fanáticos de la mecánica ("para eso están los cuarzos", "píllate un reloj con waveceptor", "los radiocontrolados son lo indicado", bla bla bla). Comparto parcialmente esa visión, y precisamente por ello os quería comentar la evolución de mi Pleamar (nº167).

-cuando llegó 'de fábrica' traía un '+23 seg' de serie. Verificado durante una semana

-se lo llevé a Pedro para que le metiera mano y me lo ajustara a valores más razonables. Me lo dejó en un estupendo +5

-tras un par de semanas de uso, el reloj se ha estabilizado en un acojonante '+0'. Durante los últimos 4 días no ha adelantado ni retrasado un miserable segundo. Estoy que no me lo creo. O Pedro es un genio -que no lo descarto- y sabía que tenía que darle ese margen para cuadrarlo al segundo en unos días, o es una maravillosa casualidad que me tiene epatado.

El Pleamar le está dando sopas con honda a todos mis cuarzos... olé y olé. No me lo quito por miedo a que se pare, jajaja.. :rules:

novita

Member
Buenas, el mio (132) también tiene de "fábrica" sobre unos +20 seg de serie, lo que pasa es que a la capital no me acerco nada, estoy pensando en mandarselo por mensajería a Pedro y que le meta mano para dejarlo afinado, que opináis
gracias

Kalessin

Active member
Yo no lo he controlado pero, a ojo de buen cubero, creo que debe andar entre +20 y +15. Yo no lo toco

UNOMAS

New member
Es asombroso, pero hace un mes le compré un Cuatro Vientos a Pedro, y está también en el 0 absoluto.
Está en precisión compitiendo con mis cuarzos suizos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.