Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sheaffer Lifetime Vigilant 875, carmine striated

jonas03040

New member
Les presento una pluma que acaba de llegar a mi caja, se trata de la Sheaffer Lifetime, modelo Vigilant 875, en color carmine striated, c. 1941, con plumín numerado tamaño fino, sistema de carga por palanca lateral, la cual se encuentra restaurada y funciona a la perfección

Paso a presentarles unas fotos de la misma




Uploaded with ImageShack.us

La pluma que salió a la venta en 1941, portaba ya el clip "over the top" mejor conocido como clip militar, en este modelo 875, es del mismo largo de la Valiant con clip militar, pero un poco más angosta.




Uploaded with ImageShack.us

El punto blanco de garantía de por vida, se encuentra al frente del capuchón justo debajo del prendedor

El imprint esta muy bien, se lee perfectamente.



Uploaded with ImageShack.us


El color del celuloide, en este caso color carmine, esta en perfecto estado, el estriado nos da la posibilidad de obtener reflejos y luces que hacen del artículo en mano una delicia.




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us


El conjunto plumín alimentador, funciona a la perfección, el plumín es bicolor, tiene grabado el número de serie y la denominación Lifetime, así como el registro de la patente en USA, el alimentador en forma de escalera continua con su función aún después de 70 años.



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us

Espero que les haya gustado y como siempre espero sus comentarios



Uploaded with ImageShack.us
 

PedroJ

New member
Jonás, siempre haces un excelente trabajo restaurando estilográficas. Me da la impresión que también te gusta mucho la marca Sheaffer. Nos tendremos que reunir en Fort Madison un día....
El color rojo estriado Carmine fue introducido en el 1939 y es uno de mis favoritos. Solamente tengo una pero estoy esperando la gemela VacuumFil.
IMG_5141.jpg
 

jonas03040

New member
Gracias por sus comentarios, la pluma aunque delgada, en mano se siente bien, el plumín muy suave sobre el papel y aunque es firme totalmente, se escribe bien.
Aquí les dejo unas fotos de ésta junto a su hermana mayor una Vigilant 1000, en color jet black, que ya les había presentado.

Un saludo



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us
 
Arriba