Hola amigo gnomo! NO quise que te ofendieras en serio! Pero es que también estás haciendo el ridículo ¿sabes tú de lo que hablas? Mira Rolex y Seiko son manufacturas propias, cada una en su rama crea sus propios mecanismos de la más alta calidad es por ello que te dije que ese reloj no tiene ningún mecanismo de Seiko ya que si fuera así costaría más aparte que no se te hubiera dañado al primer día...claramente y no lo digo por molestar sino por consejo (aunque es tu dinero y tú compras lo que te de la gana en eso estamos claros) que ese Time Force es chino. Y ellos no hacen joyas sino pulseras y algunos accesorios baratos, en cuanto a relojes se ve a simple vista sin ser experto que son de calidad mediocre, es decir de los que quizás se le daría a un niño pequeño para que en caso que lo dañe no se haya perdido nada y nuevamente lo digo sin ánimo de que te ofendas o molestes...ya que si yo hiciera una mala compra y alguno de los del foro me dijera la verdad "estás quemando el dinero" yo le agradecería!

Pero hay que saber de que se habla y vi que a un novato le recomendaste un Time Force y sé que lo hiciste de buena fe pero amigo, en serio es una pésima recomendación y más para un novato que puede llegar a creerse que un Time Force usa máquina Seiko, si eso fuera verdad costaría más, sería de mejor calidad...sabes cuál usa máquina Seiko? Algunos Tag Heur y ve tu a saber que cuestan mucho más pero éstos claro que son relojes de verdad y si no me crees consulta con el Maestro Pedro Izquierdo a ver que te dice o con los demás foristas que saben bien de relojes.
Y por último y con buena onda no digas que un Rolex puede salirte rana...los Rolex los revisan antes de venderlos y son de buena calidad, repito son una manufactura propia como Seiko y no dependen de ninguna compañía para nada, ni siquiera para su pintura fluorescente.
Te mando un saludo cordial y me disculpo si te molesté, no fue mi intención. Y tú bien lo sabes que he admirado tus otros relojes, especialmente tu Seiko y el Orient que me han gustado. Hay colecciones que tienen muchos relojes, unos me gustan pero otros no y los demás igual.
Buen día