Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sheaffer Balance Oversize, color Grey Pearl Striated, c. 1936

jonas03040

New member
Les presento una pluma de dimensiones muy buenas en mano, se trata de la Oversize de Sheaffer Balance, sus formas de torpedo le confieren al instrumento la sensación de tener en mano un instrumento mucho mayor en dimensiones, aunque en peso es ideal para largas sesiones de escritura.

El color es el llamado Grey pearl striated, que genera un sombreado en el instrumento dependiendo de la iluminación, en mi concepto un color muy bonitos de los estriados que fabrico la casa de Fort Madison.

Unas fotos a ver que les parece y como siempre espero sus comentarios



Uploaded with ImageShack.us

El capuchón con terminación ahusada, presenta en la parte superior el "White dot" de la garantía de por vida de este instrumento, el clip o prendedor que porta, es el llamado "Radius" que se caracteriza por tener en la terminación una bolita aplastada.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

El plumín es del tipo abierto lifetime, en oro de 14k, muy firme y en mi caso de trazo fino



Uploaded with ImageShack.us


Una pluma de dimensiones muy buenas, comparable en tamaño con la MB 146, se escribe y se siente de maravilla



Uploaded with ImageShack.us
 

PedroJ

New member
Las Sheaffer OS Balance son mis favoritas y tienes una Vacuum Fil preciosa. Las Vacuum Fil comenzaron en el 1935, pero ese color fue introducido en el catálogo de 1937 y apareció hasta en el catálogo del 1941. Según todas del color llamado Grey Pearl (marmolizado y estriado) llevan sus piezas metálicas cromeadas, excepto su plumín Feathertouch. Muchas gracias, Jonás, por mostrarnos muy buena estilográfica. Nescesito otra cámara pues la mía cometió suicidio.
 
Arriba