En referencia a las palabras del amigo forero Quintiliano voy a remitirte lo que pone en la esfera de un reloj Rolex. "SUPERLATIVE CHRONOMETER OFFICIALLY CERTIFIED" es solo un comentario desde mi humilde opinion. Me alegro un monton por ti Tarzán ya que el submariner es un gran reloj. Me imagino que es el antiguo no?
Hola
Esa rimbombante inscripción significa simplemente que el movimiento de ese reloj está certificado COSC, es decir, que tiene la máxima precisión mecánica posible en un movimiento mecánico.
Pero eso no significa, de ninguna manera, que sea EL ÚNICO reloj o LA ÚNICA MARCA que logra esa excelencia mecánica.
Mi Omega en vez de una inscripción tan presuntuosa, pone simplemente "CHRONOMETER", y significa lo mismo exactamente: reloj cuyo mecanismo es tan excelso que ha obtenido el certificado COSC.
Aquí puedes leer lo que es el certificado COSC:
Link 1
Link 2
Por último, te recuerdo que ROLEX es una marca fundada en el año 1903, cuando Omega llevaba ya más de medio siglo fabricando relojes de alta gama (Omega se fundó en 1848).
Otra gran marca fundada bastante antes que ROLEX fue SEIKO, en 1881.
Con estas breves referencias históricas lo único que pretendo decir es que:
1) ROLEX es un muy buen reloj, incluso un reloj excelente, pero no es el único buen reloj, ni es el único reloj excelente, y es muy discutible que sea el mejor por el precio de adquisición que tiene en comparación con otras marcas.
2) OMEGA es una marca más antigua y que fabrica relojes CHRONOMETER
No obstante querido amigo, cada uno tiene su estilo. Rolex en mi opinión aunque es una marca que ha marcado grandes hitos, como la caja Oyster, o el Submariner, tiene sin embargo cierta vulgaridad escribiendo su nombre por todas partes y colocando en sus relojes inscripiciones redundantes. Si ya sabemos que el reloj es CHRONOMETER, no sé por qué hay que insistir en lo de "officially certified". Hombre, se presupone :rules:
Pero bueno si a los clientes les gusta así, no seré yo quien les corrija.
Aquí te dejo la imagen de un Omega Constellation con la inscripción CHRONOMETER
Donde Omega pone CRHONOMETER podría poner si quisiera "OMEGA CHRONOMETER OFFICIALLY TESTED AND CERTIFIED" pero a los Omeguistas nos gusta más así :ilove:, con una inscripción discreta.
Saludos