Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tres relojes antiguos

ljherrero

New member
Siguiendo los consejos recibidos en mi presentación, adjunto fotos de los tres relojes:

1º)Neuchateloise, movimiento AZURA .

2º)ENFIELD (años 30-40?) movimiento SMITHS 8 DAY CLOCK.

3º)Alexander Clark (años 30-40?) movimiento SMITHS, sonería Westminster.

Para los que agradecería información y consejos (incluso el milagro de la copia de un manual de usuario).

Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • neu.jpg
    neu.jpg
    61,6 KB · Visitas: 19
  • se.jpg
    se.jpg
    51,5 KB · Visitas: 22
  • ac1.JPG
    ac1.JPG
    29,3 KB · Visitas: 21

zampetti

Moderador
Como ya te dije, siento no poder ayudarte, pero te felicito por la compra. Me gusta mucho el aspecto rococó del Neuchateloise; en mi casa no sabría donde ponerlo, aunque es precioso. Y por otra parte, debe ser una delicia oir esa soneria Westminster.
 

Andypinto

New member
Preciosos relojes, amigo ljherrero, enhorabuena por ser el poseedor de esos bellos ejemplares.
Muy lindos me parecen todos, pero los Westminster son mi debilidad. Espero que disfrutes tanto como yo el melodioso sonido de su sonería.
En este enlace: http://www.smiths-clocks.co.uk/ tal vez puedas encontrar información sobre los relojes Smiths que posees.
Saludos.
 

ljherrero

New member
Más o menos me pasa lo mismo con el Neuchateloise. Viene con una peana así es que pienso adosarlo a alguna columna.

Saludos
 

ljherrero

New member
Movimiento Smiths

Respecto al de sonería Westminster, el mecanismo Smiths (fotos adjuntas) es sin péndulo y con un regulador. ¿Que diferencia básica, en cuanto a precisión, hay entre ambos sistemas? (perdona si pregunto una tontería, ya he dicho que soy un desconocedor casi absoluto de este tema).

Saludos
 

Adjuntos

  • smiths1.jpg
    smiths1.jpg
    19 KB · Visitas: 16
  • smiths2.jpg
    smiths2.jpg
    22,6 KB · Visitas: 13

Andypinto

New member
Tengo entendido que un mecanismo de péndulo es mas exacto, mas fácil de regular y menos problemático que uno que use volante.
Muy linda la máquina Smiths, con platinas y puentes perlados.
Saludos
 

ljherrero

New member
Gracias por la información. Miré en el sitio web que me indicaste (http://www.smiths-clocks.co.uk/) y he visto una referencia a este sistema (Smiths Floating Balance Escapement) que parece que fue desarrollado sobre 1956, con lo cual puedo fechar ese reloj con posterioridad a esa fecha.

Un saludo.
 

ljherrero

New member
Predeterminado

Gracias por la información. Miré en el sitio web que me indicaste (http://www.smiths-clocks.co.uk/) y he visto una referencia a este sistema (Smiths Floating Balance Escapement) que parece que fue desarrollado sobre 1956, con lo cual puedo fechar ese reloj con posterioridad a esa fecha

A ver si aprendo a manejarme en el foro. Te envié esta respuesta a un post anterior, disculpa.

Saludos
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Gracias por la información. Miré en el sitio web que me indicaste (http://www.smiths-clocks.co.uk/) y he visto una referencia a este sistema (Smiths Floating Balance Escapement) que parece que fue desarrollado sobre 1956, con lo cual puedo fechar ese reloj con posterioridad a esa fecha.



Un saludo.

El escape con volante flotante y espiral vertical es muy posterior al 1956, si te fijas en la fotofrafia puedes ver sobre la platina el nº 73. Tal vez ese sea el año de fabricación.
Saludos.
 

ljherrero

New member
Ese movimiento es como el mío, pero no el del mío (no tengo tanta osadía aún como para desmontarlo). Es una imagen que pillé en eBay de ese mecanismo Smiths. Gracias, en todo caso, por la información.

Saludos
 

Andypinto

New member
El escape con volante flotante y espiral vertical es muy posterior al 1956, si te fijas en la fotofrafia puedes ver sobre la platina el nº 73. Tal vez ese sea el año de fabricación.
Saludos.
Pedro, me pareció leer en otro post que opinas que el sistema de espiral vertical solo debe ser usado en cronometros marinos y que no fue un buen diseño para otra clase de relojes, y que por eso fabricantes que lo usaron, como Hermle, lo abandonaron y volvieron al espiral plano tradicional.
¿cuales son los problemas que tuvo ese diseño?
Gracias
Un abrazo.
 
Arriba