Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko vintage a 22-01-2010

lumber

Baneado
Buenos días compañeros del club Seiko vintage FdR! sigo dispuesto a enseñaros algo más de mi colección hasta que alguno de vosotros me tome el relevo, porque es muy bonito pertenecer a un club pero no hacer nada por él...:guiño:

Hoy os muestro un reloj del que estoy especialmente orgulloso, pues me costó sangre , sudor y casi alguna lagrima hacerme con él ya que tuve que desprenderme de algún otro para conseguirlo.

Se trata de un 6138-0020 Tokei Zara versión 5 Sports SpeedTimer exclusiva para los nipones.

219tizs.jpg


Si os fijais en la forma de la caja vereis que guarda mucho parecido con el Helmet que os presenté ayer, sólo que éste es un poco más grande, 42mm frente a los 40mm del 7100, en cambio la altura del Helmet es 3mm superior (17mm) frente a los 14mm del Tokei.
Por tanto afirmo que se trata de una caja más estilizada, con una esfera más grande (lleva dos contadores) y un cristal que sobresale apenas 1mm del bisel.

16a65fp.jpg


Esta unidad es de Abril de 1972 y es 100% original.

14t3nrl.jpg


En cierta ocasión y trasteando por la red encontré unas fotos de una unidad con agujas rojas, en un principio estaba convencido que eran las correctas pues le quedan francamente bien. Llegué hasta ponerme en contacto con el dueño para interesarme por las agujas pero no supo decirme si eran correctas pues lo compró en ese estado.

Aquí unas fotos...

5cdhee.jpg


241uuyw.jpg


o0djs8.jpg


Espero que os haya gustado
 

Baco35

New member
JO.......................ER!! qué chulo!!!!,cada uno que sacas es más bonito que el anterior.
 

jsimarro

Baneado
Mooolaaa, está impecable, parece NOS, sobre todo por la tapa trasera.

Si el papi era Darth Vader, ¿éste quién es, Jango Fett?
 

lumber

Baneado
Mooolaaa, está impecable, parece NOS, sobre todo por la tapa trasera.

Si el papi era Darth Vader, ¿éste quién es, Jango Fett?

está muy bien conservado pero ni muchísimo menos es NOS, la gente utiliza dicho termino muy ligeramente y encontrar una pieza NOS de verdad es muy dificil

Yo creo que este Luke :guiño:
 

jsimarro

Baneado
Luke era un malcriado. Este es un auténtico Jedi, que incluso habla Kanji, ...

He revisado el archivo, y algunos lo tenemos más fácil que otros para encontrar un NOS. Leí algo sobre un suegro y un poco de peloteo, ...

Yo a lo más que he llegado es a que mi tío el relojero me enseñara un Omega Constellation que llevaba la tira de años en un cajón de su tienda, sólo para descubrir que se lo iba a vender a un desconocido. Y ya no le queda nada más en ese cajón, ...
 

trooper

New member
Es uno de mis 6138 favoritos.
Los Tokei Zara están bastante buscados y se cotizan por encima de otros 6138.

El cepillado de la caja, ¿es original o está restaurada?, a mi me parece restaurada, y muy bien por cierto. :great:. Corrígeme si me equivoco.

¿Se sabe el por qué del nombre?

sigo dispuesto a enseñaros algo más de mi colección hasta que alguno de vosotros me tome el relevo, porque es muy bonito pertenecer a un club pero no hacer nada por él...:guiño:

A ver si en unos diez días o así, os puedo enseñar un par de divers que aun no he presentado.

Para ir abriendo boca podéis ir echádole un vistazo a la que posiblemente sea la mejor colección de divers Seiko de los 60/70/80: :yipi:

No llenéis de babas el teclado :rules:

PB253532sml.jpg


SeikoOlderGenerations.jpg


Proof-proof.

6105proofs1.jpg


casebackssml.jpg


Casi ná tiene el muchacho.
http://www.network54.com/Forum/78440/thread/1264041570/My+6105+proof+divers%85
 

Baco35

New member
Buenos días compañeros del club Seiko vintage FdR! sigo dispuesto a enseñaros algo más de mi colección hasta que alguno de vosotros me tome el relevo, porque es muy bonito pertenecer a un club pero no hacer nada por él...:guiño:

Estamos muy agradecidos de que nos enseñes tanto:yes:,pero en mi caso,no tengo más que un vintage que ya lo enseñé y encima sin cámara:neutral: buena para hacer fotos...

Saludos.:jap:
 

lumber

Baneado
Es uno de mis 6138 favoritos.
Los Tokei Zara están bastante buscados y se cotizan por encima de otros 6138.

El cepillado de la caja, ¿es original o está restaurada?, a mi me parece restaurada, y muy bien por cierto. :great:. Corrígeme si me equivoco.

Supongo que la caja ha sido saneada, no me creo que un reloj con 37 años mantenga ese estado,a no ser que sea NOS, y no es el caso.
El reloj ha debido de pasar por manos expertas pues su estado exterior e interior es perfecto e incluso el relumed es de lo mejor que he visto nunca en este tipo de relojes.

¿Se sabe el por qué del nombre?

Lo único que acerté a encontrar es una reseña en Watch Pop:

Here's tokei zara looks like.

It's a glass dish that used for chemical lab etc., i guess just because it has doomed appearance, someone started to calling that name, just like helmet head, while Japanese folks call it fujitsubo, sea creature that hang onto the rocks (corn barnacle).

Kohei

Vamos que se parecía a un plato de cristal usado por laboratorios químicos...


A ver si en unos diez días o así, os puedo enseñar un par de divers que aun no he presentado.

pues ya tengo ganas de verlos, seguro que son grandes piezas. :great:
 

jsimarro

Baneado
Respondía a Trooper, cuando enseñó los tropocientos Diver's. No había leído que eran de otro tío y, sinceramente, me llegó a parecer un representante de relojes Vintage. Nunca había visto tantos juntos.

Perdona por la confusión.
 

lumber

Baneado
Esa colección es de un tipo de SCWF, se ha especializado en divers 6217,6105 y 6309, la verdad es que es impresionante y tiene muy buenas piezas.
 

jsimarro

Baneado
Ya lo vi ya, yo a ese foro entro por el mirror de Larry Biggs. Es interesante sobre todo porque da ideas de precios para vintages. Me ayudó bastante para hacerme con un Seiko Champion Calendar, y ahora estoy haciendo probaturas para un Sportsmatic Silverwave (creo que tú tienes al menos dos).

Yo vi el otro día uno del 65, pero no llegué a tiempo) y un Citizen Auto Dater.

Me gustan los Vintage, pero los viejecitos con "algo". Respecto a la colección de Diver's de este tío, es envidiable, aunque yo ahora mismo prefiero "nenes" que ya no tienen nada que ver con los diseños de ahora, incluso con los logos viejos.
 

trooper

New member
jaja, ya me gustaría que la colección fuese mía, aunque es muy repetitiva :rofl:

Si te fijas al final de mi post está el enlace al hilo del que tomé prestadas las fotos.
 
Arriba