Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tirete Longines 30L

rickyrm30360

New member
Estimados amigos amantes de los buenos relojes, no consigo x este lado del mundo un tirete para un longines 30L si lo tiene alguien, favor de mandarme un mensaje para ponernos de acuerdo, saludos

LAMCCORP

New member
Hola, ayuda desde Chile. El tirete depende de la caja que posea el reloj, si es 110 puedes conseguir un tirete alternativo ya sea de Urbita, Lanco, Renis, Velona, Tressa que sea de 110, el problema que puedes enfrentar es que pese a ser funcional el Tirete,, la Corona Longines no siempre calza con el alternativo por falta de diametro del tirete hacia la corona, el de relojes Urbita encaja perfectamente tanto en la maquina como el la corona. El tirete de Lanco 1305, no se atornilla la corona longines, pero también sirve.
En caso de que no encuentres un 30L no te desanimes porque tienes otras posibilidades.

En este foro no me sorprendería que existiesen varios foreros con el tirete que necesitas, sólo debes esperar a que respondan. Si puedes colocar fotografías del reloj estaría muy agradecido ya que me encanta la restauración de relojes.

atte Lamc

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola, ayuda desde Chile. El tirete depende de la caja que posea el reloj, si es 110 puedes conseguir un tirete alternativo ya sea de Urbita, Lanco, Renis, Velona, Tressa que sea de 110, el problema que puedes enfrentar es que pese a ser funcional el Tirete,, la Corona Longines no siempre calza con el alternativo por falta de diametro del tirete hacia la corona, el de relojes Urbita encaja perfectamente tanto en la maquina como el la corona. El tirete de Lanco 1305, no se atornilla la corona longines, pero también sirve.
En caso de que no encuentres un 30L no te desanimes porque tienes otras posibilidades.

En este foro no me sorprendería que existiesen varios foreros con el tirete que necesitas, sólo debes esperar a que respondan. Si puedes colocar fotografías del reloj estaría muy agradecido ya que me encanta la restauración de relojes.

atte Lamc

Debo ser muy cerrado de mollera LAMCCORP, por mas que leo tu respuesta, no logro comprerder lo que quieres decir.
No se que tiene que ver la caja y la corona con el tiret, pienso que tu respuesta es sobre la tija, ya que hablas de 110 (me imagino el paso de rosca de la tija) y de diametro.
Si fueses tan amable, me gustaria que ampliases la respuesta, me interesa bastante el coger conocimientos.

LAMCCORP

New member
:cry: Error de mi parte, disculpas a todos por escribir y comerme muchas letras, como también escribir Tirete en donde tenía que decir Tija, ahora con calma y sin apuros expongo sobre mis errores y agradecimiento a Don Pedro Izquierdo por enseñar tanto en el foro y por corregirme de tan grave error, pero en paises con pocos repuestos, en ausencia de A, existe B, C,D, ect...... entre nosotros nos entendemos a gestos..

- no consigo x este lado del mundo un tirete:grrrrrr: , como también nos hacen falta tijas y flexos para relojes especificos ya que en algunos paises sudamericanos (Chile, Peru) el cuarzo prácticamente a borrado lo que son relojes mecánicos en conjunto con los maestros relojeros, gran problema en conseguir repuestos y si son especificos es peor, a causa de esto:

En ausencia del tirete Longines, cabe modificar un tirete de otro reloj o buscar en marcas como Urbita, Lanco, Tressa, Velona, un similar o a modificar. Muchas veces al realizar dicha modificación nos encontramos con que la Tija queda suelta o simplemente no calza por la precaría modificación, producto de ello no recomiendo buscar otra Tija, lo cual arrastra un problema mayor por la diferencia de diametro, lo mejor es seguir trabajando con el Tirete y la ubicación del tope de este.
6206476494_3bcb665129_m.jpg
= (26=Tirete)

Ahora en caso de ausencia de Tija del longines 30L, se puede reemplazar por una Tija de Lanco 1305, pero la corona de Longines 30L no calza (110), buscar otra Corona en otra marca, existen varias que pueden servir. En caso de querer la original Longines sólo queda pegar o soldar.
6205901235_b804a63d0c_m.jpg
por
6206415820_b7cb323675_m.jpg
Longines

Coronas Longines diferentes diametros y Roscas en relación a Tijas de otras marcas.
6206415592_c9b79a284a.jpg
6205901053_607db11661.jpg

Ahora, de lo que estoy 100% es que al amigo forero rickyrm30360, le resultaría más conveniente encontrar la pieza original que realizar modificaciones alternativas, que son comunes por ausencia de repuestos.

:great:

Adjuntos

• 6206476494_3bcb665129_m.jpg
    6206476494_3bcb665129_m.jpg
    13,8 KB · Visitas: 1