Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tropicalizado??

parivl

New member
Me he cruzado con varios relojes que ponen el termino tropicalizado, exactamente que significa?? tiene algo que ver con el magnetismo, con la estanqueidad a la humedad, con que trabaja a ritmo lento(anuncio de malibu me estas estresando), o realmente era solo para vender en la epoca?

6138

Well-known member
tropicaliced.... se ve en traseras de relojes delos sesnteo anteriores , viene a significar estanco..pero claro entonces no habia la actual clasificaciñón en wr y metro /atmosferas
a ver algun aficionado a los vintages mas antiguos que nos aporte mas luz

Andypinto

New member
"Tropicalized" o tropicalizado indicaba que el reloj estaba especialmente tratado para ser usado en los tropicos o zonas de gran humedad ambiental. Me parece que se trataba de relojes dotados de una protección especial contra el ingreso de humedad ambiental, mas que del agua propiamente tal, es decir, creo que tenian menos protección que la actual y simple "water resistant".
Saludos

Pierre Cuadrado

New member
Ese término lo he visto usado en modelos de aviones de combate antiguos y se referían a que tenían modificaciones para hacerlos aptos en zonas de uso con condiciones adversas de humedad y polvo. Como bien han dicho se refiere a que el reloj está adaptado para condiciones ambientales de humedad elevada.