Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tag Heuer. En lo más alto y en lo más bajo

atributo48

New member
Cómo se explica que una marca que llega a la Alta relojería tenga también relojes de "relativa poca calidad".

Son capaces de esto ...

uqqr.jpg


ry6a.jpg


http://www.tagheuer.com/es/home#/es...lons-reloj-tag-heuer-carrera-mikrotourbillons
http://www.tagheuer.com/es/home#/es-mikropendulum-reloj-mikropendulum




... Y de esto ...

31xg.jpg


akjf.jpg


(pido perdón de antemano a quien pueda tener uno de estos últimos, pero me reconocerá que en cuanto a calidad está a años luz de los anteriores)




Conocéis una marca suiza que abarque tanto? Digo suiza porque ya sé que Seiko lo hace con los Credor.


PS. Hace tiempo ya abrí un hilo parecido, pero bueno, hay gente nueva por aquí y me gustaría ver opiniones distintas.


Definitibamente deja mucho que pensar cuando vemos esto un reloj de cuarzo que bien pudiera costar menos de 100 y solo por su nombre ya se paga mucho mas y es que pareciera que que no quieren perder un centavo, tag hauer no es el unico que esta haciendo esto en sus relojes el grupo swach tiene otras marcas que ya an empezado a hacer lo mismo, definitibamente hay que mirar el corazon para saber que traen estos relojes en su interior y luego hacer comparatibas antes de comprar no sea que paguemos mucho por un cuarzo que no balga la pena independientemente del diseño de su caja y materiales usados en su construccion.
 

6138

Well-known member
mas que ver a tag como una marca es mas facil de entender viendo todo el grupo empresarial al lque perteneece tag , LVMH , tiene solo en el ambito de los relojes estas marcas


TAG Heuer
Zenith
Hublot
Dior Montres
Chaumet
Bulgari
De Beers
FRED


y en otros ambitos marcas del estilo , hay muchas más, es un resumen


Moët & Chandon
Dom Pérignon

Louis Vuitton
Céline
Loewe
Berluti
Kenzo
Givenchy
Parfums Christian Dior
Guerlain
Parfums Givenchy
Kenzo Parfums
BeneFit Cosmetics
Fresh



Datos financieros de 2011 grupo LVMH

en millones de euros




Ventas 23659
Beneficio de explotación 5263
Ingresos netos 3065

lo de las posicionamientos de la marca les trae sin cuidado.... se trata de ser rentable y todo los demas argumentos sobran
 
Última edición:

zampetti

Moderador
mas que ver a tag como una marca es mas facil de entender viendo todo el grupo empresarial al lque perteneece tag , LVMH , tiene solo en el ambito de los relojes estas marcas


TAG Heuer
Zenith
Hublot
Dior Montres
Chaumet
Bulgari
De Beers
FRED


y en otros ambitos marcas del estilo , hay muchas más, es un resumen


Moët & Chandon
Dom Pérignon

Louis Vuitton
Céline
Loewe
Berluti
Kenzo
Givenchy
Parfums Christian Dior
Guerlain
Parfums Givenchy
Kenzo Parfums
BeneFit Cosmetics
Fresh



Datos financieros de 2011 grupo LVMH

en millones de euros




Ventas 23659
Beneficio de explotación 5263
Ingresos netos 3065

lo de las posicionamientos de la marca les trae sin cuidado.... se trata de ser rentable y todo los demas argumentos sobran
Yo creo que se ve más claro mirando sólo la marca Tag Heuer que todo el grupo. No sé si ocurre lo mismo en las demás marcas y tampoco sé si esas cifras son altas o no, comparadas con otros grupos.
Por otra parte, grandes marcas "top ventas" si que tienen en cuenta el posicionamiento y les va muy bien (véase Rolex u Omega).
 

6138

Well-known member
Yo creo que se ve más claro mirando sólo la marca Tag Heuer que todo el grupo. No sé si ocurre lo mismo en las demás marcas y tampoco sé si esas cifras son altas o no, comparadas con otros grupos.
Por otra parte, grandes marcas "top ventas" si que tienen en cuenta el posicionamiento y les va muy bien (véase Rolex u Omega).

no se si me he explicado bien , lo que quiero decir es que tag heuer tiene poco "pensamiento" relojero , en comparación con rolex en que su negocio fundamental es la relojeria
por eso no se le puede aplicar una logica desde el punto de vista de la relojeria, tag heuer hara lo que sea para vender cuanto mas mejor, (el prestigio relojero le tiene el grupo en marcas como zenith , Tag tiene que vender mucho ese es su objetivo primordial y lo que hace de alta/altisima gama es mas que relojeria publicidad, aunque se vendan dos o a veces ninguna unidad (quitando compromisos publicitarios) de un modelo astronomicamente caro da igual , sirve para que otros miles de clientes de piezas mas sencillas sientan que llevan en su muñeca un "primera clase " aunque dentro lleve un cuarzo etasa corriente
 

zampetti

Moderador
no se si me he explicado bien , lo que quiero decir es que tag heuer tiene poco "pensamiento" relojero , en comparación con rolex en que su negocio fundamental es la relojeria
por eso no se le puede aplicar una logica desde el punto de vista de la relojeria, tag heuer hara lo que sea para vender cuanto mas mejor, (el prestigio relojero le tiene el grupo en marcas como zenith , Tag tiene que vender mucho ese es su objetivo primordial y lo que hace de alta/altisima gama es mas que relojeria publicidad, aunque se vendan dos o a veces ninguna unidad (quitando compromisos publicitarios) de un modelo astronomicamente caro da igual , sirve para que otros miles de clientes de piezas mas sencillas sientan que llevan en su muñeca un "primera clase " aunque dentro lleve un cuarzo etasa corriente

Y del otro ejemplo qué me dices? Omega pertenece también a un grupo. El prestigio relojero lo tienen Breguet y Blancpain? Dónde pone que la función de Tag en el grupo sea la de vender cuanto más mejor (que lo será) y la de los demás no?

El caso no es que "un cliente sienta que lleva un primera clase aunque lleve dentro un cuarzo etasa corriente", es que lleva un reloj corriente por dentro y por fuera.
 

yuri

New member
Las dos ultimas afirmaciones serian posibles.no tienen porque contradecirse.una la sensación que produce en el cliente sobre todo por la publicidad bestial del producto y otra lo que realmente lleva...
 

claimsys

Well-known member
Acabo de ver este post y el "Fórmula Uno" me ha recordado los años de mi infancia y de mi adolescencia, en donde los niños consentidos llevaban este tipo de relojes en vez de un "vulgar" (como intuyo que pensarían) CASIO. Yo nunca he visto a un adulto con este tipo de reloj. A mí ya me resultaba feo verlos (tan sólo vi una vez uno de éstos en la muñeca de un adolescente un tanto "chulesco" y era feo, requetefeo y parecía de mercadillo...). Recuerdo de aquellos años como el reloj Swatch empezaba su andadura rompedora y casas como Lotus (que realizó una serie de relojes muy parecidos a los Swatch con correas "deslizantes") y otras tantas, intentaban experimentar con diseños creativos y con nuevos materiales. Algunas fueron un acierto, como la propia Swatch, otras, como en este caso, un desastre estético. Por eso Tag Heuer no me gusta desde que era pequeño. Tenían diseños feos de coj... en las series "asequibles", a diferencia de la misma casa Heuer anterior, (sin el TAG) que hacía relojes muy, muy bonitos y de mucha calidad.

Saludos.
 
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