Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tinta de secado rápido

gorbea

New member
Hola a todos:

Tengo una Pelikan Souveran M405 con punto F.
Soy un poco torpe y al final del día se me queda el meñique con un bonito color azul pitufo.
¿Me podéis indicar una tinta azul que seque rápido?.
Ahora mismo he probado Waterman Florida Blue y Pelikan Edelstein Topaz.

Gracias.
 

Alberto

New member
Hola gorbea, ante todo bienvenido al foro :great:, espero verte por aquí con frecuencia.
Respecto a la tinta, te harán algún aporte gente mucho más entendida que yo en esto de las tintas, yo en principio probaría una Parker o una Diamine.

Saludos :rules:
 

Brigantinus

New member
Una tinta de secado rápido ayuda... pero la cuestión es que tienes un mal hábito y es mejor modificarlo. Usa siempre una hoja limpia debajo de la mano que escribe, y fíjate de no pasar por arriba. Es la mejor solución.
 

JLML

New member
gorbea: Bienvenido al foro, espero podamos compartir experiencias, de pitufos o de la que sea ;)
Con relación a la pregunta: De pende mucho de la superficie donde escribes. Por ejemplo yo tengo un punto F en una M800 (no sé si es como el F que tiene Ud, pero será semejante , asumo) y con tinta Edelstein va realmente seca...es más se seca antes de salir :) Si el papel es muy satinado entonces si que puede llegar a tener problemas sobre todo si posiciona el dedo sobre la superficie del papel. De las tintas que dice la Pelikan creo yo que sería la que seca más rápido, pruebe con tinta MB, digo pruebe porque a lo mejor no funciona la pluma. Otra opción sería Sailor la Jentle, además es una azul MUY bonito
Saludos y esperamos esa información del papel que usa
 

gorbea

New member
Muchas gracias a todos.
Respecto al papel... pues lo que toque por la oficina...
A ver si voy invenstigando por el foro, que se aprende mucho
Un saludo a todos
 
Arriba