Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tressa Laser Beam calibre AS 5206

rulosky

New member
Tressa Laser Beam calibre AS 5206

Hoy me ha llegado este maravilloso Vintage, que todo aquel que es amante de estos relojes no puede dejar de tener, Tanto es el caso que en Alemania existe el grupo “Club der Tressa-Freunde (CTF)” Club de amigos Tressa. http://uhrforum.de/club-der-tressa-freunde-ctf-t73668

Se patenta la marca en 1966 para fabricar relojes con movimientos tan reconocidos y de una calidad que le han dado su renombre y entre estos calibres están los ETA, AS, Peseux y Felsas.... En 1972 la marca se lanza en la venturosa creación de relojes con diseños propios y audaces llenos de colorido de la época. Los modelos más aclamados y vendidos fueron Los Tressa LUX, los Crystal y los Laser Beam el cúal hace referencia este pequeño Post.

yth27xoy.jpg
xilsbeid.jpg
4tvj6nou.jpg

Al ser un enamorado perdido de estos modelos, he dado con esta pieza robusta e incluso soberbia en su exterior pero muy delicada en su estilo. Un dial color vino degradado junto a unas agujas doradas que contienen un lumen suficiente para ver en condiciones escasas de luz. En un dial tan escaso de 2 cm de alto por 2,8cm ancho, podemos encontrar distribuido muy estéticamente el logo, la inscripción de la marca TRESSA, bordeado por un rectangular blanco. En su otro costado el mes y la fecha. A pesar de ser un reloj pequeño en su dial pero grande en su caja se puede leer con facilidad la hora sin tener que llegar a intuirla. Para mí es una satisfacción poder tener entre mis relojes un tressa en tan buenas condiciones.
Ojalas uds. puedan disfrutar por medio de estas imagenes lo que yo al tenerlo en mi muñeca.
Gracias Zampetti.

psehk2kb.jpg

luyjpcfl.jpg

cjk3kyyk.jpg

5o3dtdvx.jpg

poh84b6d.jpg

Calibre ranfft.de
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&AS_5206

Última edición:

AJF

Well-known member
Una joya Rulosky, realmente bonito cada vez me gustan más este tipo de vintage, disfrutalo mucho

lalow

New member
Vaya relojazo! Ya me arrepentí en no animarme por pensar en el costo del envío puesto que estoy del otro lado del charco :cry::cry::cry::cry::cry::cry:

Felicidades Rulosky por esa nueva adquisición, a disfrutarlo!

nolodic

Active member
Sí que están muy valorados, alguna vez he seguido alguna por la bahía y siempre hay muchos pescadores intentando cobrarse la pieza.
Me encanta el tuyo
Rulosky, queda perfecto !

Charlino

Well-known member
Muy bonito, los relojes de esa época tienen diseños atrevidos y espectaculares, con detalles para quedarse embobado mirándolos. Los otros Tressa que has puesto parecidos al tuyo también son bonitos, pero con el color de la esfera vino degradado gana, es precioso el color y el contraste que hace con el dorado de los apliques. Las agujas de perfil cuadrado típicas de los setenta son contundentes pero elegantes a la vez, igual que la caja, que parece un taco de acero macizo pero a la vez es muy elegante con sus formas y acabados en pulido y cepillado :ilove: y la pulsera sigue a la perfección el mismo estilo que la caja. A veces se ven relojes, incluso nuevos, con pulseras que parecen de otro reloj, pero este es el caso contrario, es un conjunto perfecto.
El "TRESSA" en aplique dorado, como los índices de las 12 y las 6 con sus brillitos, preciosos. El reloj lleva la esencia del estilo de su época por los cuatro costados, es muy bonito. Y con un buen calibre que parece también en muy buen estado. Una pieza de las buenas y muy interesante.
La tapa trasera también muy bonita.

Enhorabuena, que lo disfrutes.

rulosky

New member
Gracias Charlino !! pues sí es una cucada :ilove: Estoy encantadísimo con este reloj, además esta bien conservado.:yes:

zampetti

Moderador
Jeje, cuando he visto las primeras fotos he pensado, "cómo ha sacado la foto? si el reloj era rojo :dudoso:"

Te queda muy bien. :great:

Mr. Bones

Well-known member
Felicitaciones rulosky por ese Tressa, un relojazo. Acá hay otro Tressa hermano que quiere saludar y tiene el mismo calibre. Y es una lástima que no se los aprecie como se lo merecen.

2mm7o6f.jpg
[/IMG]

rulosky

New member
Muy lindo reloj también Mi estimado Mr. Bones !!:great: ya tenemos algo en común el gusto por el vintage y por el TRESSA...

Mr. Bones

Well-known member
En Argentina fue una marca fetiche: todo el mundo tenìa un Tressa mecánico. Mi papá, mi mamà y mis hermanas tenìan Tressa. Ahora tambièn existe la marca. La comprò un argentino y les pone calibres a pila chinos muy malos.
Los Tressa son adictivos, te lo digo. Son relojes de una belleza que te nubla y empezàs a comprarlos y te volvés fanático