Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sheaffer Imperial III, c. 1961, color Jet Black

jonas03040

New member
Les presento ahora una pluma que recién restaure, se trata de la Sheaffer Imperial III, en color negro con remates dorados, la pluma no presenta el punto blanco de la garantía ofrecida por Sheaffer.

Esta pluma es el peldaño superior a las Imperial II, diferenciandose, por la incorporación de un plumín corto cónico del tipo Triumph, fabricado no en acero, sino en plata paladio, y además presenta la característica de ser bicolor, lograda con una capa de dorado, recordando de alguna manera aquellos primeros plumines Triumph cien por ciento en oro.

Ahora unas fotos


impiiinegra.jpg



El capuchón presenta un clip o prendedor bastante largo en dorado, grabado ahí el nombre de la marca en letras un poco más grandes que las acostumbradas por la casa de Iowa en otros modelos, como pueden ver la pluma no presenta el "White dot" en donde usualmente lo tiene.

impiiinegra2.jpg


El plumín es del tipo cónico, en bitono, aunque en la foto no se aprecia bien, pero tiene la característica de la nariz respingada que hace de la escritura una delicia sobre el papel, en mi caso el punto es fino y traza una línea muy bien definida.

impiiinegra5.jpg



El sistema de carga es Touchdown, el cual viene oculto en la parte posterior por rosca, para la restauración se cambio el saco de goma, que estaba cristalizado, y se cambio la junta tórica del culote, engrasando con un poco de silicón el pistón. Ahora carga muy bien, y se escucha el característico woshh cada que vez que se acciona el sistema.

impiiinegra6.jpg



impiiinegra7.jpg


El capuchón se sostiene por presión, para lo cual la sección de sujeción termina coronada con un aro de tres "orejas" que sirven a ese propósito.

impiiinegra8.jpg



En resumen, una excelente pluma de la casa Sheaffer, sin muchas pretensiones pero muy bien balanceada, es ligera y de buen tamaño, el desempeño del plumín es cosa de plumas de mayor categoría, aún ahora se pueden encontrar piezas de éstas en precios muy contenidos, es sin duda una pluma para uso diario muy recomendable.

impiiinegra10.jpg



impiiinegra12.jpg


Espero que les haya gustado y como siempre espero sus comentarios, un saludo
 

waltonjones

Consigliere
Una fantástica revisión de una pluma con el sabor inconfundible de los años 60. :guay:
Muchas gracias y enhorabuena. :yes:
 

manuel

Active member
Bonita tu funda de Liverpool

Ya les había echado el ojo y me regalaron unas.
Porque las Montblanc no me gustan y andan por las nubes.
Pués esas Sheaffers me encantan todas la verdad y de que escriben como se debe eso ni dudarlo.

Manuel
 

jonas03040

New member
Gracias Manuel, la pluma va muy bien, escribe con buen flujo y muy suave sobre el papel, la funda como dices la compré ahí, es para dos plumas que son las que siempre ando cargando

Un saludo
 
Arriba