Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sheaffer Imperial IV, plumín incrustado 14K

jonas03040

New member
Ahora les presento una pluma en color Jet Black, de la línea Imperial de Sheaffer muy propia de los años 60's, corresponde a esta el modelo IV, siendo característica principal de la misma, el cuerpo y capuchón del mismo color con un cinturón en color dorado, y plumín inlaid en oro, con sistema de carga Touchdown y plumín incrustado en oro de 14K, en este caso la pluma se encuentra en perfecto estado con su saco de goma original, carga a la perfección y el plumín como casi todos los incrustados se desliza muy bien sobre el papel, en este caso he usado una tinta "vintage" Sheaffer Skrip azul pavoreal, que sobre el papel queda muy bien, el trazo de la pluma a mi gusto en Mediano aunque bien podría pasar por fino jugoso.

Una pluma muy sencilla que sirve en toda ocasión, les dejo unas fotos, y como siempre espero sus comentarios.



Un saludo



Uploaded with ImageShack.us


En este caso, la diferencia esta en el plumín que viene en oro de 14K




Uploaded with ImageShack.us


El punto me parece mediano, aunque quien sabe, Sheaffer no tenía esa costumbre de marcar el grosor de los plumínes incrustados.




Uploaded with ImageShack.us


Capuchón y cuerpo en un mismo color, diferenciados sólo por ese cinturón dorado




Uploaded with ImageShack.us

El nombre de la marca viene grabado en bajo relieve en el cuerpo de la pluma a la altura del cierre con el capuchón



Uploaded with ImageShack.us

Espero que les haya gustado, esta es una pluma de batalla, con un sistema de carga limpio y que puede repararse con facilidad, como siempre espero sus comentarios




Uploaded with ImageShack.us
 

Alberto

New member
Pues como todas las Sheaffer con este tipo de plumín….excelente :yes:

No debiste leer mi pregunta en otro hilo, Jorge, ¿puedes decirnos más o menos cuantas plumas de esta marca tienes?. :dudoso:

Gracias por mostrarla :great:
 

jonas03040

New member
Hola Alberto gracias por los comentarios, la verdad es que no las he contado, por que puede pasar una de dos, o se me hace que ya son muchas, o se me hace que me faltan más, mejor no saber, he tratado de iniciar a catalogarlas, incluso baje un programa especial para generar la base de datos de las estilográficas, pero aún no lo uso, pero si puedo decirte que ya son algunas.

Un saludo
 

PedroJ

New member
Muy bonita, Jonas. Pero mira que muchas Sheaffer tienes. Siempre me gustaron los plumines Sheaffer desde escribir con la estilográfica de mi abuelo.
Me dijo que todo en la pluma era hecho en un solo lugar, bajo un mismo techo. Todas ellas tienen algo especial, aunque hechas en una factoría, pasaron por muchas manos expertas.
Bueno, si te da tanto trabajo catalogarlas, envíelas hacia acá y cuando yo termine se las devolveré. :D
 
Arriba