Nunca se puede llevar la hora justa si hablamos de un automático o reloj de cuerda. (Según lo que se) para eso están los relojes de cuarzo...
Pues eso, para el parnis que me pillado, como puedo poner la hora justa si el segundero no se me para ??
Gracias ¡¡¡
Lo de no mover las agujas no se... Para ponerlo en hora se mueven...Pon en hora a la inversa, al mismo tiempo intenta de no mover las agujas, si la cuadratura esta bien ajustada, se tiene que llegar a parar el segundero.
Aunque se muevan las agujas hacia atrás, hay que intentarlo hasta parar el segundero, seguidamente corregir los minutos siempre hacia adelante, y si nos pasamos, volvemos ha intentarlo, en ocasiones no se consigue debido a que la cuadratura, patina, no esta bien ajustada.
Así es... Muchas gracias a todos los que me respondeis, ya se que soy un pesado...Espera a que el reloj pierda toda la carga y se parará. Siempre queda un "pelín" de carga y al mover el reloj avanzará un poco, intenta no moverlo nada. Ahora bien, se parará donde él quiera.
Va a ser difícil que lo ajustes al segundo ... Si por ejemplo la aguja está parada en el segundo 41, tendrás que empezar a mover el reloj y darle cuerda rápidamente a partir del segundo 39-40 del reloj que hayas tomado como referencia. Aquí no es tan fácil como empujar la corona hacia dentro.
Supongo que lo que quieres saber es la desviación diaria. Lo puedes llevar a un relojero que tenga cronocomparador y te lo dirá en un momento.
Así es... Muchas gracias a todos los que me respondeis, ya se que soy un pesado...
Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk
para que ajustar a lsegundo, al dia siguiente ya estara desajustado.....en este y en los que tienen parada del segundero por cierto