Estaba yo este verano paseando por la medina de Túnez capital.
La verdad es que no tenia ninguna intención de comprar ningún reloj, pero el azar nos reserva sorpresas.
En este tipo de lugares con cientos de pequeñas tiendas y con la prisa típica del turista casual, normalmente no da para mirar detenidamente absolutamente nada que no sean los recuerdos normales de turista.
Mientras el grupo de amigos con el que iba se tomaba un té en un local de la zona, yo que detesto profundamente las infusiones me dedique a curiosear por las tiendas más cercanas al local. Sin alejarme mucho, pues en estos zocos el desorientarte es de lo más fácil.
Todos los que estamos a esto de los vintages creo que tenemos un sexto sentido para localizar relojes a cierta distancia. Y en una micro tienda de antigüedades, entre un montón de chatarra asomaban partes de los diales de varios relojes. Entro y le indico al vendedor, que me los enseñe. No tenía ningún tipo de interés y con mala cara se levanta y me saca varios de ellos.
Como apenas tenía tiempo me fijo en el único crono que tenia, del que sin abrirlo ya me imaginaba el calibre.
No funcionaba. Le pregunto el precio, le ofrezco un 60 % de lo que me pedía. Me echa una mirada de desprecio, se da la vuelta, y yo hago exactamente lo mismo.
Vuelvo al local donde estaba mi grupo, y se lo comento a un amigo. Me pica y vuelvo a la tienda. Nos lo enseña de nuevo. De vuelvo a ofrecer lo mismo. Me lo abre. Le digo que no funciona y le ofrezco todavía menos. Me dice que metiéndolo en petróleo se limpiara y funcionara. Tiene el eje del volante partido. Yo le digo que no. Me insiste. Malas caras. Dos amagos de irme. Le ofrezco la mitad. Cara de desprecio. Esta vez me sí que me largaba de verdad.
Cuando salía por la puesta acepta el precio y me lo llevo. El precio, el de una comida para dos en restaurante de polígono.
Este es el reloj.
Detalle de la esfera:
Como veis sucio, y con el eje del volante partido. El calibre un Landeron 48.
Para los neófitos como yo el cambiar un eje es tarea imposible, pero cambiar el volante es cosa sencilla.
El volante lo conseguí de un vendedor de fornitura ingles a precio bastante decente.
Nada mas montarlo empieza a funcionar perfectamente.
La esfera muy sucia, la limpio manualmente. La maquinaria desmontada limpiada y aceitada.
Limpia la caja y las agujas este es el resultado.
Saludos y gracias por leer.

La verdad es que no tenia ninguna intención de comprar ningún reloj, pero el azar nos reserva sorpresas.
En este tipo de lugares con cientos de pequeñas tiendas y con la prisa típica del turista casual, normalmente no da para mirar detenidamente absolutamente nada que no sean los recuerdos normales de turista.
Mientras el grupo de amigos con el que iba se tomaba un té en un local de la zona, yo que detesto profundamente las infusiones me dedique a curiosear por las tiendas más cercanas al local. Sin alejarme mucho, pues en estos zocos el desorientarte es de lo más fácil.
Todos los que estamos a esto de los vintages creo que tenemos un sexto sentido para localizar relojes a cierta distancia. Y en una micro tienda de antigüedades, entre un montón de chatarra asomaban partes de los diales de varios relojes. Entro y le indico al vendedor, que me los enseñe. No tenía ningún tipo de interés y con mala cara se levanta y me saca varios de ellos.
Como apenas tenía tiempo me fijo en el único crono que tenia, del que sin abrirlo ya me imaginaba el calibre.
No funcionaba. Le pregunto el precio, le ofrezco un 60 % de lo que me pedía. Me echa una mirada de desprecio, se da la vuelta, y yo hago exactamente lo mismo.
Vuelvo al local donde estaba mi grupo, y se lo comento a un amigo. Me pica y vuelvo a la tienda. Nos lo enseña de nuevo. De vuelvo a ofrecer lo mismo. Me lo abre. Le digo que no funciona y le ofrezco todavía menos. Me dice que metiéndolo en petróleo se limpiara y funcionara. Tiene el eje del volante partido. Yo le digo que no. Me insiste. Malas caras. Dos amagos de irme. Le ofrezco la mitad. Cara de desprecio. Esta vez me sí que me largaba de verdad.
Cuando salía por la puesta acepta el precio y me lo llevo. El precio, el de una comida para dos en restaurante de polígono.
Este es el reloj.

Detalle de la esfera:

Como veis sucio, y con el eje del volante partido. El calibre un Landeron 48.
Para los neófitos como yo el cambiar un eje es tarea imposible, pero cambiar el volante es cosa sencilla.
El volante lo conseguí de un vendedor de fornitura ingles a precio bastante decente.
Nada mas montarlo empieza a funcionar perfectamente.
La esfera muy sucia, la limpio manualmente. La maquinaria desmontada limpiada y aceitada.
Limpia la caja y las agujas este es el resultado.





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