Centro Relojero Pedro Izquierdo

... sobre relojes Festina ...

gnomo72

Well-known member
¿De qué nacionalidad son exctamente, donde se fabrican y que calibres usan?:dudoso:
¿porque el catálogo es mucho mas amplio de lo que muestran en su página web?:dudoso:
¿porque es tan complicado encontrar algunos modelos en concreto?:dudoso:

festina_f16516_3_m.jpg

F16512-3.jpg

¿porque las relojerias de toda España están llenas de ellos pero en todas ves prázticamente los mismos modelos?:dudoso:

... de momento no preguntó más ... :rules:

Última edición:

gnomo72

Well-known member
¿cuales son la dos, tres y cuatro?

... en cada linea hay una pregunta, empezando por arriba contamos y descartamos la primera, nos quedan la segunda, tercera y cuarta linea, de todas formas te las enumero otra vez ...

¿porque el catálogo es mucho mas amplio de lo que muestran en su página web?
¿porque es tan complicado encontrar algunos modelos en concreto?
¿porque las relojerias de toda España están llenas de ellos pero en todas ves prázticamente los mismos modelos?

... creo que ahora me he explicado bastante bien ... si no es así las pongo un número delante ...

Quintiliano

New member
Con el catálogo de Festina pasará lo mismo que con Minister, Colmar, Philippe Biguet, Marea, Lotus. etc. todas ellas marcas españolas que fabrican relojes basados en calibres fundamentalmente japoneses.

Los relojes que no se venden de anteriores temporadas, siguen en las relojerías. Como siempre ha sucedido. Desde que entra en la relojería hasta que se vende... puede que algunos relojes estén años a la venta. Y si encuentras un modelo que te gusta en una relojería, y no lo ves en el catálogo, posiblemente es que ya no hay esa referencia.

Y hay marcas de relojes sobre las que ni siquiera existe catálogo que consultar, o si existe, sólo debe tener acceso a él el relojero... por ejemplo "Rohtar". Una marca que tenía unos modelos interesantes hace años y que lo mismo aparece en un escaparate, como desaparece a los pocos meses.

Salu2

Ancora

Moderator
... en cada linea hay una pregunta, empezando por arriba contamos y descartamos la primera, nos quedan la segunda, tercera y cuarta linea, de todas formas te las enumero otra vez ...

¿porque el catálogo es mucho mas amplio de lo que muestran en su página web?

Por que es un catalogo muy dinamico, constantemente aparecen y desaparecen referencias

¿porque es tan complicado encontrar algunos modelos en concreto?

Facil, el catalogo tendra en este momento unos 700 modelos distintos. Imagina que yo tengo 5 marcas, si de todas tengo todos, me resultaria imposible manejar esa cifra de relojes. Se debe elegir y eso queda a criterio de cada tienda. Creo que esta razon tambien contesta a la siguiente pregunta.

¿porque las relojerias de toda España están llenas de ellos pero en todas ves prázticamente los mismos modelos?

De todas formas esos que tu pones como muestra aun estan en catalogo, no debieras tener problema de conseguirlos:yes:

... creo que ahora me he explicado bastante bien ... si no es así las pongo un número delante ...

espero haberte aclarado algo las dudas:rules:

gnomo72

Well-known member
"¿porque es tan complicado encontrar algunos modelos en concreto?

Facil, el catalogo tendra en este momento unos 700 modelos distintos. Imagina que yo tengo 5 marcas, si de todas tengo todos, me resultaria imposible manejar esa cifra de relojes. Se debe elegir y eso queda a criterio de cada tienda. Creo que esta razon tambien contesta a la siguiente pregunta."

De todas formas Ancora, me mantengo en que casi todos optan por los mismos modelos para la venta con el abanico tan amplio que hay. De los que muestro mas arriba tan sólo los he visto en algún escpararte de Madrid en tiendas Time Road que creo son suyas propias ...

Quintiliano

New member
"¿porque es tan complicado encontrar algunos modelos en concreto?

Facil, el catalogo tendra en este momento unos 700 modelos distintos. Imagina que yo tengo 5 marcas, si de todas tengo todos, me resultaria imposible manejar esa cifra de relojes. Se debe elegir y eso queda a criterio de cada tienda. Creo que esta razon tambien contesta a la siguiente pregunta."

De todas formas Ancora, me mantengo en que casi todos optan por los mismos modelos para la venta con el abanico tan amplio que hay. De los que muestro mas arriba tan sólo los he visto en algún escpararte de Madrid en tiendas Time Road que creo son suyas propias ...

Hola,

A veces los catálogos no son realistas porque aparecen referencias que no están disponibles en realidad.

No sé si será el caso de estas firmas, pero sí lo suele ser de muchas franquicias. En su catálogo aparecen algunos productos, y ofertas, que luego nunca están disponibles, o se agotaron enseguida.

Los comerciantes al final optan por lo seguro. Pedir los relojes que se venden bien y no hacer "experimentos con gaseosa" :D

Salu2