• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

triste verbena

ignoto

Vivo al borde del baneo
Hoy he tenido que sacrificar a mi perro, han sido 10 años de compañía y de la mejor. Tenía que contarlo, llevo un no sé qué encima...:cry:
 

malabart

Member
lo siento yo se lo que es perder mascotas dos perras madre e hija 13 años y 10 años , otra perra 12 años , se pasa mal al menos yo lo pase jodido
lo siento
 

Julio2

New member
Lo siento mucho Ignoto. Uno que puede entender perfectamente cómo te sientes te manda un fuerte abrazo. Piensa en la buena vida que os habéis dado mutuamente, aún lo echarás de menos, pero recordarás que habéis sido afortunados de haber sido compañía y haber compartido todo ese tiempo.
 

jomamato

New member
Te acompaño en el sentimiento, el mio murió hace cuatro años, y fue como si hubiera fallecido un familiar, él era de mi familia y siempre estará en mi recuerdo. Animo que el recuerdo siempre estará vivo.
 

ignoto

Vivo al borde del baneo
Gracias a todos, ya me voy haciendo a la idea, pero la verdad es que da mucha pena. Hay que recordar lo bueno, hemos pasado muy buenos ratos juntos.
Gracias por vuestras palabras, me hacen sentir mejor.
 

Quintiliano

New member
Te comprendo bien, yo he pasado por lo mismo varias veces.

Ahora necesitas un tiempo para asumir la pérdida y reponerte del dolor. Pero ten la satisfacción de saber que le has dado a ese animal la mejor vida que podía tener. Ha vivido más de la media, ha gozado de cuidados veterinarios, ha tenido una familia, en fin, sé que no es consuelo pero su vida ha sido plena y satisfactoria y eso debería darte ánimos. Has hecho lo que has podido por él y lo que la ciencia veterinaria permite.

Sobre todo, no te culpes por nada. Conozco dueños de perros que con el tiempo acaban culpándose que si cometieron tal error o cual error. Nadie tiene la culpa de que un perro desarrolle un tumor o se ponga enfermo. Son cosas que suceden con el tiempo y muchas veces ni siquiera la ciencia veterinaria puede hacer nada. Y casi siempre los que se culpan son los que más cuidados han dado y más se preocuparon. No hay que culparse.

Piensa que ha vivido una vida plena, la mejor que le podía corresponder. Alégrate de haber hecho su vida una vida estupenda y de calidad.

El hecho de sacrificarlo es un acto de humanidad. Permitir que soportara graves sufrimientos sería lo inhumano. Claro que te ha tenido que doler hacerlo pero es lo mejor. Así no sufrió. Has decidido lo correcto.

Por último, te sugiero que no descartes en el futuro volver a adoptar otro perro. No puede sustituir al anterior pero cada uno es distinto, cada uno tiene su personalidad. Cuando estés preparado, no te cierres a coger otro. Estás más que preparado para ello y sería una pena que no cambies el destino de algún otro perro, para bien.

Saludos

Ánimo. Lo peor ya ha pasado.
 

Quintiliano

New member
Gracias Quintiliano, pero es que me entra una llorera...!
Qué mal se pasa.

Lo sé y no te avergüences de ello. Mostrar los sentimientos no es síntoma de debilidad, sino de fortaleza.

Ahora estás pasando por el duelo y no te consolará nada. Dentro de una semana estarás mucho mejor. Se te irá pasando poco a poco el fuerte disgusto.

La vida es así: un ciclo continuado de vida y muerte. Si tuvieras más perros o mascotas también sufrirías un gran disgusto pero se te haría más llevadero. Al ser tu única mascota, la pérdida es enorme.

¿Has pensado en comprar por ejemplo un loro grande de estos que pueden aprender a hablar? Son mascotas muy longevas, viven muchísimos años. La única pega es que si tienes que viajar tienes que llevarlos contigo o bien dejárselos a alguien de confianza. No veas tú la compañía que hacen los pájaros. Incluso un periquito.

Tienes que verlo así. Cada ser tiene un tiempo de vida. Una vez consumido, muere... pero la vida sigue. Yo recuerdo a todos los perros que tuve pero también me alegro de haber cogido al siguiente. Ninguno fue igual que otro.

Y hace un año perdí a mi periquito por un tumor y también lo sentí mucho. Imagina quien lo lea, lo que puede pensar de mí, tratándose de un pájaro que lo adquieres por poco dinero... pues era un animalito muy simpático.

Ánimo que ya se te pasará.

Un saludo
 

mcbjj

New member
Ignoto,,,en mi casa somos cinco,,,, mis dos hijos, mi mujer, bongo y yo. Bongo es un bulldog ingles con cara de pocos amigos y un corazón mas grande que su cabezota.
A veces me entra la angustia solo de pensar en el día que no esté ( suponiendo que yo lo sobreviva) y es por eso que redoblo esfuerzos cuando estoy cansado para sacarlo a pasear, le hago peleas y le doy grandes apretones cada vez que puedo. El amor que el nos da es incondicional, sin reparo alguno. Disfruta acompañándonos a todos lados y nosotros con él, porque es uno más. No es mi perro , es Bongo, un igual. Cabezadura, gruñon, dormilón, bruto, hermoso, cariñoso, lo amamos.

Acordate de tu perro del modo mas hermoso que puedas y llevalo en tu corazón, como veo que lo hacés.

Ignoto, habitualmente me despido con un abrazo, pero hoy para vos viaja un beso mío y de mi familia.

Mario
 

MAD72

Active member
Hola Ignoto:
Recibe un fuerte abrazo para tratar de paliar en parte el dolor que sientes. Yo he perdido dos mascotas en mi vida: sendos canarios cuando vivía con mis padres. Como decía aquella canción, eran la alegría de la casa y su pérdida la sentí muchísimo (cuando murió el primero yo tenía 9 años y el disgusto me duró mucho tiempo). Mis padres se deshicieron de la jaula, el alimento y todos los complementos. Muchos años después nos regalaron otro y tuvo un final similar. Es una pena porque lo único que les falta es hablar y te transmiten un montón de sentimientos. Lo dicho, un fuerte abrazo por tan irreparable pérdida.
Saludos.
MAD72
 

nosferatux

New member
lo siento mucho compqnñero yo hace 2 años tuve que hacer lo mismo, se lo que se siente y ni quiero acordarme
 
Arriba