Centro Relojero Pedro Izquierdo

son relojes mecánicos?

isrort

New member
Hola, soy nuevo en estos menesteres de los relojes, pero siempre me han gustado y poco a poco me comienzo a adentrar en estos terrenos.

Tengo una pregunta acerca de los relojes que tengo. Todos son automáticos, pero se consideran mecánicos? estos son: Rolex Date Just Oyster Perpetual, Cartier Santos, Hublot BB, Tag Carrera?

Gracias.

jolurove

New member
Si.. Los relojes mecanicos pueden ser de carga manual o automaticos. En los automaticos hay un tren de rodajes montados alrededor de un rotor que le da cuerda al reloj al igual que lo harias manualmente.

Vaya relojes que te mandas!! Pon unas fotos para deleitar a los integrantes del foro! Sera muy agradecido!

isrort

New member
gracias por el comentario... y estoy ahorrando para comprarme un AP Diver calibre 3120...no hay día que piense en ese reloj jejeje. en breve agrego las fotos con una mejor resolución... pq son tomadas de mi cámara

la foto-1.jpgla foto-3.jpgla foto-2.jpghublot.jpg

RAUL GUZMAN

New member
Hola paisano, bienvenido , si no tienen baterias se da por sentado que son mecànicos , aun que hay algunos sistemas que combinan funciones mecànicas para acumular energìa elèctrica y hacerlos funcionar sin nececidad de una pila , pero mis apasionados favoritos son los mecanicos,
puramente mecànicos , como dice el compañero , cuerda manual ò cuerda automàtica , pero mecànicos. Saludos...

isrort

New member
gracias paisa...la vdd, es que me comenzaron a gustar desde chico pero por cuestiones de lana no me los podía comprar... jejeje ahora solo tengo 4 y voy por mi quinto reloj... un AP DIVER 3120

pero en cuanto a los relojes que adjunto son automáticos... luego entonces mecánicos cierto?

RAUL GUZMAN

New member
Si quieres invertir en una pieza maestra , date una vuelta por "exclusive timepieces" en mc allen texas tienen unas bellezas de la marca glasütte original , blancpain , si no quieres cruzar el charco , ve a tempora en vasconcelos , tienen marcas que no ves en cualquier sitio, un abrazo...

isrort

New member
Gracias por el consejo Raúl.. pero ya mande a pedir mi AP.. jejeje y mi roadmap de relojes será un Panerai GMT y después un IWC..... si todo sale como espero..de cualquier forma me daré una vuelta a ver...

Jarl

New member
Gracias por el consejo Raúl.. pero ya mande a pedir mi AP.. jejeje y mi roadmap de relojes será un Panerai GMT y después un IWC..... si todo sale como espero..de cualquier forma me daré una vuelta a ver...

Uff, colega si que tienes buenos gustos y eso que apenas te adentras en este mundillo,jejeje saludos desde Monclova, Coahuila

Quintiliano

New member
En cierto sentido, todos los relojes analógicos son mecánicos. Lo que difiere es la fuente del impulso mecánico: la energía eléctrica, o la pura transmisión de energía mecánica, en los de cuerda manual o automáticos.

Como en los analógicos de cuarzo no existe una continua tensión del muelle real, sino que hay un motorcito que se mueve por impulsos de segundos, en un cuarzo la mecánica tiene menos importancia y se pueden construir mecanismos sin tantos rubís y sin preocuparse tanto de la calidad de los engranajes.

Pero todo reloj de cuarzo analógico tiene una parte mecánica.

Salu2