Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sheaffer Tuckaway, versiones Vacuum fill y TD

jonas03040

New member
Les presento tres hermosas Sheaffer Tuckaway, un marine green striated, una carmine striated, y una persian blue.

No había podido presentarlas, pero cada una tiene un detalle que la hace muy particular, desde el tamaño del plumín cónico, los distintos tipos de capuchones y sus decorados y sus pequeñas dimensiones para que pase desapercibida en cualquier situación.

Unas fotos de las referidas.



Uploaded with ImageShack.us

Detalle del decorado de cada uno de los capuchones



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


En cada pluma, el imprint es perfectamente legible muy bonitos los tres



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us

En la carmine striated, se ve debajo del imprint el modelo 1250



Uploaded with ImageShack.us


Cada Tuckie tiene su muy particular plumín del tipo cónico, que la casa Sheaffer denominó Triumph.

El de la marine green striated, tiene númeració individual, que fue la primera aproximación de Sheaffer para llevar un control sobre la garantía ofrecida en sus productos a los clientes, es un plumín mucho más corto que los otros dos más pequeño en dimensiones.



Uploaded with ImageShack.us

El de la carmine striated, tiene grabado en el plumín además de la denominación de garantía de por vida, el número 79, que me parece indicaba que ese plumín cónico era pequeño, lo he visto en alguna otra que tengo en donde efectivamente el plumín es corto.



Uploaded with ImageShack.us

Y por su parte, la Persian Blue, siendo más reciente, el plumín cónico también cambia un poco, es más delgado y largo y la punta esta "respingada" como en las TM Snorkel.



Uploaded with ImageShack.us

Como siempre espero que les hayan gustado y espero sus comentarios


Un saludo
 

De_Silsky

New member
Absolutamente deliciosas las tres. Mi envidia más verdosa. Por cierto, si alguien entra en medio de la noche en tu casa y ves que sale con las tres Sheaffer en la mano, no me dispares, digo, no le dispares, que tampoco es para tanto, ¿No?

Solo una pregunta, porque yo tengo dos sheaffer con el sistema vacuum filler y estoy realmente descontento con él. ¿Te funciona bien o tienes que estar cargandolas de tinta cada poco?

Además de ser preciosas las tres, el reportaje es magnífico, enhorabuena.
 

jonas03040

New member
El sistema Vaccum ciertamente no tiene tanta capacidad de carga, aunque en mi caso la verde estriada es suficiente, pero creo que el problema de tu pluma De_Silsky es que las gomas del alambre se están poniendo duras, habría que pensar en el reemplazo

Un saludo
 

PedroJ

New member
Muy bonitas todas, y me resulta interesante las diferencias en cada una. Gracias por tan interesante presentacion.
Cuando trabaja bien, el sistema Vacuum Fil llena todo el interior del cuerpo con tinta. Estoy seguro que las suyas nescesitan reparos.
 

jonas03040

New member
Gracias a todos por sus comentarios, les dejo unas fotos de la marine green striated, que viene a juego con su lápiz



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us

Como pueden ver, el punto blanco en la pluma se coloca en la parte final del culote, en los primeros modelos lo traía a mitad del cuerpo



Uploaded with ImageShack.us
 
Arriba