Centro Relojero Pedro Izquierdo

Solicito información sobre este reloj

Lucholince

New member
Amigos, mi nombre es Luis Fernando, estoy en Colombia y hace no se cuanto tiempo conozco éste reloj en mi familia y me interesa saber su orígen, usos y valor. Gracias por su ayuda.
Reloj antiguo 2.jpgReloj antiguo 1.jpgReloj antiguo 3.jpgReloj antiguo 4.jpg

El reloj está totalmente original con el deterioro del tiempo natural y no he querido tocarlo hasta no tener lo apropiado. Esta completo exceptuando las manecillas de lo que parecería ser un sistema despertador.

Última edición:

Andypinto

New member
Hola Lucholince, bienvenido al Foro.
Te aconsejo cordialmente que pases por el Subforo "Presentaciones" para que, de acuerdo a la tradición forera, te presentes formalmente a la comunidad y nos cuentes algo mas de ti.
En cuanto al reloj que muestras, pues en verdad es muy extraño, especialmente su pequeño tamaño, pero en especial su caja. Nunca había visto uno como ese.
Es evidentemente antiguo, pero es muy difícil poder decir algo mas de él.
No se si será posible hacerlo, pero sería magnífico que pudieras poner una buena fotos de la máquina.
Saludos.

Andypinto

New member
Amigo Lucholince, rectifico mi mensaje, pues al momento de contestarte ya habías pasado por el subforo "presentaciones".
Muchas gracias por seguir la tradición forera y bienvenido de nuevo.
Saludos.

Lucholince

New member
Andypinto. Gracias por tu bienvenida. Ya he subido una actualización al mensaje. Como verás está sin siquiera limpiar su máquina. De nuevo gracias por tu respuesta

Andypinto

New member
Pues luego de ver las fotos sigo tan perdido como antes.
Solo puedo decir que claramente el reloj no funciona y que parecen faltarle uno o mas puentes. La corrosión del puente del volante es bien seria.
Lamento no poder ayudarte. Tal vez alguno otro compañero sepa algo mas de ese reloj.
Saludos.