Bonito Tissot. Sí que parece que el movimiento es auténtico. Aunque no es de mis preferidas, a mi sí me gusta Tissot. Es una marca con mucha historia y aunque como tantas hoy día no sea lo mismo, creo que no son malos relojes. Los automáticos llevan los mismos calibres ETA que tantos otros relojes suizos de su categoría (y más caros), y los cronos de cuarzo llevan estos calibres, igual que los llevan algunos Certina y supongo que otros relojes del grupo Swatch. Lo que ocurre es que algún Tissot de cuarzo ha salido malo y han cogido algo de mala fama, pero no por eso todos los Tissot son malos relojes :no:
Que lleven este calibre los Tissot, Certina y otros relojes de su precio y categoría no me parece bien por un motivo: el precio del reloj. Me explico. Es el mismo calibre que lleva el Swatch Irony Chrono (con alguna chapita protectora que no tiene el Swatch como única diferencia). Ya sabemos la diferencia de precio entre los Tissot, Certina, etc y esos Swatch, para llevar básicamente la misma máquina. Y en un reloj económico que el calibre sea "de usar y tirar" no es tan importante quizá, pero en un reloj bastante más caro sí me parece grave. Por lo demás, mi experiencia con este calibre de cuarzo es buena: llevo con mi Swatch, que ya conoceis, desde 2007 y siempre ha funcionado perfectamente y con muchísima precisión, por mi experiencia me parece un buen calibre. Pero no para un Tissot, el grupo Swatch debería cuidar más estas marcas históricas que han tenido tanto prestigio. Los Tissot mecánicos, automáticos, creo que no han dado problemas y son relojes a la altura de otros suizos de hoy día que llevan ETA 2824-2 o máquinas similares.
Si ya sabes que tu Tissot es auténtico, por ese precio poco más se puede pedir, que lo disfrutes :great: