• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Simoncelli fallece en Sepang

enay

Moderador
  • El piloto italiano sufrió una caída y fue embestido por la moto de Edwards.
  • Durante el accidente perdió el casco y recibió un impacto en el cuello.


http://www.elmundo.es/elmundodeporte/motor.htmlGran premio de Malasia

[h=2]Simoncelli fallece en Sepang[/h]
1319360196_g_0.jpg



1319360196_0.jpg
El 'box' de Simoncelli, tras la cancelación del gran premio. | Afp





Hugo Alguacil Pérez | Madrid
Actualizado domingo 23/10/2011 12:14 horas
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/10/23/motor/1319360196.html#comentarios


Marco Simoncelli ha fallecido tras sufrir un grave accidente durante el Gran Premio de Malasia de MotoGP. El italiano de 24 años se fue al suelo en la segunda vuelta de carrera y fue arrollado por la moto de Colin Edwards. Simoncelli quedó tendido sobre el asfalto, inmóvil y sin el casco. A pesar de la rápida intervención de las asistencias sanitarias, Simoncelli murió en la clínica del circuito de Sepang. [Otras tragedias en el motociclismo]
Nadie tuvo dudas de la extrema gravedad de la caída. La Dirección de Carrera no dudó en detener la carrera. No se pudo ver la evacuación del Simoncelli pero la última imagen del piloto, tomanda desde el área, helaba la sangre. De ese cuerpo se escapaba la vida.
El corazón de Simoncelli no latía a su llegada a la clínica. Según declararon después los médicos que le atendieron, el italiano "entró en parada cardiorrespiratoria como consecuencia del fuerte impacto que recibió en la cabeza, cuello y pecho, por lo que se procedió a su intubación y a la realización de maniobras de recuperación durante más de cuarenta y cinco minutos, pero todas ellas resultaron vanas y a las 16.56 (10.56 hora española) se declaró oficialmente muerto al piloto".
Simoncelli, de 24 años, disputaba su gran premio 149º en el Mundial. Campeón del mundo de 250 cc. en 2008 -precisamente se proclamó campeón en Sepang- desde el año pasado corre para Honda en MotoGP


La NOTICIA:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/10/23/motor/1319360196.html



DESCANSE EN PAZ
 

Eusebio

Well-known member
Una gran pérdida para el motociclismo. A mi manera de ver no era un piloto polémico, la polémica se la montaban a él por querer meter la moto donde no cabía. Pero, al igual que cualquier deporte, el motociclismo no es un juego de señoritas, debes de arriesgar, lo malo es que arriesgas a 300 por hora.

D.E.P.
 

galver

Active member
Al ver las imagenes de tv, veo que Simoncelli cruza la pista como si estuviese desvanecido. Me parece un accidente muy raro porque es él mismo el que poco a poco va cayendo hacia la derecha hasta irse al suelo. ¿No os parece muy extraño?
 

salvador8381

New member
joder que lastima .creo que le ha ocurrido por ser tan colgado conduciendo estaba en el suelo y no soltaba la moto intento ponerse de nuevo en pie y eso le mato....
 

pelufe

New member
El otro dia discutiamos acaloradamente por el tema del casco,como es posible que a un piloto profesional se le suelte el casco en una caida??
 

zampetti

Moderador
El otro dia discutiamos acaloradamente por el tema del casco,como es posible que a un piloto profesional se le suelte el casco en una caida??


Yo creo que entre que no lo llevaria correctamente apretado y esa cantidad de pelo, dejaria la holgura suficiente como para que se saliera. De todos modos el golpe se lo lleva el cuello, no la cabeza.


Circula por la red un video de un aficionado en el que se ve la pesimamente escandalosa y nefasta actuacion de las asistencias, que llegan hasta a tropezar con la camilla tirando al pobre Marco por el suelo. (Lo siento, pero no sere yo el que ponga el enlace, el que quiera verlo que busque en Youtube)
 

pelufe

New member
Lo de las asistencias medicas es de delito,si estaba mal lo acabaron de rematar ellos,tirandolo de la camilla y demas
 

Alpine

New member
He leído en algún sitio que los cierres de los cascos están diseñados para que, obligatoriamente, se suelten si el casco recibe un impacto de una intensidad superior a... no recuerdo cuántos, kilos, Nw´s, pero que es así para evitar que el propio casco te arranque la cabeza al, por ejemplo, quedarse atascado cuando ruedas por el suelo, con algún arbusto, poste, etc...Como lo leí lo pongo en éste hilo. Yo tengo ,y he tenido, cascos Shoei los últimos años, con cierre de doble anilla - el normalmente usado en competición-y sí que parecen tener un "tacto", como...menos rígido que el cierre de corredera, para mí es una sensación, no cambiaría este tipo de cierre hoy día, y mejor si abrochas la punta a su "automático", cosa que no siempre hago. En cuanto a lo de Marco, una gran pérdida, decían que fuera de la pista, era un gran tipo. DEP.
 

timegrey

New member
Desde luego ha sido una desgracia, una persona tan joven y de esa manera, cuando leí la noticia en el periódico no me lo podía creer sobre todo porque yo ví el previo de la carrera y luego apagué la tele! Y menos mal, no me hubiera gustado verlo en directo...
 
Arriba