• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sobre la Marca King Quarz

Hace un tiempo me dio un amigo un reloj King Quarz , me dijo que era ingles. Pero a un amigo y vecino ingles le pregunte sobre esta marca y ni le suena. Lo unico que e encontrado por internet es alguno que otro que se vende pero nada mas, de tras , pone CE, por lo que no es chino. Y antiguo no es porque no aparece ninguna foto de cuerda o automatico, por lo que este fabricante empezó con los de cuarzo. ¿Sabe alguien de esta marca? Un saludo
 

jmac

Well-known member
Definitivamente, hay una marca llamada King Quartz. En el Corte Inglés venden Hamilton King Quartz, que no tienen nada que ver con la marca King Quartz, aunque se puede considerar un reloj asequible. Tampoco tienen relación con la difunta línea King Quartz de Seiko. (creo que es la rama de cuarzo de la recientemente resucitada rama King Seiko de los sesenta y setenta, vaya relojazos más bien acabados).

En Todocolección hay un King Quartz con fechador y un cronógrafo King Quartz.

El cronógrafo de KataWiki y el de TodoColección tienen una configuración de subesferas 6-9-12 emplea la misma distribución que la marca Benyar, que es china. Es probable que sea una de tantas marcas chinas de relojes de moda. Llevan marcaje CE, lo que significa que cumplen con alguna norma CE para relojes.
 
Ola jmac, si es dificil saber de el , yo me e tirado dias y nada solo eso el verse uno a la venta , ni fabricante , ni pais. Creo que lo mejor sera abrirlo y enviarte fotos , no se si asi se podras obtener alguna informacion, este es muy sencillo de echo ni lo e catalogado, pensando eso tambien, que es una marca pirata china, aunque el amigo que me lo dio, decia que lo tenia años i era ingles, yo creo que se confundio con la corona, je.je. Un saludo y muchisimas gracias, de echo eres el unico que me ilumina en este bonito mundo de la relojería.
 

Adjuntos

  • IMG_20220919_125630.jpg
    IMG_20220919_125630.jpg
    34,5 KB · Visitas: 11

jmac

Well-known member
Es posible que sea una marca inglesa, que se hayan limitado a encargar relojes chinos con su logotipo para importarlos y venderlos. Son relojes de moda, para tener varios y usar el que mejor quede con la ropa que lleves ese día. Daniel Wellington hace eso, sus relojes no son muy diferentes.

Si lo abres, es probable que dentro tenga un movimiento chino. Son más difíciles de identificar, hay menos información. Van de muy buenos a mediocres.

¡Gracias! Pero me limito a buscar en Google ;)
 
Última edición:
Hola jmac, aqui te envio la foto de su movimiento pone Japan en la parte de plastico y en lo poco metalico que tiene pone: 115 O PC32A, es un movimiento de usar y tirar aunque sea japones , creo que de seiko, que suele tener tambien estos movimientos para marcas economicas. Puede que al tener ¿movimento japones sea europeo? un saludo y muchas gracias
 

Adjuntos

  • imagen pequeña de king quarz.jpg
    imagen pequeña de king quarz.jpg
    74,6 KB · Visitas: 14

jmac

Well-known member
Un Seiko PC32A, el mismo que montan algunos Invicta de cuarzo. Es un movimiento decente. Sí, los cuarzos son de usar y tirar: reparar uno cuesta más en mano de obra que poner uno nuevo. Pero eso no es malo en sí. Te puedes encontrar que dentro de un Tag Heuer de casi 2.000 € hay un cuarzo de menos de 20 €. Un cuarzo suizo. Los orientales son mucho más baratos. Por eso se comieron con patatas a los relojes mecánicos: baratos, fiables y precisos.

Llevar movimiento japonés no lo coinvierte automáticamente en europeo. Si que creo que es un encargo de una empresa europea. Tienes un reloj similar a un Daniel Wellington, sin pagar la marca. ¿Qué más quieres?
 
Pues tambien tienes razon jmac. Ayer en el mercadillo rescate un reloj Muy nuevo , este solo e podido averiguar que es de un diseñador Frances, tampoco aparece nada de cuando se fundo, pero parece ser todo de acero inoxidable, lo rescate a un precio tirado, ya que hay veces que no funcionan , pero este le puse una pila y va muy bien tambien lleva el mismo movimiento pero empieza por s11 o PC32A solo cambia el numero delantero pero es igual de SEIKO pero buscando este movimiento resulta que esta echo por la division de Miyota Citizen. El reloj es un Philip Mercier, detras en la tapa pone Premiere Collection, Philip Mercier, T493T, 50M Water Resistat, C.N.L . Estas ultimas iniciales no e podido encontrar nada. Pero por lo menos se que es de un diseñador Frances. ¿Esta bien verdad? Un saludo jmac
 

Adjuntos

  • PM, Pequeño tapa.jpg
    PM, Pequeño tapa.jpg
    62,5 KB · Visitas: 8
  • PM, Pequeño.jpg
    PM, Pequeño.jpg
    55 KB · Visitas: 8

jmac

Well-known member
No me hagas mucho caso, también tengo meteduras de pata gordas en el foro.

Muy buena descripción. Lo único, el movimiento Seiko PC32A probablemente no haya sido fabricado por Miyota-Citizen. Piensa que es como si Pepsicola fabricase Cocacola, o al revés. Es un buen movimiento de cuarzo, garantizado para menos de un segundo de error al día. Probablemente tenga incluso menos, especialmente si te lo pones (son sensibles a la temperatura). He buscado los Philip Mercier, CNL aparece en muchos modelos. No he encontrado ninguna web específica de la marca. En Amazon hay algún anuncio "nuevo" que fue puesto en 2013, hay alguna revisión de compra de 2019. Es posible que la marca siga viva. En estos momentos, su oferta es sobre todo de relojes de enfermera.

De todos los relojes que has mostrado hasta ahora, es el que tiene mejores especificaciones, y también el que mejor va a envejecer.

Un detalle que te aconsejaría poner, ¿cuánto mide de diámetro? Parece pequeño, tal vez un 36 mm. Ojo, me gustan pequeños. Soy de los "desnutridos" del foro. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
Ya jmac, yo tampoco lo veo claro que miyota le haga a seiko, pero lo coji de las caracteristicas de un vendedor, lo sacare de la descripcion que le e puesto en mi catalogo, porque la verdad tampoco lo veo claro. No, para mi no es pequeño, de echo es mas grande que otros de caballero sencillos que tengo, como : L'Etuale, Racer, Thermidor, Potens, MWach, Radiant, Time Cop, Casio......... que son dorados, o plastico casio tan planos que solo el Racer y Radiant tiene calendario , o un Timberland, de acero inoxidable que es tanto para hombre como mujer. Tengo de todo, algunos que aunque sea de mujer por la medida me gusta ponermelo como el Mark Madox modelo marina, otros que les e cambiado la pulsera mas ancha de acero como un lotus rectangular que parece ahora de hombre, de cadete sobre todos los de cuerda, ya que hubo una epoca que los hacian de ese tamaño. Aunque tambien tengo uno de principios del siglo pasado, que lo e dejado el ultimo para reparar, pues le falta cristal tipo capsula, las agujas y revisar por dentro, asta el dial es de latón con los numeros en relieve y adornos en relieve no recuerdo su marca, Festina , wetson, o un GOER chino que e comprado a principios de año echo al estilo antiguo. No se para mi me da igual grandes como una paella como medida cadete. Me gustan todos y me los pongo todos aunque tenga ahora 97 relojes, hoy por ejemplo llevo un Calypso de plastico Azul, lo que no me gusta son los digitales, tengo 2 porque los recupere muy economicos, sera porque de joven siempre llevaba digitales.
Lo del diametro es buena idea ponerlo en las caracteristicas ¿que se mide por el cristal o por el cuerpo? Ya que hay unos que son grandes por fuera y cristal pequeño, y otros que el cristal es tan grande que apenas se le ve el cuerpo.
Hablando de algunas marcas que te e dicho que tengo, ¿MWach? si es europeo, verdad. Un saludo jmac y gracias
 

Adjuntos

  • cyM pequeños.jpg
    cyM pequeños.jpg
    53,9 KB · Visitas: 10
  • rpequeño.jpg
    rpequeño.jpg
    61,6 KB · Visitas: 9
  • T.pequeño.jpg
    T.pequeño.jpg
    52,8 KB · Visitas: 7
  • tpequeño.jpg
    tpequeño.jpg
    67,3 KB · Visitas: 9

jmac

Well-known member
¡Bien por ti! Realmente te gustan los relojes y juegas con ellos. Lo de cambiar correas es ya un punto interesante en la afición relojera. Aquí lo llamamos cambio de pantalones, y siempre es una ocasión para publicar nueva foto. El diámetro es por el cuerpo, por la caja. Si tienes tantos, no es un detalle importante. Yo pensaba que tenías diez o doce.

La marca, ¿puede ser MVMT? Son relojes de moda estadounidenses. Seguramente llevan movimientos japoneses.
 
No Jmac. Pone M,Watch, es el que esta junto al casio.no es MVMT. La medida aunque no sea un detalle importante , dimelo como se hace , por lo menos saberlo, Aunque tengo uno raro, de los 90 que es OVALADO un Thermidor, lo compre NOS hace unos años, parece un brazalete, todo de acero inoxidable y pesa un monton todo macizo, en cambio hora, fecha y cronografo, es pequeño, hay que tener buena vista, ese la medida que seria ¿como se ve? desde donde estan la corona y botones asta la otra parte, nunca lo e destapado porque creo que la tapa es muy de preción pero es movimiento japones al contrario de uno exagonal que es movimiento suizo, segun pone tapa. Un saludo y gracias
 

jmac

Well-known member
Tienes un suizo, M-Watch es del grupo Mondaine. Muy buena marca, sí señor.

Thermidor es una buena marca española. Relojes fiables y honrados, asequibles pero con calidad más que adecuada. Suelen montar Miyota (grupo Citizen). Si pone que es movimiento suizo, sin lugar a dudas lo será. Por cierto, siendo de marca española, son relojes españoles con máquina japonesa o suiza... o de donde sea.

Lo de esferas tan pequeñas que son difíciles de leer, es un clásico.

Sí, la medida es desde donde están la corona y los botones hasta el otro lado, pero midiendo desde la caja y no desde la corona.

Haces bien en no abrir la tapa. Las de presión son complicadas de cerrar, siempre que he abierto alguno he acabado en el relojero, o partiendo las gomas y rayando mucho la tapa posterior.

Sobre la medida de la caja: has de medir el ancho, sin contar la corona (la corona es con lo que se da cuerda y pone en hora). En el dibujo de abajo, la medida de la caja es 41 mm, mientras que la medida de las asas es 46 mm y la correa, 18 mm.

Vostok-120-Case-Size-480x480.png.webp
 
Muchas gracias por tu ayuda, e perdido la foto que tenia en el mobil , ya que se a jodido y e comprado otro, haber si le hago una foto y te las envio es un reloj muy raro como si fuera de la epoca de James Bond de los 80 . Un saludo jmac
 
Este es el Thermidor, lo compre NOS a un joyero de Sevilla, tanto este raro que mide 45mm sin contar la corona, pero lo dicho es muy pequeño todo, movimiento japones, creo que en esta conservacion (me lo e puesto poco, ya que como cada vez me pongo uno puede tardar asta 4 meses en llegar su turno) pesa un monton es acero macizo, al igual que el exagonal con movimiento suizo, son de principios de los 90. En total 4 thermidor de cuarzo, cuando salga una oportunidad a muy buen precio quiero conseguir un termidor automatico. Esta marca siempre me a gustado, tenian un muestrario de mas de mil modelos. Actualmente tiene unos pocos que no se que resultado tendran, y uno que es vintage, osea autentico modelo NOS que cuando compraron la fabrica cerrada habian muchos , los revisaron y pusieron al dia y los venden como nuevos de ahora, aunque verdaderamente son nuevos de su epoca. Un saludo j.macpequeño.jpg
 

Adjuntos

  • pequeño1.jpg
    pequeño1.jpg
    64 KB · Visitas: 6
  • pequeño2.jpg
    pequeño2.jpg
    62,9 KB · Visitas: 6
  • pequeño3.jpg
    pequeño3.jpg
    74,5 KB · Visitas: 6
  • pequeño4.jpg
    pequeño4.jpg
    32,5 KB · Visitas: 6

jmac

Well-known member
No te preocupes, a veces los ordenadores tienen estas cosas. Hacen una copia de seguridad y cortan nuestro trabajo.

Tus Thermidor son muy interesantes, el cronógrafo se ve muy noventero y el hexagonal tiene mucha personalidad, se ve de vestir. Si puedes encontrar automáticos de la época, sin lugar a dudas van a ser relojes buenos.

Las esferas del cronógrafo, ¿es la que hay a la 2 un registro de 1/20 de segundo, la que hay a las 6, un segundero y la que hay a las 10 un registro de hasta sesenta minutos? Si es así, probablemente sea un Miyota. Un buen cuarzo, preciso y fiable. Si le haces hermetismo, tienes un buen reloj para ir a vivir aventuras o llevar a la playa. (y):)
 
Si jmac, efectivamente las esferas de cronografo van asi, ademas de llevar calendario. Si creo que es de los principios de los 90, el exagonal puede que sea mas antiguo tambien lo compre NOS a un joyero anticuario de sevilla ya que pone movimento suizo, que es cuando empezo Thermidor.Este fin de semana pasado, habia un rumano que tenia uno automatico muy deteriorado, y no lo pude rescatar pedia mucho mas repararlo despues mas que uno nuevo, pero como dice mi mujer ¡Si no cargas con alguno te mueres¡- Y la verdad que la pobre tiene razon rescate de unos moros que los tenian como siempre tirados porque no les cuestan nada, un Swatch AG 2011,mas grande que los ironi rojo y un QyQ que como dice mi mujer si son de plastico . Pero al llegar a casa los limpio con alcohol y brocha y trapo abro el QyQ y bien un Miyota dorado con el grabado QyQ ya que sabemos que aunque los monten en china son de Citizen. Pero el Swatch resulta que es una falsificacion china con un movimiento de los baratos SL68 que rabia .
 

Adjuntos

  • qyspequeño.jpg
    qyspequeño.jpg
    65,3 KB · Visitas: 6
  • qyspequeño1.jpg
    qyspequeño1.jpg
    16 KB · Visitas: 6
  • qyspequeño3.jpg
    qyspequeño3.jpg
    56,1 KB · Visitas: 6
Esta la e tenido que bajar asta 400 pixel para añadirla, Ah¡ Una cosa . Tengo 3 MX Onda , ahora relojes MX es una marca Española pero solo sale como pequeño electrodomestico, cuando el primero que tengo que pone MX Onda es un diver de cuarzo con mas de 20 años, como puede ser que esta marca española no haya nada de ellos. Un saludo jmac
 

Adjuntos

  • qyspequeño2.jpg
    qyspequeño2.jpg
    65,5 KB · Visitas: 5
Arriba