Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sonería Schatz Royal Mariner

Gonzalo Alvarez

New member
Buenos días,

mi Padre compró en los años 70 un reloj de barco Schatz Royal Mariner con sonería especial para las guardias de los barcos (suma una campanada cada media hora con un máximo de ocho a la cuarta hora para el cambio de guardia), lo heredó uno de mis hermanos y ha estado funcionando mucho años hasta que un día hace poco se paró.
Dada mi reciente afición me interesé por él y mi hermano me lo ha confiado para su revisión/reparación, lo he desmontado entero, limpiado, engrasado y vuelto a montar, el reloj funciona de nuevo perfectamente, sin embargo la sonería no funciona como antes dando campanadas sin orden ni concierto no llegando nunca a dar los ocho toques, como máximo cuatro y como digo sin orden ninguno, incluso repitiendo después de media hora las mismas que dió antes.

He vuento a desmontar y montar de nuevo todos los mecanismos y palancas que mandan en la sonería sin éxito. ¿Puede alguien guiarme con este problema? ¿es quizás necesario un cierto ajuste más complejo para lograr la correcta sincronización entre reloj y sonería?

Mil gracias por adelantado a quien pueda ayudarme.

Un saludo

Gonzalo

Mr. Bones

Well-known member
Antes que nada felicitaciones por haber desarmado, limpiado, engrasado y vuelto a poner en funcionamiento el reloj.
Con respecto a la sonería no sé.
Espero que alguno de los compis acá puedan ayudar.

saludos

Gonzalo Alvarez

New member
Muchas gracias Mr. Bones!!
Desde ayer he avanzado algo, he conseguido que a las horas en punto de los toques correctamente, sin embargo a las medias da los toques pares que corresponden a la siguiente hora en punto en lugar del toque impar que le corresponde.
A ver si algún forero con alguna experiencia en estas lides lee esta entrada y me guía un poco

Saludos

Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Muchas gracias Mr. Bones!!
Desde ayer he avanzado algo, he conseguido que a las horas en punto de los toques correctamente, sin embargo a las medias da los toques pares que corresponden a la siguiente hora en punto en lugar del toque impar que le corresponde.
A ver si algún forero con alguna experiencia en estas lides lee esta entrada y me guía un poco ��

Saludos

Gonzalo Alvarez

New member
Muchas gracias Alphonse,

Tu vídeo es de otro modelo distinto pero me ha hecho ver que hay una pieza que se coloca en el camino del martillo justo antes de dar el último toque y no suena. El modelo que yo tengo tiene una pieza parecida que debe de hacer el mismo trabajo.
Me pondré manos a la obra en cuanto pueda.

Mil gracias otra vez.

Saludos

Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Muchas gracias Alphonse,

Tu vídeo es de otro modelo distinto pero me ha hecho ver que hay una pieza que se coloca en el camino del martillo justo antes de dar el último toque y no suena. El modelo que yo tengo tiene una pieza parecida que debe de hacer el mismo trabajo.
Me pondré manos a la obra en cuanto pueda.

Mil gracias otra vez.

Saludos

Con gusto, Gonzalo; esa era la idea.:happy:

Me alegra haber podido colaborar aunque sea en mínima forma.:yes:

Saludos y buena suerte!!!:great:

Gonzalo Alvarez

New member
Buenos días de nuevo,

conseguí por fin que funcionara bien, sólo tuve que sincronizar la rueda que empuja los martillos para que dé los toques impares parando el segundo martillo a las medias.

¡¡Gracias a todos!!

Saludos

Gonzalo