Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko supera el tritio

genismm

New member
Pues yo compre un Traser que es el unico creo que esta autorizado a hacer las capsulas de tritio (por ser radiactivo como isotopo de corta vida) y de hecho las hace para luminox, y otros mas, pero Traser es el menos conocido pero el original, y ciertamente si que aparte de la duracion garantizada por 20 años, luce tanto las saetas como la posicion de las horas, pero me he llevado una agradable sorpresa, hace solo dos dias tengo el V172, y aunque no se que tipo de fluorescencia usa Seiko, puedo asegurar que lo supera, pues aunque tengo un atlas y tambien tiene una buena fluorescencia, este V172, es la leshe.
Leí hace un tiempo que Seiko habia desarrollado una tecnica para ello, pero no le di mayor importancia, si alguien sabe algo, seria bueno que ampliara el tema
Tambien habia leido que desaconsejaban a los maestros relojeros trastear con los antiguos que no llevaban el tritio encapsulado, y lo llevaban como pintado en las saetas
gracias.

genismm
 

FERGUSON

Active member
De acuerdo con lo dicho. Hay una aplicacion de android con el catalogo de Traser y un widget que te descarga el modelo que quieras. (Dato curioso).
 

atributo48

New member
Superluminova tiene seiko es mas brilloso que tritio, la diferencia es que tritio dura mas tiempo en la oscuridad de hecho su funcion es por unos 20 años en cambio superluminova va perdiendo pasado unos minutos u horas y nececita de la luz solar o artificial para que alumbre nuevamente, con tritio toda la noche tendras luz. aun cuando sea menos intensa.

Tritio
yhst-11234668104341_2267_7585637


Super luminova

images
 

genismm

New member
Pues si, tienes razon, asi es, el tritio perdura toda la noche, y el superluminova va perdiendo con las horas.
genismm
 

psicoac

Active member
Seiko también los montaba con otro componente de isótopo radioactivo como era el PROMETIUM, pero supongo que con la normativa actual ...
El Seiko Divers que lo montaba, brillaba tanto y durante tanto tiempo que me daba un poco de no sé qué dormir con él, y entre eso y los treinta y tantos segundos que se marcaba al día, tras ajustarlo y reajustarlo, lo vendí ...
 

genismm

New member
Ahora si no me equivoco, ya no dejan usar el tritio si no es encapsulado, y solo creo que esta autorizado para ello y comercializar, traser.
genismm
 

atributo48

New member
Ahora si no me equivoco, ya no dejan usar el tritio si no es encapsulado, y solo creo que esta autorizado para ello y comercializar, traser.
genismm

Bueno no se hasta donde puede ser eso que dices; pero aqui tengo una lista de relojes que usan tritium https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&ved=0CD0QFjAC&url=http%3A%2F%2Fwww.uniquewatchguide.com%2Ftritium-watches%2F&ei=oIboUejTH4bq8gSu1IHoBA&usg=AFQjCNE3hsH4vWZsTBY8J9CshXU0V81ezw&sig2=5XDLsDj3BsWdjf3OGS_QpQ y no creo tengan que ver nada con traser. Saludos.
 

zampetti

Moderador

Faltan muchos en esa lista. Por nombrar alguno más conocido, Deep Blue; y uno que yo tuve, KHS.
 
Arriba