• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sugerencia para modificar una norma del FCV

Quintiliano

New member
Hola

No sé en qué apartado del Foro ponerlo así que lo pondŕé aquí.

Me gustaría comentar una norma del FCV (no el de mercantes, sino el de foristas) que creo que podría mejorarse.

Actualmente como podéis leer cada forero no profesional puede vender al año un total de 10 relojes como tope máximo.

La norma habla de un número de relojes... pero claro, en mi opinión no es lo mismo un forero que vende un Daytona, o un Rolex Sub, que otro que vende aunque sea cinco relojes de menos de 200 euros... cuantitativamente una operación es de muchos miles de euros, y en cambio las otras aunque sean cinco no son de gran entidad.

No me parece mal que se pongan límites, pero creo que podrían matizarse un poco los límites económicos también y no solamente poner un límite de número de relojes. Porque tal y como está, se penaliza la venta de relojes económicos que me parece también tienen su mercado.

Quizá podría ponerse un límite más estricto para relojes de precios altos y poner otro más amplio para relojes de poca cuantía. Es una posibilidad que se me ocurre.

OJO es sólo una mera sugerencia que formulo como usuario del Foro. :guiño:

Un saludo cordial :guiño:
 

Vespa75

New member
Yo creo que es para que alguien no este "trapicheando" todo el día con relojes, no creo que haya muchas personas que vendan más de 10 relojes/año independientemente de la cuantía sin que sea un negocio o algo por el estilo para él
Creo que no es una norma que moleste
 

Quintiliano

New member
Yo creo que es para que alguien no este "trapicheando" todo el día con relojes, no creo que haya muchas personas que vendan más de 10 relojes/año independientemente de la cuantía sin que sea un negocio o algo por el estilo para él
Creo que no es una norma que moleste

Hola

Como ya apunté es sólo una sugerencia que va dirigida a la Dirección del Foro.

Creo que no es necesario hacer comentarios ofensivos ("trapichear").
 

Vespa75

New member
No creo que sea ofensivo, por eso lo pongo entrecomillado, por decir de alguna manera que una persona puede usar el foro con el único objetivo de vender gratuitamente relojes, y muchos de ellos a lo mejor de dudosa procedencia
Si es un forero reputado y ha vendido 10 relojes en un año (cosa que repito veo complicada) no creo que tuviera ningún problema en hablar con la dirección del foro y que le permitieran vender más
Pero vamos si no quieres que opine la gente manda un privado
 
Arriba