Centro Relojero Pedro Izquierdo

Te gusta?

abr

Member
Un amigo muy cercano está de cumpleaños en unas semanas.
Le gustan bastante los relojes, pero no tiene ninguno mecánico (al menos que yo me haya fijado).
Me gustaría regalarle uno automático, pensando que podría ser una grata sorpresa.
Buscando opciones me he decantado por la marca Seiko y tengo preseleccionado un modelo que pienso puede ser de su gusto. Pero como en materia de gustos hay de todo, me agradaría tener una opinión de ustedes.
Opiniones positivas y negativas son bienvenidas :rules:

El reloj que he preseleccionado es el SNZG09J1

snzg09j1.jpg

RoyalMarine

Member
a mi me parece muy chulo, tiene ese aspecto militar que de seguro le gustara a tu amigo.
que buen amigo eres!!! quieres ser mi amigo??? :666:

saludos!!!!!

Andypinto

New member
Yo lo tengo y es un excelente reloj, muy lindo y llamativo, con fondo visto y el archiprobado y robusto calibre 7S26. Eso si, debes considerar el tamaño de la muñeca de tu amigo, pues este reloj mide 37 mm de diametro, asi es que puede resultar pequeño puesto en una muñeca grande.
Un saludo.

Girolamo

New member
Yo lo tengo y es un excelente reloj, muy lindo y llamativo, con fondo visto y el archiprobado y robusto calibre 7S26. Eso si, debes considerar el tamaño de la muñeca de tu amigo, pues este reloj mide 37 mm de diametro, asi es que puede resultar pequeño puesto en una muñeca grande.
Un saludo.

Creo que te has confundido, este es el Military II, es de unos 42mm y usa el calibre Seiko 7s36B. Pero en todo lo demás es cierto. Yo lo tengo en color arena y vino ajustadisimo de fábrica, unos +2-3 seg. diarios. Es una compra maestra.

Una foto comparando los Military de Seiko, I y II

p1090483s.jpg

En una muñeca de unos 17,5 cm:

p1060240n.jpg

Andypinto

New member
Creo que te has confundido, este es el Military II, es de unos 42mm y usa el calibre Seiko 7s36B. Pero en todo lo demás es cierto. Yo lo tengo en color arena y vino ajustadisimo de fábrica, unos +2-3 seg. diarios. Es una compra maestra.

Una foto comparando los Military de Seiko, I y II

p1090483s.jpg

En una muñeca de unos 17,5 cm:

p1060240n.jpg

Tienes toda la razón amigo Girolamo, efectivamente el que muestras es mas grande, asi es que retiro lo dicho sobre el tamaño, pero como bien dices es una magnifico reloj con una imbatible relacion precio/calidad.
Un abrazo.

abr

Member
Muchas gracias RoyalMarine, Andypinto, gnomo72 y Girolamo por vuestras opiniones.

También había preselecconado el modelo de 37mm (SNKH69J1), pero lo descarté por aprensión de que se viera muy pequeño en la muñeca. Para mi gusto 40mm hubiese sido el ideal.

jositus

Moderador
Hace poco busque cuales eran las 5 características.

me parece recordar

Automatico
Resistente al agua
Resistente a golpes
Dia del mes
Dia de la semana

¿Es asi o es una tontería que han puesto en internet?

Estos relojes me gustan mucho y estoy tardando en regalarme uno.

Julio2

New member
A mí me gusta muchísimo ese reloj y a punto he estado de caer varias veces. Quizás el verde es, gustándome mucho, el último que elegiría. Mi voto iría para el negro primero, el arena después y por último en verde. Pero estos son gustos y si fuera el regalado daría la cabeza contra el techo de alegría. Saludos

abr

Member
Gracias por vuestras opiniones, compañeros SATUR25, Stand, jositus y julio2.

En mi caso, el modelo con esfera negra también me parece muy bonito. Lamentablemente donde vivo no tengo muchas opciones de locales con esta marca y no lo he encontrado. La versión color arena me parece bastante atractiva pero creo que a mi amigo le gustan más las esferas oscuras. También hay una azul, pero me pareció más combinable la verde. En fin, vuestras opiniones igual me sirven para tomar la desición.

A propósito del color, si bien creo que la correa con que viene es bastante buena, voy a agregarle una que provoque más contraste, como la que muestro a continuación.

hirschu.jpg

Rafael Sevilla

New member
Si te soy sincero, y salvo que tu amigo sea un aventurero nato, yo me inclinaría quizás por el mismo modelo pero en esfera negra, lo digo por la polivalencia.
En cualquier caso, y para un no iniciado, creo que ese modelo de Seiko es una excelente opción.
Saludos.

abr

Member
Gracias Rafael, sabbathstones y José por vuestras opiniones.

Al final opté por arriesgarme con el color verde militar. Cuande le compre una correa de cuero y se la ponga antes de envolverlo espero hacerle una foto para mostrarles como queda.

A propósito, no me pude resistir y me entusiasmé con un SKX007 para mí (mi primer Seiko :he:). También le voy a escoger una correa que me parezca atractiva y se los muestro en ótro hilo de la sección de buzos (eso sí, la fotografía no es mi fuerte :oops:).