• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sobre la Marca King Quarz

jmac

Well-known member
Los Swatch se merecen un respeto, gracias a ellos Longines, Tissot, Omega, etc. se han evitado el mal trago de acabar siendo compradas por sociedades chinas para hacer relojes de baja calidad. Has hecho bien en rescatarlo. Pero que hagan falsificaciones en China me deja :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:. También las hacen del Casio Fw91, ¿a cuánto se han de vender para tener ganancias? Yo ni me lo imagino. También puede ser otra cosa: un aficionado a la relojería, que se haya tomado el trabajo de sustituir la máquina original. Pero claro, seguramente verías señales de haber vuelto a montar el reloj. El Q&Q se ve divertido, si es resistente al agua puedes tener un buen reloj playero.

Mx Onda es un misterio, en Carrefour venden relojes nuevos de la marca. En la web de Mx Onda puedes rastrear sus antiguos relojes tipo despertador, alguno muy curioso. El logo es siempre el mismo. Es posible que sea un producto que en un momento dado, hayan fabricado (o que hayan externalizado su fabricación a algún fabricante asiático, pasa también con marcas suizas y alemanas), y que hayan abandonado esa línea por falta de beneficios.

Espera, encuentro también un sitio en Internet que vende relojes nuevos de Mx Onda. Redirige a Amazon, uno de los relojes es de 2017. Miro unos cuantos más, soy perezoso. Todos del 17, todos agotados. Hipótesis de trabajo: Mx Onda tiene una línea de relojes que es una parte muy reducida del negocio. Los diseños no se renuevan desde los noventa. Por tanto, son relojes externalizados. Es posible que sean restos de un encargo, que todavía sigan vendiendo. No aparecen como relojeros porque nunca se dieron de alta como tales.

A saber.
 
Si jmac me dejo tambien asombrado y con mala leche, una cosa es que hagan copias y se sabe, como rolex, omega, Hublot..... alta gama, pero este que lo rescatas como uno mas de tantos que hay de plastico y sea chino, eso es falsificar. Lo e observado bien no es de un aficionado que le cambiara el mecanismo , no a sido tocado por dentro no tenia señales de haber sido abierto y mas siendo plastico, lo que si e notado y notablemente es que es de tapa , y resulta que todos los SWATCH son una pieza solo tienen la tapita redonda trasera para abrirlo girando con una moneda y cambiar la pila , para acceder al movimiento tiene que hacerse todo por delante, osea un buen relojero. Y este es abrirlo la tapa y verse osea una falsificacion que le da muy mala fama a esta marca. Si hay muy poco de MX Onda, y tienes rason son rastros de encargo, de echo los 2 ultimos que compre, todo en acero inoxidable y sencillos con calendario con armis macizo, fue comprarlos y ya no haber anuncio de ese reloj. Menos el primero que lo compre hace mas de 20 años en un estanco que tenia de todo , relojes ,casio y de esta marca, pipas, cosas de regalos, empezo a liquidar y lo compre a buen precio un casio para mi mujer y un diver con cronografo MX Onda (los mas actuales solo ponen MX relojes, incluso en el broche del armis) el pobrecito esta tan gastado pero bien conservado por la calidad del metal (los pulsadores los desatasco un relojero dandole la vuelta a los tubitos con baño de oro, que por bajo al ponerlos al contrario se han quedado como 2 agujeritos (cuando le cambie la pila este relojero que es un maquina (se hace de oro con migo desde hace un año y medio) le dire que le cambie los tubitos. Es una lastima de marca que no se sepa nada , ya que es mucho mejor material que los NOWLEY de echo tengo uno dorado con micro burbujitas de un verano que sudaba mucho y eso le suele pasar a los relojes chinorris baratos. Con MX onda no, ya vez mas de 20 años a perdido algo muy poquito pero se nota que es metal bueno como los de las buenas marcas (posible laton) tiene muy bien su niquelado y las micras de oro en lo dorado bien. Los 2 ultimos los compre en un importador que se llama https://www.importacionesjgarcia.com/catalogo/index.php; tiene infinidad de marcas y mucho mas barato que amazon o relojeria . Lo malo que no toca automaticos, solo unos cuantos Orient, pero a un precio que no vale la pena comprar un automatico chino, eso si los de la linea clasica . Eso si quieres poner pantalones a los relojes en acero inoxidable, este es mas barato que los chinos y mejor calidad, de echo vende para amazon, y al estar en el paro, pues suelo rellenar encuestas las cuales me dan puntos que canjeo en amazon, y busco los armis que sean de jGarcia , pues los demas son chinos y 6 veces mas caros, aunque sabemos que amazon no es barato en esto. Seguire investigando y si encuentro algo mas te lo digo. Ah¡ jmac, no se si recuerdas que te pregunte sobre la marca M Watch. Pues es una , marca suiza nueva te envio el enlace ya que venden sobre amazon, pero tiene incluso un pequeño video de su fabrica en suiza.
https://www.amazon.es/stores/MWATCH...mo de una inmejorable relación calidad-precio
Un saludo jmac y gracias
 

Adjuntos

  • spequeño.jpg
    spequeño.jpg
    24,2 KB · Visitas: 5

jmac

Well-known member
Hombre, una copia que lleve nombre de modelo y marca, es falsificación. Luego están los homenajes, que se inspiran más o menos fuertemente (Seiko, Citizen o Lotus han hecho homenajes del Rolex Datejust masculino y femenino, pero siempre han puesto claramente su propia marca, Rolex mismo fusiló el diseño del Blacpain Fifty Fanthoms para su Submariner, y miles de relojeros han copiado sin piedad el diseño del Patek Philippe Calatrava).

Tienes toda la razón sobre los Swatch. Solo tienen la tapita para cambiar la pila, no se pueden abrir ni manipular por el usuario. Las falsificaciones no son culpa de la marca, sino del falsificador.

Veo que los Mx Onda son una magnífica opción. Sabes realmente lo necesario: relojes buenos y fiables a buen precio. Todo lo demás suele ser paja para vender los relojes más caros.

Nowley ofrece relojes de moda a precios reventados, como me dijo un comerciante chino: "por ese precio, ¿qué te esperas?". Han gastado en publicidad más que Mx Onda, eso significa que a igual precio, la calidad del reloj ha de ser inferior para compensar que el coste es mayor. Por tanto, mejor otra marca más discreta, como Duward. U otra local.

He entrado en la web, el Sr. J. García tiene un bazar excelente. Los Orient son japoneses, los tiene a precio bastante razonable. Calidad/precio, son muy buenos. Salvo correas y brazaletes muy especiales, no me extrañaría que todos se fabricasen en China, haces bien en comprar su producto.

Es cierto, M Watch pertenece al grupo Movado. Una marca excelente, con mucha historia.

¡Un saludo!
 
Coincido totalmente como tu. Me alegra que te guste la pagina de J.Garcia , los brazaletes y relojes que son de su marca que es Christian Grar, es una marca que hacen para el de china, pero aun asi los brazaletes son mejores y mucho mas baratos que los que vende amazon , que te valen minimo 10€ y son de chapa de papel, en cambio con este hay modelos en no llega a 5 € muy robustos, de echo hace un tiempo rescate del mercadillo que voy un Lotus que tenia el armis con una curva original y otra sin ser que termina mas en punta mas un eslavon pisado por haberlo obligado su dueño o yo que se con algo como unos alicates. Total compre a j.Garcia con los puntos una gordita de no llega a 5€ eso si con la dremel le redondee las puntas de las curvas con la dremel, que todas terminan en punta y se quedo como suya, no pude incrustarle su broche original Lotus, ya que llevaba pasador remachado que si lo sacas ya no vale para aprovecharlo y ponerlo en el otro, y en amazon esos pasadores remachados o para remachar se pasan de precio estos ladrones, pero la curva de la pulsera quedo clavada. Como el cristal estaba super rallado ni se veia su interior, lo lije con varias lijas de agua, y al final con polvo de cerio, a mano y dremel y cristal nuevo. Imaginate si estab echo polvo de correa y cristal que se lo saque a un moro en un euro. El problema que es multifuncion con esferitas pequeñas que se ven poco, y lo mas raro es que la ventana del numero tiene el mes , y las esferitas los numeros de la semana , dia de la semana, y si la hora indica si es por la tarde o mañana osea si el reloj son las 6 de la tarde , te marca en la esferita 18. Miyota tambien. Lo del diver , el circulo exterior se nota que a perdido algo de niquelado saliendole un poco el amarillo del laton, pero tambien es un metal bueno y no afea mucho. Las fotos las tenia todavia en el disco duro. Entre lo mañoso y lo que aprendo aqui, me estoy haciendo un especialista :LOL: .Un saludo jmac
 

Adjuntos

  • Lpequeño2.jpg
    Lpequeño2.jpg
    52,9 KB · Visitas: 7
  • Lpequeño3.jpg
    Lpequeño3.jpg
    63,5 KB · Visitas: 6
  • Lpequeño.jpg
    Lpequeño.jpg
    70 KB · Visitas: 7
  • Lpequeño1.jpg
    Lpequeño1.jpg
    51,5 KB · Visitas: 7

XSieiro

Well-known member
Coincido totalmente como tu. Me alegra que te guste la pagina de J.Garcia , los brazaletes y relojes que son de su marca que es Christian Grar, es una marca que hacen para el de china, pero aun asi los brazaletes son mejores y mucho mas baratos que los que vende amazon , que te valen minimo 10€ y son de chapa de papel, en cambio con este hay modelos en no llega a 5 € muy robustos, de echo hace un tiempo rescate del mercadillo que voy un Lotus que tenia el armis con una curva original y otra sin ser que termina mas en punta mas un eslavon pisado por haberlo obligado su dueño o yo que se con algo como unos alicates. Total compre a j.Garcia con los puntos una gordita de no llega a 5€ eso si con la dremel le redondee las puntas de las curvas con la dremel, que todas terminan en punta y se quedo como suya, no pude incrustarle su broche original Lotus, ya que llevaba pasador remachado que si lo sacas ya no vale para aprovecharlo y ponerlo en el otro, y en amazon esos pasadores remachados o para remachar se pasan de precio estos ladrones, pero la curva de la pulsera quedo clavada. Como el cristal estaba super rallado ni se veia su interior, lo lije con varias lijas de agua, y al final con polvo de cerio, a mano y dremel y cristal nuevo. Imaginate si estab echo polvo de correa y cristal que se lo saque a un moro en un euro. El problema que es multifuncion con esferitas pequeñas que se ven poco, y lo mas raro es que la ventana del numero tiene el mes , y las esferitas los numeros de la semana , dia de la semana, y si la hora indica si es por la tarde o mañana osea si el reloj son las 6 de la tarde , te marca en la esferita 18. Miyota tambien. Lo del diver , el circulo exterior se nota que a perdido algo de niquelado saliendole un poco el amarillo del laton, pero tambien es un metal bueno y no afea mucho. Las fotos las tenia todavia en el disco duro. Entre lo mañoso y lo que aprendo aqui, me estoy haciendo un especialista .Un saludo jmac
Miyota 6P89, creo que todavía queda algún Lotus o Festina a la venta con ese calibre, no conozco muchos relojes con la complicación del mes y menos en una ventana de ese tipo, es algo interesante de tener. Buena maquina!

e3530d0a1aa98f229007226c52611fd9.jpg
 

jmac

Well-known member
Coincido totalmente como tu. Me alegra que te guste la pagina de J.Garcia , los brazaletes y relojes que son de su marca que es Christian Grar, es una marca que hacen para el de china, pero aun asi los brazaletes son mejores y mucho mas baratos que los que vende amazon , que te valen minimo 10€ y son de chapa de papel, en cambio con este hay modelos en no llega a 5 € muy robustos, de echo hace un tiempo rescate del mercadillo que voy un Lotus que tenia el armis con una curva original y otra sin ser que termina mas en punta mas un eslavon pisado por haberlo obligado su dueño o yo que se con algo como unos alicates. Total compre a j.Garcia con los puntos una gordita de no llega a 5€ eso si con la dremel le redondee las puntas de las curvas con la dremel, que todas terminan en punta y se quedo como suya, no pude incrustarle su broche original Lotus, ya que llevaba pasador remachado que si lo sacas ya no vale para aprovecharlo y ponerlo en el otro, y en amazon esos pasadores remachados o para remachar se pasan de precio estos ladrones, pero la curva de la pulsera quedo clavada. Como el cristal estaba super rallado ni se veia su interior, lo lije con varias lijas de agua, y al final con polvo de cerio, a mano y dremel y cristal nuevo. Imaginate si estab echo polvo de correa y cristal que se lo saque a un moro en un euro. El problema que es multifuncion con esferitas pequeñas que se ven poco, y lo mas raro es que la ventana del numero tiene el mes , y las esferitas los numeros de la semana , dia de la semana, y si la hora indica si es por la tarde o mañana osea si el reloj son las 6 de la tarde , te marca en la esferita 18. Miyota tambien. Lo del diver , el circulo exterior se nota que a perdido algo de niquelado saliendole un poco el amarillo del laton, pero tambien es un metal bueno y no afea mucho. Las fotos las tenia todavia en el disco duro. Entre lo mañoso y lo que aprendo aqui, me estoy haciendo un especialista :LOL: .Un saludo jmac
¡Muy buen trabajo! El tema de adaptar nuevos brazaletes a estos Lotus tiene mucha tela, lo has resuelto de forma más que brillante. Realmente le has dado nueva vida. Es un reloj de la edad dorada de Lotus, de cuando fue marca de referencia. También has hecho un trabajo muy fino en el cristal. En cuanto a que se le desprenda el niquelado, no hay problema. Esas marcas de edad les dan más personalidad si cabe.

Un consejo: es un reloj que seguramente ha perdido el hermetismo. No lo acerques al agua, salvo que tu relojero le pueda poner juntas en condiciones. Es el segundo 6P89 que aparece en el foro desde 2014. Si funciona todo él, tienes una auténtica maravilla. Lo estás tratando con el cuidado que merece.

Ahora has empezado a sacar la artillería pesada.

XSieiro, ¡vaya ojo que tienes! (y)
 
Solo es suerte , y buscar hay veces que rescato muy normales y otras que al final me salen carisimas pues llegan al relojero, este mucha suerte ya que funcionaba todo bien. Tengo otro que es mas grande multifuncion pero no como este lo rescate tambien al mismo en un €, el problema es que no tiene tapa y los e visto por mil anuncios o wallapop y te pegan una clavada asi que tranquilo ya saldra algo ademas no se que modelo de referencia es, ese lo tengo en apartado proyectos, como un citizen que la caratula estaba totalmente despintada asi que le hice una de otro reloj, corte una esfera le hice la ventanita, le hice los puntitos fosforescentes , los mini agujeros para ponerle citizen y el aguilucho, y tambien lo tengo para mucho mas tarde ya que el relojero ya haria el resto, agujas poner caratula y revisar , tambien un euro al mismo moro. Que los tienen tirados y te dan ganas de llorar de verlos asi, es parecido a este citizen que tengo, estas fotos las tengo en el disco duro, no encuentro cuando le puse el aguilucho y letrero se quedo muy bien. Gracias por vuestros animos, consejos e informacion, un saludo a Jmac y XSeiro.
 

Adjuntos

  • cpequeño.jpg
    cpequeño.jpg
    75,9 KB · Visitas: 8
  • cpequeño1.jpg
    cpequeño1.jpg
    59,2 KB · Visitas: 7
  • cpequeño2.jpg
    cpequeño2.jpg
    63,2 KB · Visitas: 7
  • cpequeño3.jpg
    cpequeño3.jpg
    59,1 KB · Visitas: 7

jmac

Well-known member
Qué preciosidad de Citizen, parece de los años setenta. Has hecho muy buen trabajo. Es un reloj que merece la pena. Veo unas agujas desmontadas en la tercera foto, supongo que es cuestión de tiempo que te animes a dar toquecillos a alguna maquinaria para tratar de corregirla. En cinco años tal vez estés reparando tú mismo los relojes.

Con los multifunción, lleva mucho cuidado. Si funcionan bien, son geniales. Si el relojero les ha de dar un repaso en serio, lo mismo te pide cincuenta euros (o más). Y no es caro, el despiece suele ser tan complicado como el de un cronógrafo mecánico.
 
No las maquinarias eso ya es mas de un profesional, ya me cargue 2 de cuarzo y casi uno de cuerda regulandolo, uno de esos varatos que imitan los militares, ese si le cambie las agujas pero sin maquinaria de relojero las pones , se doblan , luego que si rozan, asta que le puse una que se vieran , pero eso para el relojero, je,je.
Si el que le echo la caratula era un citizen de los 70 como este dorado, las agujas el luminiscente se ve muy poco, puede que cuando se repare o monte le consiga otras que si se vean, ya que los relojes antiguos, no se ven como los modernos, el citizen con pantalla dorada lo compre en wallapop, junto con un Ricoh Spacial, que era NOS, pero el que lo tenia, tiró tanto dela tija que lo tuve que llevar a reparar los 2, ya que el Ricoh tienen un sistema que no tiene nadie, que es cada vez que quieres cambiar el numero del calendario tienes que pegar un tiron suave de la tija, cada vez que tiras y entras cambia un numero, un sistema que da miedo pues si te pasas lo rompes, pero cambia el calendario como los suizoz, osea a las 12 cambia numero y dia, en cambio los demas japoneses cambia numero a las 12 y dia sobre la una.
Jool, si sale caro, estoy por dejarlo de momento asi,( ademas cuando no me lo pongo duermen en esta cajonera con sus separadores y fondo blandito de terciopelo) ya que a mi edad poco voy de montaña, y en ese caso me llevaría alguno digital o el TIMEX indigo que es tipo explorador, el cual al rescatar estaba las correas de piel muy echas a polvo, asi que se las hice identicas asta copie el anagrama en la piel con un soldador el circulo del anagrama si se ve poco, el reloj aprietas la corona para dentro y se ilumina toda la pantalla, si este lo hubiera tenido en mis tiempos en el servicio militar hubiera sido estupendo para hacer supervivencia en el monte. Un saludo jmac
 

Adjuntos

  • t1.jpg
    t1.jpg
    59,3 KB · Visitas: 6
  • t2.jpg
    t2.jpg
    48,9 KB · Visitas: 6
  • c1.jpg
    c1.jpg
    70,1 KB · Visitas: 4
  • c2.jpg
    c2.jpg
    63,3 KB · Visitas: 5

jmac

Well-known member
La pintura luminosa se degrada con el tiempo, es normal que un reloj de los 70 ya casi no sirva. Puedes repintar otra vez con pintura luminosa nueva. Parece que en los últimos años, hubo alguna mejora en la pintura, pero no me hagas mucho caso.

El sistema de tirar de la tija lo tiene también el Citizen 6900. No me había planteado que podía romperse, pero alguna razón debía existir para que ese sistema de ajuste de fecha se haya perdido. Tu Ricoh Spacial es un señor relojazo.

El cambio de fecha tiene más tela de la que parece. Un reloj tiene una fuente de energía no muy potente (un muelle, una pila). Para no sobrecargarlo, es mejor que haga ciertas cosas de manera secuencial o que cuesten muy poco de hacer. Si lo mueve todo junto, es que han hecho un conjunto especialmente ligero. Tengo un suizo de triple calendario (día del mes, día de la semana, mes) que escalona la operación en tres horas. Es habitual que un reloj de cuerda casi descargado se pare cuando cambia la fecha.

Ya te digo. Yo voy escalonando los mantenimientos. Y los que superan cierta cantidad... quedan para más adelante. Te puedes arruinar con un puñado de relojes.

El mueble que tienes está muy bien. Yo tengo una caja que ha de ser similar a uno de los cajones de tu mueble. Es la mejor solución, a veces mejor incluso que tener el reloj en el estuche original.

Tienes muy buena mano, la correa te ha quedado profesional. Coser cuero no es fácil, creo recordar que se necesitan agujas especiales.

Nunca he visto un Timex Indigo en persona, conozco el sistema, en Casio se vieron obligados a sacar los Casio Illuminator para competir con Timex. Precisamente tengo un modelo Casio de los 90, nacido justo para enfrentarse a los Timex. Ese Casio, y un Vostok, suelen ser mi elección para salidas al campo.
 
Interesante lo del citizen 6900, creia que rea el Ricoh el unico, la unica diferencia es lo dicho, que cambia numero y dia de la semana, a las 12 que solo lo hacen los suizos , menos este tuyo de triple calendario que lo hacen escalonado. Pero en los japoneses pasa tanto en automaticos como en cuarzo, a las 12 el numero y el dia sobre la 1. Recuerdo que cuando fuy a reparar el citizen pantalla dorada, me di cuenta de eso y fuy al relojero y mira que lleva años y nunca se habia fijado en eso, me dijo dejalo y pasate mañana, al dia siguiente me tenia preparado un muestrario de relojes japoneses y les daba a las agujas y me decia -Vez este orient lo hace, este seiko lo hace, este citizen lo hace, asta los de cuarzo, asi que eso es normal. Je,je,je que mala leche le pego, pero culpa de el de no saberlo gracias a mi, je,je.
Si, la verdad que entre mantenimientos y pilas , es una ruina, pero es nuestra afición, todas las aficiones tienen algo, sobre todo cuando hay que reparar , los automaticos son caros , de estos Orient que me dio un amigo de los grandes, solo me falta reparar el que no tiene armis, bueno tambien un Delkar, otro Orient mas antiguo que estos, de cuerda y de pilas mas de 25 relojes por repara , si es una ruina, je,je .
Lo del mueble esta bien , pero cuando mas grande mas lo llenas, je,je. Ya vez tiene 10 cajoncitos, con 14 apartados cada uno, uno lo e dejado sin apartados para mecheros y plumas. Pero ya llevo casi 8 cajones llenos, y el de metacrilato de arriba es para los de pulsera de goma que como no entran el los cajones del mueble.
Yo coso las correas en una antigua maquina de coser manual, si es electrica si hay que poner agujas mas gorditas para no partirlas, esta se atranca algo pero vas insistiendole y la haces, ya si fuera cuero gordo como el de una funda de cuchillo, pues marcas con una ruleta donde va el agujero, y con un martillo y punzon haces los agujeros y luego a mano lo coses y se queda como hecho a maquina ya lo e echo en varias fundas de cuando me pegaba por hacer cuchillos y es pesado.
Ese casio que es como el Timex, es de agujas tambien? Yo los que tengo son de agujas, ya que de joven adoraba los digitales y ya no me gustan aunque sean mas duros en situaciones extremas, de joven en el servicio militar tenia uno y aguantaba de todo, barro, agua.......Y para trabajar no te digo como son sinteticos, no se pero no se les pegaba las chispas de la soldadura, terminaba retirandolos de gastados porque no se rompian.
El Vostok, que tienes , tiene que ser un automatico Ruso ¿Verdad? Los rusos tienen fama de duros.
Al final ya me e dado por vencido de buscar la marca Harveys. Ahora estoy buscando la Marca Horizonte , que es la marca de uno que tengo de cuerda y tampoco encuentro nada ¿Te suena a ti? Un saludo Jmac
 

Adjuntos

  • o1.jpg
    o1.jpg
    52 KB · Visitas: 5
  • o2.jpg
    o2.jpg
    66,3 KB · Visitas: 5
  • r1.jpg
    r1.jpg
    50,8 KB · Visitas: 5

jmac

Well-known member
Vete a saber si resultó un modo de cambiar fecha tan problemático que lo usaron en un puñado de calibres y luego, lo dejaron pasar.

No tenía ni idea del detalle de la fecha en los japoneses. Acabo de comprobarlo en mis automáticos, y es cierto incluso para el humilde NH35. Entre las doce en punto y las 12 y diez, todos cambian la fecha. En realidad, casi todos han cambiado la fecha a las 12 y dos minutos. Esta noche seguramente haré un time lapse con el Lotus Superchronograph, es demasiado señorito y la fecha no cambia si acciono manualmente las agujas. Este sería un cuádruple fecha: día del mes, día de la semana, mes, año bisiesto. Decimos de los alemanes y la precisión, pero los japoneses tal vez sean más obsesivos. Si han decidido que el cambio es a las 12 y a la 1, así será por muchos años. Vete a saber si es un estándar informal acordado entre los diversos fabricantes.

En este momento, solo pongo pilas a un puñado de relojes. La idea es ir rotando, cuando un reloj queda sin pila, se le quita y se pone pila nueva a otro reloj. De este modo todos se mueven cada dos o tres años. Los automáticos... voy rotando, pero últimamente me ha dado por llevar el mismo reloj varias semanas. La última ronda fue una revisión en verano a un único reloj, supongo que poco a poco se convertirá en rutina. Luego están las correas, un armis metálico te puede durar decenios, hasta que falle el cierre. Una correa de cuero te dura unos pocos años, no es lo mismo sustituir una Hirsch de gama media que una de alligator buenecilla. Etcétera.

Es una de la razones por las que hice voto de no tener más allá de cierto número de relojes. No les voy a prestar la misma atención a todos.

La máquina de coser parece sesentera. Ya me gustaría a mi saber emplear una de esas. Le sacas muy buen partido.

El Casio es un W87 digital, creo que son del 96. Entró en casa más o menos por esa época, lo teníamos en el verano del 99.

20210419-181709.jpg

20201222-215923.jpg

Realmente es un avance sobre las bombillitas que tienen modelos como el FW91. Pulsas y tienes dos o tres segundos de luz, suficiente para hacer la lectura. Los números son grandes, que me va bien por edad.

Sí, el Vostok es un rusito automático:

20230211-134404.jpg


Desde Chistopol a Barcelona, menos de 60 €. Pero por desgracia, ahora necesita un cambio de corona (ya no es impermeable), y no es posible conseguir un repuesto. Además, los precios se han disparado desde la guerra de Ucrania. No son los más bonitos, pero me gustan mucho.

Veré lo que puedo averiguar de Horizonte. Hay marcas que apenas han durado unos años y no hay casi información.
 
Ola jmac, no la maquina de coser es mas antigua. Como vivo en una urbanizacion donde el 80 porciento son extranjeros, pues al cambiar alguno de casa la expulsaron de su vida, una mañana la vi junto al contenedor encima de la baldosa, y pense antes que se la lleve el moro que sienpre ronda como los buitres, me la llevo. Estaba atascada la revise y la puse a funcionar, la puse en venta y siempre me salia gente africana y regateando. Asi que un dia dije para malvenderla y a saber como la tratan , la uso yo que la cuido. No recuerdo pero es de los 30 segun el viejo manual," ya vez de manivela". Este fin de semana me hice una bolsa de piel para llevar cosas mas grandes y la force tanto que se a descentrado, asi que le volvere a revisar.
Estoy por decirte que se vez mas el Timex que el casio. Eso si, lleva una pila moneda . Y el Vostok lo veo sencillo pero bonito megusta, yo le cambiaria de pantalones pero en armis. La corona se ve bien ¿Porque a perdido perdido la impermeabilidad?. La verdad que lo conseguiste a buen precio, no se porque pero miras el mil anuncios o el wallapop y no son baratos y de segunda. Yo tengo uno que aunque la marca este registrada en España , son de singapur, para ser un automatico de alli, este va muy exacto, por la ventana trasera de tapa de cristal , no pone ni numero ni marca en la maquinaria , por lo que no se que tipo de calibre es , lo tengo hace 2 años y en 25 con gastos de envio de uno de madrid , nuevo sin extrenar, eso si el metal el tiemo dira si es bueno o malo. Los de cuarzo de esta marca el movimiento es mas malo que el de los chinos corrientes segun mi relojero cuando le cambio la pila, pero van bien. Hace no mucho el wallapop una chica vendia nuevos automaticos, mas o menos por ese precio o un poquito mas, en cambio si los compras a la casa por su pagina o alguna relojeria que los tenga son mucho mas caros, asi que no se de donde los sacaran. Pero como ya viste en la pagina de J.Garcia tienes un Orient nuevo con garantia en menos de 60€.
Yo todavia no e encontrado nada de la marca Horizonte , pero todavia no me rindo. Un saludo jmac
 

Adjuntos

  • e1.jpg
    e1.jpg
    54,4 KB · Visitas: 4
  • e2.jpg
    e2.jpg
    55,5 KB · Visitas: 4
  • e3.jpg
    e3.jpg
    46,4 KB · Visitas: 4

jmac

Well-known member
¡Anda que no! Entonces, probablemente se trate de una Singer o de una Alpha. Pfaff o Janome eran menos habituales en España. A poco que la cuides, te va a sobrevivir como sobrevivió a unas cuantas generaciones de usuarios.

Es probable que el Timex se vea más y mejor que el Casio. La pila también es más grande y plana que la tipo botón, una CR2016 de 3V. Pero al fin y al cabo, el invento es de Timex, Casio se limitó a buscar una respuesta a toda prisa. Y los usuarios, que salimos ganando de este tipo de competiciones.

Los Vostok Amphibia, más que sencillos... son espartanos. Los Komandarskie son más floridos. Yo me pillé este modelo, entre otras cosas, por la mala fama que tiene el brazalete metálico Vostok, y porque me da pereza cambiar la correa de los relojes. Pero se prestan y mucho a que juegues con los pantalones. El 100652, si encuentras una NATO a franjas negras y amarillas, queda de lujo. El problema de la corona es que la junta se ha degradado, cuando lo cierro a presión no acaba de ser hermético y puede permitir la entrada de agua. Ahora creo que se puede considerar un WR30. Lo compré en Rusia, Meranom y Chistopolcity son las tiendas semioficiales de la marca. Cuando te dan el código de seguimiento, es muy curioso seguir todo el proceso. Hace unos años, llegaban a identificar el agente de aduanas que revisaba tu paquete; los últimos que compré para regalar ya no daban tanta información. Todo se simplifica.

Tu Exactime auotmático se ve bien. El detalle de poner índices de 2 a 4 y de 8 a 10, dejando en el resto los numerales es una solución original. Sobre la maquinaria, si te va bien es que es suficientemente buena. Has pagado 25 €, te está durando dos años. Un Swatch 51 system cuesta 150 € y no se le puede realizar mantenimiento. A un amigo le duró bien tres años, luego se desajustó y no lo pudo reparar. El tuyo, por lo menos, se podrá ajustar y hacer limpiezas. ¿Cómo es tu cuarzo Exactime? Por cierto, si buscas un poco te darás de bruces con los relojes germanasian: relojes de marca "alemana" fabricados en Asia.
 
Ola jmac, si es una Singer 100% inglesa que es donde es la marca originaria. Asta las instrucciones vienen en el puto ingles, je,je. Es una lastima que no vivas en la zona de Alicante, si no para mi sería un placer cambiarle los pantalones, no me da pereza, me encanta. No sabia lo de que en la corona tambien hay juntas, otra cosa que e aprendido. Eso del seguimiento si estaba bien, porque si ahora no dan mucho vete a saber si te llega o no. Yo esque pedidos a fuera de otro pais, es aventurarte, pero como no toca la loto para poder ir, ya que tiene que ser alucinante ir a relojerias de alli y comprar mas barato, o china que lo mismo un modelo de reloj te lo venden en una relojeria o en un puesto de la calle.
El cuarzo Exactime son llamativos, son basicos, ya que como mucho llevan calendario pero las esferas son de pega, no tengo aqui en el disco duro foto del movimiento , por fuera es como los chinos de los bazares, pero solo pone singapore. Yo lleve este dorado que rescate , al relojero, pense tiene que ser bueno que le ponga la pila el relojero que son de mas calidad, y como una semana anterior le lleve un citizen que rescate y como tenia las agujas sueltas y pila, se lo lleve al relojero, y resulta que era una falsificacion china por eso me dijo que me cobro menos, si no, no valia la pena hacerle nada y de ahi que cuando le lleve despues el Exactime y le dije este que tal, y fue cuando me dijo es peor que la falsificacion china, je,je. Asi que cuando se gaste la pila le pongo de esas del bazar chino. La marca es Española pero solo la marca, tienen una pagina y desde ahi venden a particulares o relojerias, osea no hay ni empresa. Ellos le hacen los relojes y de Singapur pasan a ellos. Asi que creo que alguno se perdera por el camino de ahi que hayan particulares que los vendan nuevos y mas baratos. Pero visto lo visto, si tuviera que elegir otro, seria otro automatico, y mas tras contarme tu el caso de tu amigo con un Swatch. Hay que reconocer que en España tenemos buenas marcas con buenos movimientos, menos Exactime,je,je.
¿Haber si el Harbeys que no hay datos es un Germanasian? Otra cosa que no sabia, que los Alemanes con fama de calidad fabricando en china. Un saludo jmac y gracias por documentarme.
 

Adjuntos

  • e1.jpg
    e1.jpg
    65,6 KB · Visitas: 3
  • e2.jpg
    e2.jpg
    31,6 KB · Visitas: 3

jmac

Well-known member
Qué preciosidad, una Singer original. Tenían una decoración muy bonita, y un sonido muy agradable. Ahora con Google Translator, el inglés no es problema, apuntas con el móvil y tienes el texto en español. No siempre traduce bien, pero te dará una idea muy correcta.

En cuanto te metes en el mundillo de la relojería, vas aprendiendo cosas. Y si ahogas un reloj, todavía más o_O

Hombre, una cosa son los vendedores callejeros en China, que aparecen a la que cae la noche y sacan una llave del bolsillo para mostrar que no pueden rallar el cristal del reloj, y otra es entrar en una joyería y disfrutar del servicio más exquisito que te pueden prestar. Aunque los japoneses tienen un plus de cortesía que costará recuperar en la china continental. Desde hace algún tiempo, las autoridades chinas persiguen las falsificaciones. Tampoco esperes duros a cuatro pesetas, los chinos siempre te ofrecen un producto acorde al dinero que pagas, suelen tener varias versiones para cada rango de precio. Ya sea un abanico o una maleta. Has de ir acompañado de alguna amistad local: saben regatear mejor que nosotros, y arrancan de un precio más bajo (a los extranjeros nos consideran ricos, nos aplican el plus correspondiente).

No sabía que en Singapur se dedicaran a la fabricación de relojes. Se ve que sigue siendo un buen negocio.

El tema de las pilas es muy curioso, recuerdo que de pequeño, el juego de pilas que llevaba cualquier aparato duraba tres o cuatro veces más que las pilas que podías comprar en la calle. Es de esos misterios que nunca se acaban de resolver.

Dicen que en China, te pueden fabricar con calidad casi alemana. Es más caro que el producto normal, pero mucho más barato que el producto alemán. Vete a saber. También hay rumores sobre que marcas de prestigio tienen líneas de montaje en China. Bueno, se dicen muchas cosas, algunas serán verdad, la mayoría serán falsas. Es muy probable que Harvey sea chino, tanto puede ser una marca occidental comprada por un grupo chino, como una marca china con nombre occidental. A veces es imposible llegar al final del hilo. Pero es divertido intentarlo.
 
Muy buena informacion mi amigo, como se suele decir por aqui. "Nunca te acostaras sin saber una cosa mas", me encanta como me documentas de cosas que la verdad me ayudan a saber mas, en este mundo nuevo para mi, si esta afición la hubiera tenido hace años, cuando mi cuñado iba a china para revisar los zapatos que les hacian alli, le hubiera pedido algun reloj de los buenos de alli y seguro que a buen precio. Lo dicho esperaremos que toque la Loto, je,je.
Hablando de singapur, al final e echo la foto al movimiento poniendo una lupa delante de la camara por eso sale en un redondel, es tan malo que se vende como mucho a 3€ o menos si compras cantidad de movimientos. Es un SL 68.
Aqui esta la falsificacion del Citicen (cai como un chino), porque una cosa es que se sepa y se venda como copia como un automatico que tengo de Tag Heuer, Emporio (que delante pone quarz y es automatico) o un Paneray con movimiento de cuarzo, cuando los hacen automaticos o de cuerda, estos para mi no son un engaño porque se sabe que es una copia , pero hacerlo identico y venderlo como tal eso ya es falsificar y te da rabia cuando lo averiguas. El de al lado dorado, es un Original de la casa DEPRAZ Suiza de cuerda, que estoy buscando y te sale Dubois Deparaz, pero no encuentro DEPRAZ solo, solo imagenes de un reloj que venden de Mohamed Ali, que pone como el mio por detras DEPRAZ y alguno que otro, por lo que no encuentro nada de : HORIZONTE creo que por el nombre tiene que ser Español, POTENCIAL que su emblema es un brazo con un musculo tampoco, aunque el nombre parece Español y DEPRAZ tampoco. Un saludo jmac y gracias por la informacion.
 

Adjuntos

  • sl68-.jpg
    sl68-.jpg
    71,7 KB · Visitas: 4
  • c1.jpg
    c1.jpg
    63,6 KB · Visitas: 4
  • Depraz.jpg
    Depraz.jpg
    48,6 KB · Visitas: 4
  • sl68.jpg
    sl68.jpg
    69,6 KB · Visitas: 4

jmac

Well-known member
Si te toca la loto, te puedes comprar un buen reloj de aquí, y viajar con él a China, a Singapur o a donde te venga en gana, que para eso vas a ser rico!

Qué bueno. La foto con lupa te ha salido bien. Un SL68, no conocía la marca. Piensa que los movimientos de cuarzo que montan los suizos tampoco son mucho más caros, sobre 10 €. El Citizen falso es un homenaje al Rolex Datejust. He visto homenajes de Lotus y Seiko, creo que todos lo han fusilado con descaro y con cuarzo.

Todo reloj que lleva una marca que no es la suya, es una falsificación. Una réplica sería el Citizen original, que fusila un Rolex, pero que te dice "Hey, soy Citizen, no te confundas".

He encontrado un Depraz colgante para dama de los años 60 en Etsy. Y un Minerva con calibre Depraz de 1910. Por tanto, Depraz es (o fue) manufactura. Por otra parte, Dubois Depraz afirma ser creada en 1901. De lo que se sigue que son dos marcas independientes, probablemente Depraz ha desaparecido.
 
Ambos teneis razon me dirigi a Dubois Depraz, y tras pedirme Pascal una foto de delante y detras hoy vi su respuesta que traducido:
Gracias por estas fotos del reloj DEPRAZ.

Este reloj no es un movimiento DD y la marca DEPRAZ nunca se ha unido a nuestra empresa DUBOIS DEPRAZ. DD produce solo movimiento con complicaciones y relojes no completos por lo general.
Mi familia de abuelas proviene de una rama Dépraz ubicada aquí en Vallee de Joux, pero algunos otros Dépraz provienen de otro origen por Yverdon-Les-Bains. Así que no puedo ayudarte más con tu reloj.

Atentamente

pascal dubois
Osea no es su marca ni le suena osea desapareceria y no hacen relojes completos, asi que otro mas de tantos relojes que tengo sin historia, que se le va a hacer.
Esta mañana e recojido este Lotus que me dieron unos amigos que estaba roto y maltratado, la correa se des hacia , la humedad interna dejo marcas dentro del cristal como si rozaran las agujas, total le hice una correa igual ya que la hebilla ponia Lotus, se a reparado y goma nueva en 20€ me lo a reparado, tiene unas pocas arañaduras en el cristal, pero de momento no lo toco, si me junto con otro que le pase lo mismo, pues ya me pongo a lijar cristal y pulirlo con polvo de cerio. segun el relojero es un Miyota JR00, el modelo es 15798, a la derecha en escala los dias de la semana en ingles s, m,t......., izquierda las 24 horas, y arriba salteado y lioso el numero del dia, 42m/m.
Y ya de paso le e llevado un automatico chino, que no es ni imitacion ni copia, ya que es un emporio armani, delante pone quarz, pero como vereis en la trasera transparente es automatico, resulta que antes de ayer era el turno de ponermelo y no iba, y desde septiembre que se le hizo una segunda reparacion(tiene historia cositas de cambiarle la corona la otra estaba doblada y si lo enderezaba se partia y tubo que poner una corona menos llamativa pero queda bien, pegarle el dial que se desprendio, cosas que otros 7 relojeros decian que era caro repararlo porque esa marca es cara, y este que ya llevo 2 años con el sin problema enseguida noto que era copia, la segunda vez le limo los dientes de una rueda pues se habian gastado no se de que, osea es un reloj que montaron de piezas que le sobraron de uno de cuarzo por lo que se ve, tambien le tuve que pegar la esfera negra decorativa, ) me lo puse un total de 4 veces, asi que como no era normal lo a destapado el relojero y resulta que tenia un pelito blanco no se si de alguna cana o de alguna mascota que tiene, je,je. El caso que como hacen esos metales tan malos, se habia echo como una capa de oxido color aluminio y le costo destaparlo, mañana le lijare lo que sea ido lo niquelado lo pinto con un pincelito el color plata y despues laca trasparente vitreo para que en verano el sudor no se coma el metal. Es bonito y va muy exacto, pero materiales de mala calidad.
Bueno, un saludo a los 2 y gracias
 

Adjuntos

  • Contestacion.jpg
    Contestacion.jpg
    64,2 KB · Visitas: 4
  • L1.jpg
    L1.jpg
    74,1 KB · Visitas: 4
  • em1.jpg
    em1.jpg
    33,3 KB · Visitas: 4
  • em2.jpg
    em2.jpg
    31 KB · Visitas: 4
  • em3.jpg
    em3.jpg
    27 KB · Visitas: 4
Arriba