Centro Relojero Pedro Izquierdo

Swatch

zorro4l

New member
por lo que se, son relojes desechables, tienen buena calidad y son de precio contenido.

tengo uno con caja de plastico y con una milanesa un poco exotica firmada por swatch, hace unos años una de las asas se rompio y mi relojero logro repararla, lo uso muy poco, debido a que la esfera al tener uno de esos diseños caracteristicos de swatch me dificulta un poco la lectura, aun con ese detalle es un reloj que me gusta y ya tiene algunos años conmigo.

tienen diseños muy buenos y juveniles, es la marca predilecta de mi mujer que ya tiene mas de 10 de ellos y sin ninguna queja.

no es mal regalo, yo si te recomendaria un swatch, solo es cuestion de hallar el ideal que se ajuste a tu presupuesto.

poquepasa

New member
BUenas:
Quiero aportar mi experiencia con swatch por si sirve a algún forero. Compré un táctil que terminaba aburriendo porque no respondía y que no pude usar. Siendo albañil tenía bastantes callos y pensé que era por eso. Ahora que lo volví a sacar de una caja donde lo tenía olvidado , y con las manos bien cuidadas , sigue con el mismo problema. Indagando en youtube veo que también se cambia la hora y se vuelve loco si le cae agua en la pantalla (los de swatch me lo confirman).
Escribí hace unos dias a swatch pensando que estando nuevo y en su caja podían tener la deferencia de recogerlo , pero me dicen que acabó la garantía de dos años (tiene 3). Yo les digo que el problema del agua hubiese dado igual notificarlo porque es un error de diseño , pero no hay "tutía".
En fin , opino que diseños muy chulos destinados a vender , y poco depurados como se pediría a una marca normal (no Suiza que ya está lejos esta marca).
No volveré a comprar un cacharro de estos de plástico en la vida , si acaso uno chino para el capricho y que pueda tirar al año.

Nokland

Active member
2009-----------> 2012 ------------> 2016

Buen reflote.... seguira funcionando el Swatch? :rofl:

Arocabbb

Member
Swath sino mal recuerdo, fueron los primeros que empezaron a hacer de la relojería "moda"... así que como ya han dicho los compañeros, es como comprarse una prenda de moda, unos vaqueros, una camisa etc... Y la moda como ya sabemos, hay que pagarla. Eso sí, yo personalmente nunca me gastaría dinero en modas de relojería.

yuri

New member
Es el concepto de reloj para usar y tirar.El problema es que el sueldo medio de un suizo es de 84.000€ anuales,unos 7000 € al mes.Para ellos comprarse,usar y tirar un reloj de 100€ es como para un español medio adquirir un Morea de 35€.Lo que no termino de entender es como ha triunfado ese concepto mas allá de sus fronteras,pero es así ...

nikkho

Active member
Depende de que maquinaria Swatch hablemos. Hay que tener en cuenta que la marca, usa movimientos que están presentes en otras marcas del grupo como Tissot o Certina.

Germán

Well-known member
Resucitó, aleluya!
Aleluya, resucitó!
Yo solo tengo uno (en azul, modelo básico) y no lo uso demasiado pues de hecho, es uno de los que s vean a quedar sin pila en el próximo "descarte".
Me gustan los automáticos que sacaron pero también te digo, y es solo EMHO, que por el precio de un Swatch tengo Seiko u ORIENT automáticos fiables; otra cosa es que no me guste ese modelo de Seiko...:dudoso:
Sea cual sea tu decisión, tennos informados, pleaseeeeee!
Saludos!:great: