Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tic-ñaca, tac-ñaca...

powerlifting68

New member
El título parece un cebo periodístico pero no, nada más lejos de mi intención.
Con esta cuestión pretendo hacer extensiva la inquietud que me produce escuchar -solapado con el reconfortante tictac- el sonido a muelle cutre surgido del vaivén de la espiral en su lógico afán elástico. Esto me sucede en relojes antiguos y en otros que no lo son tanto. Por ejemplo, en este que posteo más abajo el soniquete que refiero es muy evidente. Sin embargo tiene una magnífica marcha (alrededor de + 6 ó 7 seg./día, independientemente de la posición o uso).
¿Os inquieta la misma cuestión?. A los expertos: ¿es grave, doctor?, o simplemente es fruto de la falta de engrase o una estupidez neurótica más. Saludos y buen fin de semana.

El aludido (Poljot Sturmanskie Zivil):

nbrkm9.jpg

Eusebio

Well-known member
¡¡Joer!!, ese Poljot es bellíííísimo.

Pues lo del ñiqui-ñaca no sé que decirte, yo no lo oigo en ninguno de mis relojes pero no te fíes, estoy medio tapia. Para el tic-tac llego, en algunos japoneses ni eso.
De todas formas, si la precisión es buena, no creo que haya problema. Tiras el WisperXL a la basura y así no te molestan. :rofl::rofl::rofl:

Un saludo.

Andypinto

New member
Ese reloj es una preciosidad. ¡Enhorabuena!
Yo creo que es una simple peculiaridad de ese calibre. Si fuera un problema, me parece que se habría manifestado en la exactitud del reloj.
Un saludo.