En mi infancia aún faltaban unos cuantos años para que se inventasen los relojes de cuarzo por lo que mi primer reloj fué regalo de comunión a mis tempranos 7 años. De hecho fueron dos, uno dorado que no me gustaba mucho y otro plateado que llevé puesto bastantes años. Recuerdo que ambos eran suizos, "de cadete", con segundero a las 6 y de remonte manual. El plateado era muy preciso y el dorado no tanto. No recuerdo en absoluto la marca del dorado pero el plateado era algo como "Patek Suisse" o algo así (¿Patek Swiss?), haciendo referencia a Patek Philippe claro, pero sin llegar a tanto :sarcastic: Era muy sencillo y muy bonito.
No tengo ni idea de qué fué del dorado... creo que se estropeó, pero el plateado se lo regalé bastantes años después a mi hermana mayor, cuando mi padre me regaló su Citizen automático setentero sumergible que me molaba mucho más :happy:
Me gustaría volver a ver aquellos dos primeros pero me temo que no queda ya ni rastro de ellos :no:
El Citizen sí que lo conservo y aún funciona. Lleva una calibre 6501 y es de 1971. Automático de 21 rubíes y 21600 alternancias/h