Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ultimas capturas

aglarios

New member
El sabado pasado en el mercadillo de antigüedades y cosas viejas de mi ciudad encontre estas plumas, que os pongo para que me comenteis sobre ellas y difruteis viendolas. Y lo mejor a precio de chucherias.




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us





Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us


Es la que más me gusta, pero no entiendo el sistema de carga y la parte del final no me cuadra mucho ya que tiene un tornillo que parece ser un añadido, en el plumín aparecen las palabra Studen 53 y en un circulo HfB.




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


La de color ver de y la del capuchón plateado son de la marca "Ero" en la del capuchón plateado pone "ero germany" y en la parte de plastico tiene grabado "ero Styl".

La de color gris pone en el plumín la palabra "Raja" que no se si será la marca.

Las tres se cargan por el sistema de embolo, girando la punta trasera.
 

Alberto

New member
El sistema de carga de la primera es por botón a presión (Button filler), es un sistema muy similar a la palanca, la diferencia es que en vez de presionar el fleje que comprime el saco de goma con una palanca, lo hacemos con un botón situado en el extremo del cuerpo (la ranura en la tapa es solo para facilitar desenroscarla con una moneda).
Respecto a la marca Ero (no confundir con la china Hero) me suena a empresa alemana de los años 50-60 del pasado siglo, incluso pudiera ser una segunda marca de “Senator”, dicho todo esto con la mayor de las reservas y las dudas :dudoso:, quizá algún forero pueda aportar más información sobre esta marca.

Saludos :rules:

botonapresionw.jpg
 

JLML

New member
Me encanta la gris...me estoy haciendo mayor sin lugar a dudas, ahora me gustan los grises, azules claros, marrones...
El sistema de llenado que comenta Alberto es muy cómodo, las Stephens lo montaban en sus modelos de antes de la guerra y la verdad aseguro que teniendo en cuenta como vienen las botellas de los tinteros últimamente...que les has de agarrar o se te va todo al garete, el necesitar de solo una mano para actuar el sistema es una ventaja. Claro si en lugar de hacer botellas tipo D, copiaran en algunas cosas a MB (las buenas) e hicieran esos tinteros tan feos pero tan útiles...pues otro gallo cantaría
Saludos
 

Alberto

New member
He estado buscando la marca “ERO” por diferentes medios, y efectivamente, he encontrado una referencia, pero…………… como pluma española, concretamente a nombre del marquista alemán establecido en Barcelona sobre 1954 Walther Mittrach.

Saludos :rules:
 
Arriba